Anma : presionar y friccionar
Anma : presionar y friccionar
- EAN: 9788418115042
- ISBN: 9788418115042
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 179
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La sangre y la Energía son de gran importancia en la Medicina Oriental y para el ser humano el sustento de sus vidas. Hacer que la sangre y la energía no se estanquen y circule fluidamente
por todo el cuerpo es un símbolo de salud y el Anma es fantástico método de masaje cuyo objetivo es tener una óptima calidad de vida y una larga vida en buenas condiciones.
Han pasado ya más de 3500 años de la primera referencia a laterapia Anma, registrada en el "Huangdi Nei Jing” (Tratado clásico de Medicina Interna del Emperador Amarillo). Tras ser adoptada como terapia ocial tanto por la corte China como por el gobierno Japonés, fue integrada en las universidades y en la práctica clínica de los hospitales. Dicho conocimiento ha recorrido un largo camino de la mano de maestros como Sugiyama, Kagawa, Fujibayashi, Ota, Yanagiya y el Dr. Serizawa, que han desarrollado el método terapéutico y demostrado el mecanismo siológico del efecto de la movilización de los tejidos y de la intervención visceral.
Gracias al espectacular desarrollo de la ciencia se ha podido evolucionar en la concepción del funcionamiento del cuerpo humano hacia la unidad y unicidad de la persona, y comprender mejor el sutil equilibrio dinámico estructural, mental y energético, y las leyes que lo regulan. Hemos empezado a comprender la implicación de la actuación en tiempo y forma determinados sobre diferentes localizaciones del cuerpo, las peculiares características de cada tejido y órgano, y las formas de devolverle su capacidad funcional.
Otros libros de Acupuntura - Medicina China
Acucatgut
La Acucatgut o técnica de “implantación, inoculación o siembra” de catgut en puntos de acupuntura es una terapia de la Medicina Tradicional China creada hace más de 40 años en Pekín por médicos chinos que, aunque no es milenaria, si tiene sus principios en la milenaria técnica de retención de agujas semipermanentes de la acupuntura tradicional.
Pretendemos con esta obra, Acucatgut "Siembra de Catgut en puntos de acupuntura”, brindar una ayuda importante a los Médicos, Fisioterapeutas, Especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, Quiroprácticos, Osteópatas, Acupuntores y a todos los que profesionalmente se dediquen a la Medicina China Tradicional.
dto.
Manual práctico de Moxa
Resulta sorprendente que la moxa, la antigua terapia china basada en la aplicación de calor en los puntos de acupuntura, sea relativamente poco conocida en Occidente, sobre todo teniendo en cuenta lo extendido que está el uso del calor con fines terapéuticos: baste pensar en las bolsas de agua caliente, las cataplasmas, la aplicación de paños calientes sobre el cuerpo o, en un ámbito más científico, el empleo de rayos infrarrojos en la medicina actual, por ejemplo en el tratamiento del reumatismo.
El método más práctico y extendido de aplicar moxa en Oriente es con una vara de artemisa. Cuando está incandescente, la artemisa irradia un calor de 500 a 600 ºC y un espectro infrarrojo, que ha demostrado ser muy eficaz en terapia. Cuando se mantiene a una distancia segura de la piel, para no quemarla, la vara de artemisa no produce molestias ni deja rastro.
La moxa es muy popular en China, Japón y en toda Asia, donde es el propio acupuntor quien indica a su paciente, en función del cuadro sintomático que presenta, determinados puntos precisos de acupuntura, que luego tiene que tratar él mismo con moxa, para complementar el tratamiento con agujas.
En la actualidad, este tipo de recetas están tan arraigadas en las costumbres de los habitantes de los países de Extremo Oriente que es frecuente ver a personas que se tratan calentando puntos específicos de acupuntura con un bastoncillo de artemisa o incluso, cuando no disponen de él, simplemente con un cigarrillo
dto.
Tratado de alquimia y medicina taoísta
El Tratado de Alquimia y Medicina Taoísta (Weisheng Shenglixue mingzhi) fue escrito a principios del siglo XX por el maestro taoísta Zhao Bichen (1860–1933?) y se inscribe en la tradición china de la alquimia interior. En sus páginas se describen, esencialmente, ejercicios taoístas practicados durante siglos por las diferentes escuelas de alquimia interior que alcanzaron su pleno apogeo bajo la dinastía Song (siglos X–XIII) y cuya influencia ha continuado viva en China hasta la actualidad. El presente texto tiene el inmenso interés de exponer de modo claro las técnicas psicofisiológicas taoístas, explicadas generalmente en la mayoría de los libros clásicos chinos que tratan sobre tal materia mediante símbolos alquímicos muy difíciles de descifrar. La meta de tales prácticas y ejercicios –donde la energía sexual juega un papel preponderante– es la inmortalidad, la longevidad y la realización espiritual aquí y ahora, pero también la suerte, la felicidad y la alegría de los seres humanos en una existencia que armonice la realidad cotidiana con un curso apacible del destino.
Esta edición ha sido realizada por Catherine Despeux, profesora de chino en el Institut National des Langues et Civilisations Orientales (INALCO) de París y especialista en el estudio de las religiones chinas y en Medicina Tradicional China.
La traducción al castellano, primera que se presenta en nuestro idioma de una obra de alquimia interior taoísta, es obra del maestro zen español Francisco (Dokushô) Villalba.
dto.
