Animalia
Animalia
- EAN: 9788497161510
- ISBN: 9788497161510
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 266
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro de citas pretende poner en valor la dimensión espiritual y simbólica de los animales. Este punto de vista en relación al reino animal fue el común y normativo a toda tradición espiritual, si bien con importantes diferencias de perspectiva. La obra desea ilustrar estas distintas visiones en relación al animal mediante explicaciones y frases que provienen de diversos mundos religiosos.
Este libro desea rendir un homenaje al reino animal, desde una perspectiva a menudo olvidada, la de su dimensión espiritual.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
En busca de la libertad : desde la voluntad secuestrada
Este es un texto único en su género. A través de amenísimas conversaciones con Montse Batlle, diferentes sabios (desde catedráticos de estética, de filología, especialistas en mística, psicoanalistas, antropólogos, filósofos, terapeutas, poetas o artistas) aportan su conocimiento para alumbrar el singular camino que cada uno debe transitar en pos de la esencia más profunda.
En busca de la libertad nos ayuda, pues, a dar con el motor que guíe nuestras vidas y alumbre la fuerza interior necesaria para salir de las limitaciones que nos impiden el desarrollo. Se trata, en definitiva, de descubrir la prisión mental, emocional, corporal o social en la que tantas personas viven secuestradas y que imposibilita la apuesta por la genuina libertad.
dto.
El Milagro de vivir despierto
Rafael Redondo nos habla de borrarse para que en uno el Ser siga siendo Ser. Sin dejar apenas huella. Tal es la condición para el brotar de la semilla de todo acto creador. Una suerte de vivirse como aliento, como anterior resuello, como antecomienzo de toda palabra. Un radical des-conocimiento, la no-intencionalidad del artista de la vida; la simplicidad de la inmediatez: Mirar sin voz, solo experimentar el ser Silencio? Y en tal disolución, aún cabe una oración sin yo hacia el Gran Tú en una plegaria sin destinatario, porque ya borrada hasta mi sombra, mi inexistente yoidad se funde en tu Energía en una oración desnuda de diálogo; y así, Gran Espíritu, me postro ante ti, liberado de espacios y tiempos; me dirijo a ti, como un desierto sin imágenes, en un silencio de imperceptible expansión, en una súplica sin suplicante, como un extraño rito de rezarme a mí mismo: Tú testigo de mi no existencia, derretido en el Único Sabor que exhala tu Unidad.
dto.
Uno más uno igual a uno
La comprensión y la verdadera certidumbre no nacen de práctica alguna, ni de una mágica iluminación, ni son el resultado de haber pillado por fin la respuesta correcta al acertijo espiritual; ni tampoco, solamente, de escuchar lo que Somos un montón de veces, de formas diferentes y desde voces diferentes; aunque muchos mensajes actuales pueden dar esa impresión.
...hay una especie de necesario desencanto que precede o acompaña a la comprensión. Aunque estemos claramente imantados hacia el autoconocimiento, vemos que, todo lo encontrado en nuestra búsqueda (aún teniendo su utilidad), ha terminado inexorablemente siendo como un "rascarse el pie con el zapato puesto". Este desencanto al que me refiero, evidentemente, no nos conduce a mandarlo todo a paseo para regresar a echar otra cebezadita en el sueño anterior, porque esa búsqueda no es, ni mucho menos, una cosa más como las muchas que solemos emprender en la vida para tratar de mejorarnos..., y, una vez bien empezada, es ya muy, muy difícil de abandonar. Es, más bien, un desencanto que puede impulsarnos a mirar mejor y en la dirección adecuada.
Espero que este libro les pueda decir algo especialmente a ese tipo de desencantados.
dto.
