Ansiedad : claves para superarla
Ansiedad : claves para superarla
- EAN: 9788415306771
- ISBN: 9788415306771
- Editorial: Ediciones Corona Borealis, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 348
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Agorafobia, claustrofobia, fobia social, ataque de pánico o crisis de angustia, a menudo forman parte de los impedimentos que muchas personas tienen para llevar una vida normal. Algunos fármacos pueden ayudar, sobre todo, en las primeras etapas, aunque llega un momento en que es necesario complementar o abordar este problema con psicoterapia.
Es un proceso complejo donde intervienen aprendizajes y respuestas automáticas de nuestra fisiología, que podemos activar mediante unas claves que cada uno de nosotros posee y que debemos descubrir.
Trataremos en este libro de ofrecer esas claves que nos prmitirán afrontar con éxito los síntomas y poder superar la ansiedad en cualquiera de sus formas. La terapia cognitivo-conductual, integrando técnicas de relajación basadas en la experiencia con la hipnosis, nos ayuda a acelerar el proceso terapéutico mejorando la calidad de vida de quienes padecen estos trastornos.
Otros libros de Psicología
Los siete regalos de la memoria : mejora tu vida con los mensajes de los recuerdos
Los recuerdos, tanto su contenido como lo que nos sucede cuanto los rememoramos, tienen mayor relación con el presente que con el pasado. No es una casualidad que en cierto momento o cierta situación aparezca en nuestra mente un recuerdo determinado. Los recuerdos son, por lo tanto, partes de un proceso vivo y no un producto del pasado. Si comprendemos el lenguaje de nuestros recuerdos, descubriremos muchos aspectos desconocidos de nuestra vida actual. ¿Cuáles son los siete regalos que nos otorgan nuestros recuerdos? Alegría, porque un bello recuerdo enriquece o transforma el presente; sentido personal de vida, porque con ellos la vida adquiere más sentido y seguridad; autoconocimiento, porque sin recuerdos no hay identidad; estrategias de superación; acompañamiento en momentos de cambio; descubrimiento de nuestro potencial, porque los recuerdos nos dan pistas acerca de facetas que podemos desarrollar; orientación para el futuro.
Autor: Robin Lohmann
La doctora Robin Lohmann nació en 1962 en los Estados Unidos, donde estudió psicología y antropología social. Más tarde obtuvo su doctorado en la Universidad de Kiel. Ha ejercido la docencia en varias universidades, especializándose en el área de investigación de la biografía y la mirada retrospectiva a la vida. Es autora de varias publicaciones científicas sobre el tema. Actualmente trabaja como escritora, dirige seminarios sobre los recuerdos personales y la autobiografía y enseña en la Escuela Superior de Pedagogía de Karlsruhe.
dto.
Envejecer con plenitud
«¡Un libro sabio, cariñoso y divertido acerca de la vejez! Envejecer tiene aspectos duros, pero si nos acercamos a la madurez con las ideas claras y con las astutas soluciones a los problemas que plantean los doctores Ellis y Velten en Envejecer con plenitud, el futuro empieza a parecernos fascinante. Merece la pena.»
DOCTORA ANTOINETTE M. ZEISS, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Terapia de la Conducta
En este libro imprescindible, los autores no niegan que en el envejecimiento haya retos reales y difíciles de encarar: reproches del pasado, miedos del decaimiento de la salud, pérdida de seres amados, problemas económicos y opciones de retiro, entre otros muchos.
Los autores argumentan, no obstante, que estas actitudes no están basadas en la realidad, sino en el resultado de los miedos de lo que supone la idea de envejecer. Usando anécdotas personales y otros ejemplos, muchos en clave de humor, ilustran cómo los pacientes han aplicado sus ideas revolucionarias para cambiar comportamientos, establecer nuevas metas y disfrutar de la vida durante el proceso del envejecimiento.
dto.
Las siete leyes espirituales para padres
Las Siete Leyes Espirituales del Éxito fue un libro sumamente exitoso (más de 1.600.000 ejemplares vendidos). Esta obra empezó muy rápidamente a circular entre amigos y seres queridos, y llegó a influir en varios millones de vidas más. Su autor, Deepak Chopra, recibió miles de cartas de lectores, muchos de los cuales expresaban el deseo de transmitir esos mismos principios a sus hijos y le preguntaban cómo podían hacerlo.
dto.
