Animales con poderes mágicos
Animales con poderes mágicos
- EAN: 9788466242820
- ISBN: 9788466242820
- Editorial: Editorial Libsa, S.A.
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 175 X 245 mm.
- Páginas: 191
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los ritos chamánicos ancestrales ya otorgaron poderes mágicos a los animales y utilizaron simbólicamente su presencia en las ceremonias tribales. Desde Oriente hasta Occidente, todas las civilizaciones han asociado determinadas cualidades a los animales, han divinizado su figura y han intentado establecer una conexión mística con ellos que hoy podemos volver a sentir.
Otros libros de Chamanismo
Los cuatro acuerdos, cuaderno de trabajo
Los Cuatro Acuerdos -Cuaderno de Trabajo
dto.
La Serpiente Cósmica: El ADN y los orígenes del saber
Este es un libro desconcertante. Empieza con la narración de una estancia del autor en la amazonía peruana, durante la que los nativos le cuentan que su conocimiento de las plantas medicinales lo han obtenido de revelaciones durante trances con ayahuasca. De vuelta a Europa, cavilando sobre esta hipótesis, baraja la posibilidad de escribir un estudio sobre los inadvertidos y sorprendentes conocimientos de los indígenas acerca de su entorno etnobotánico.
Y es justo en este punto cuando aparece en la mente del autor el punto central sobre el que gira el presente ensayo: la conexión entre varios mitos amazónicos, en los que aparece una serpiente creadora de la vida en el planeta, y la molécula de ADN, responsable a los ojos de la ciencia de la propagación del código genético, de la vida.
Más perplejo se encuentra el autor cuando conoce que el mito de la serpiente originaria no es propiedad únicamente de los indios amazónicos, sino que se da en muchas culturas de varios continentes. De aquí su punto central en el trabajo: la comparación e identificación del conocimiento ancestral de los chamanes con el estudio de la biología molecular; la relación del ADN con los orígenes cósmicos de la vida.
De lectura apasionante, la parte desconcertante aparece cuando uno deja el libro: no sabe si volver a cogerlo, lleno de dudas sobre si lo que cuenta es verosímil o no... A su favor: escrito con honestidad - prerrequisito de todo trabajo científico-; con cierto sentido del humor ante el desconcierto de las intuiciones que guían al propio autor; riguroso hasta el límite que alcanzan los conocimientos de biología disponibles al escribir el libro.
NOTA . ESTA EDICIÓN ES ANTIGUA, DEL 1997. PÁGINAS CON ALGUNAS MANCHITAS. TEXTO PERFECTO
dto.
La sabiduría ancestral de las plantas
Tienes en tus manos el secreto para alejar a las tormentas, para encontrar tesoros ocultos, para vaticinar o elegir a la persona amada, para ver a los dioses cara a cara o a las hadas en su hábitat, para que las cosechas den mejores frutos, para curar, para matar, para atraer la suerte a una casa, para preparar ungüentos mágicos o para conseguir estados alterados de conciencia.
Prepárate para llevarte más de una sorpresa: en estas páginas descubrirás cómo el mundo vegetal ha formado parte de las prácticas mágicas o cotidianas de nuestros antepasados. Ellos lo sabían y ahora, ese saber, se vuelve a valorar.
En este libro, Jesús Callejo nos habla en el lenguaje de las flores mágicas, los árboles sagrados y las plantas de poder. El lector encontrará leyendas, mitos, supersticiones, tradiciones, hechos insólitos, creencias populares, curiosidades, teorías y experimentos científicos de gran calado que se han hecho con plantas. Porque no solo son seres vivos sino todo un mundo fascinante del que se pueden extraer muchas lecciones, si ejercemos el noble arte de la observación.
Puedes creer o no, pero haberlas, haylas.
dto.
La carta del indio : la tierra no pertenece al hombre + CD
Libro compliado por Mario Agreda. La carta que a continuación se recoge fue escrita por el jefe indio Seattle en el año 1885, quien la dirigió al presidente de los Estados Unidos, entonces Franklin Pierce, al pretender éste comprar sus tierras, al noroeste del país, en lo que hoy es el estado de Washington. Incluye CD con la voz de Constantino Romero.
Esta carta es un ejemplo de amor a la tierra y a cuanto nos rodea, toda una lección para el mundo de hoy, que vive totalmente a espaldas de la Naturaleza. Gracias a ella se puede llegar a la comprensión de los más hermosos valores.
El gran jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestras tierras. ¿Cómo podéis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Tenéis que saber que cada trozo de esta tierra es sagrado para mi pueblo.
dto.
