Sufismo desde el corazón
Un viaje místico desde al Ándalus hasta la Meca
Sufismo desde el corazón
Un viaje místico desde al Ándalus hasta la Meca
- EAN: 9788411313766
- ISBN: 9788411313766
- Editorial: Editorial Almuzara
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 365
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El sufismo es un camino espiritual hacia la unión con lo divino. En esta obra, descubrirá un movimiento interior que logra cambiar el temor por el amor, el castigo por la misericordia y el olvido por el recuerdo. Sufismo es lo que sentían los compañeros del Profeta Muhammad cuando rezaban a su lado y le escuchaban balbucear palabras ininteligibles entre llantos y sollozos. Sufismo era cuando ellos mismos, movidos por semejante pasión, no podían separar las barbillas de sus pechos, ni detener las lágrimas que se escapaban de sus ojos y caían rodando al suelo. "Sufismo desde el corazón" te ayudará a comprender cómo este enfoque puede transformar tu vida y llevarte a una profunda conexión con tu ser interior. Basado en la experiencia y la sabiduría de su autor, este libro te invita a explorar los fundamentos del sufismo y a vivirlo desde el corazón.
Escondido entre estas páginas reconoceremos también a Jesús de Nazaret como el maestro sufí capaz de tocar los corazones de cualquier persona, cuyo auténtico legado y testamento es custodiado hoy por la mística islámica. Finalmente, cuando el alma se haya templado en el fuego de la pasión, llegaremos hasta las ciudades sagradas de Medina y La Meca, donde acabaremos por disolvernos en Aquel cuya presencia es música, concluyendo de esa manera el camino de retorno hacia nuestro Señor.
Si el islam es volverse completamente a Dios, el sufismo es mantener ese estado de vigilancia permanentemente. Si el islam es el cuerpo, su corazón es el sufismo, y con cada latido puede percibirse el nombre de Allah retumbando por todo el organismo. Escuchando la recitación del Corán el ser humano se enamora, porque el alma solo puede enamorarse de un Dios que sabe cantar y recitar versos de amor. Y, a la vez, solo un Dios que canta y que recita versos de amor puede considerarse el Dios verdadero. Los oídos no son capaces de captarlo, las miradas no pueden tocarlo, la mente tampoco es capaz de imaginarlo. Tan solo el corazón adolorido de los enamorados es capaz de comprender esa fuerza que los sabios de la religión del desierto denominaron sufismo a falta de una palabra mejor, puesto que no hay nada más completo que un corazón herido.
Otros libros de Sufismo
Sufismo y Taoísmo
Esta obra clásica de Toshihiko Izutsu, profesor honorario en la universidad japonesa de Keio, ha tenido con el tiempo una decisiva influencia en todas las investigaciones posteriores sobre Ibn ;Arabî y el sufismo, y ha significado también una perspectiva nueva en los estudios comparativos de filosofía y misticismo. Su principal propósito es establecer un símil estructural entre la cosmovisión sufí, representada por Ibn ;Arabî, y la taoísta, representada por Laozi y Zhuangzi. Para ello, Izutsu centra todo su esfuerzo en aclarar profundamente la estructura fundamental de cada uno de estos dos sistemas filosóficos, sin establecer parecidos ni diferencias, sino estudiándolos independientemente, antes de proceder a su análisis comparativo. Por tanto, la primera parte del ensayo estará enteramente dedicada a esclarecer los principales conceptos ontológicos en que se basa la doctrina de Ibn ;Arabî, cuyos ejes principales son lo Absoluto y el Hombre Perfecto. En la segunda, a través de su riguroso examen del sufismo y el taoísmo, Izutsu inaugura una visión más amplia de la filosofía oriental, un «diálogo metahistórico» entre diferentes sistemas filosóficos que, sin tener una conexión directa, esconden preocupaciones metafísicas comunes.
dto.
El Abismo De Fuego
Esta misma obra no es nada más ni nada menos que el diario de la experiencia de liberacón espiritual que la autora vivió en India, es una relación de su entrenamiento espiritual.
Allí encontró al maestro sufí que revolucionó totalmente su existencia. Fue él quien le indicó que llevase un diario con sus observaciones, diario del que este libro fue "destilado" unos diez años después. Es un relato de la lenta destrucción de la personalidad, un proceso doloroso que el hombre no puede afrontar sin sufrimiento.
"Yo esperaba ser instruida en yoga y me vi obligada a afrontar la oscuridad que tenía dentro de mí. Fui destruida en todos los sentidos, hasta que acepté aquello que había rechazado durante toda mi vida, aunque siempre hubiese permanecido en mi interior."
Nacida en Rusia en 1907, Irina Tweedie fue educada y cursó sus estudios en Viena y París. Posteriormente, se trasladó a Inglaterra donde conoció a su marido. Desesperada por la prematura muerte de su esposo, en 1954, buscó consuelo en la religión y en una búsqueda desesperada del sentido de la vida. Esta búsqueda espiritual la llevó a India en 1961, donde su vida fue totalmente revolucionada por la sabiduría sufi. Después de la muerte de su maestro en 1966, Irina Tweedie volvió a Londres, donde transmitió sus enseñanzas. Se convirtió en una maestra que orientó a numerosos buscadores occidentales. Uno de ellos, Llewellyn Vaughan-Lee, es su sucesor y continúa su trabajo a través del Golden Sufi Center en California. Murió en Londres en 1999.
dto.
El camino de los audaces
Los caminos del conocimiento, a pesar de su número, se resumen en tres clases:
- Uno de ellos es el camino de los maestros piadosos que practican el ayuno, la oración, salmodian el Corán, la peregrinación, la lucha espiritual y otras actividades externas. Es el camino de la devoción.
A los que llegan al término de este camino les lleva un tiempo muy largo.
- El segundo es el camino de los maestros del combate y de los ejercicios espirituales, con los que aspiran a transformar su disposición interior. Es el camino de los justos.
- El tercero es el camino de los que se dirigen a Dios y se elevan por Dios. Es el camino de los audaces, los que pertenecen a la gente del amor y viajan en el arrebato espiritual.
El contenido de este texto es, básicamente, un conjunto de términos de referencia que nos puede ayudar a practicar este sendero en su formulación actualizada para Occidente.
dto.