Animales en el cielo
Animales en el cielo
- EAN: 9788487354410
- ISBN: 9788487354410
- Editorial: SUFI
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 244
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta recopilación de historias cuyos sucesos se extienden por muchos lugares del mundo y durante muchos siglos, representa todos los aspectos de la relación entre el hombre y el animal.
Constantemente las diferentes culturas han empleado a los animales, los pájaros, incluso a los insectos para ilustrar lo que es común a todas las criaturas. Aunque no posean la capacidad de expresarse verbalmente, a todos los seres creados se les ha asignado una función que tienen que cumplir, subordinada a determinadas reglas y disciplinas, por medio de las cuales realizan los deseos del creador.
Estoy convencido de que el lector encontrará en estos hermosos relatos, además de diversión y enseñanza, un acercamiento a la cultura y la mentalidad de otras personas.
Sayed Omar Ali Shah
Otros libros de Sufismo
La sabiduría de los idiotas
Los cuentos han sido, en todas las frandes tradiciones de conocimiento, una de las fuentes de transmisión de enseñanza más habituales y efectivas. Naturalmente, esta enseñanza nunca ha sido ni es concebida como un proceso de incremento de la información mental, por lo que los cuentos cumplen de un modo excelente la función de permitir la disposición del oyente a experimentar la existencia de otro nivel de comprensión.
De todas las tradiciones, el sufismo ha sido la que ha utilizado el cuento de un modo más exquisito y magistral. Idries Shah, considerado el máximo exponente del sufismo, ha recogido en esta obra algunos de los cuentos "maestros" más importantes de la cultura oriental, cuya lectura, sin duda, significará para el lector una experiencia extraordinariamente enriquecedora.
dto.
El camello sobre el tejado : enseñanzas sufíes para al vida cotidiana : una guía místico-práctica ha
BURHANUDDIN HERRMANN nos introduce en este libro en la esencia de la vía sufí, que está hecha de júbilo y alegría extártica, sí, pero también de responsabilidades y elecciones rigurosas; porque, tal como el autor explica, el sufismo exige compromiso, dedicación absoluta y humor contagioso, éxtasis divino y consciencia de nuestro mortal destino, dulzura amorosa y rechazo insobornable de todo tipo de hipocresía.
A la maýoría de nosotros, el término sufismo nos remite a imágenes y palabras muy seductoras, como los derviches danzantes o los versos mágicos de Yalal al-Din Rumi. Sin embargo, el sufismo es mucho más que un capítulo especialmente "estético" o "artístico" de la mística musulmana. Es una práctica religiosa viva y profunda, una pasión que lo invade todo, una forma de vivir y morir compartida por millones de personas. Constituye una antigua y, al mismo tiempo, actualísima "visión del mundo", en la que por "mundo" se entiende toda la creación, tejida de materia, alma y espíritu. El mundo de Dios o, dicho con más sencillez, del Uno, del único Dios en todas sus formas y manifestaciones.
--------------------------------------------------------------------------------
dto.
