Ansiedad y fobias : libro de trabajo
Ansiedad y fobias : libro de trabajo
- EAN: 9788416579181
- ISBN: 9788416579181
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 250 X 200 mm.
- Páginas: 552
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En la sociedad occidental el pánico y la ansiedad están alcanzando cifras propias de una epidemia. Es casi habitual sentirse confundido en relación con el sentido y la dirección de la propia vida. Consciente del enorme sufrimiento que conllevan estos males contemporáneos, Edmund J. Bourne, aborda el tema con empatía y profunda sensibilidad, y lo hace desde un enfoque holístico, partiendo del convencimiento de que para sanarlos es necesario intervenir en todos los niveles de la persona (el cuerpo, el comportamiento, los sentimientos, la mente, las relaciones interpersonales, la autoestima y la espiritualidad). Como su principal objetivo es servir de ayuda, Ansiedad y fobias no se pierde en teorías y análisis, centrándose en proporcionar estrategias y ejercicios prácticos que, paso a paso, permitan dominar las habilidades específicas que conviene desarrollar para superar estos trastornos. Y haciendo gala de su vocación holística, no olvida la importancia de los factores orgánicos: el camino hacia la recuperación será más corto si aumentamos nuestro bienestar físico por medio de la relajación, el ejercicio y una nutrición adecuada.
Otros libros de Psicología
No siempre es Depresión
Trabajar el triángulo del cambio para escuchar el cuerpo, descubrir las emociones fundamentales y conectar con nuestro auténtico Ser.
Sara sufría un miedo debilitante a afirmarse a sí misma. Spencer experimentaba una ansiedad social paralizante. Bonnie estaba cerrada, desconectada de sus sentimientos.
Todos estos pacientes acudieron a la psicoterapeuta Hilary Jacobs Hendel en busca de tratamiento para la depresión, pero en realidad ninguno de ellos estaba químicamente deprimido. Resultó que todos ellos habían experimentado traumas en su juventud que les causaron la aparición de defensas emocionales que se disfrazaron de síntomas de depresión. La autora condujo a estos pacientes y a muchos otros hacia una nueva vida en la que fueron capaces de sentir alegría y satisfacción con la ayuda de un enfoque terapéutico empático y efectivo. Jacobs Hendel nos muestra el camino hacia el bienestar psicológico y la plenitud emocional.
<<La educación en las emociones es una poderosa fuerza para erradicar el estigma que se atribuye a las personas que sufren depresión, ansiedad, adicciones y otros síntomas de aflicción psicológica. La educación en las emociones tiene el gran poder de cambiar cómo nos vemos a nosotros mismos y a los demás. No siempre es depresión ayudará a las personas a comprender mejor por qué sufrimos (…) Si eres un terapeuta que te estás formando en la práctica de la AEDP, este libro te ayudará a captar la esencia de la AEDP explicada de manera simple y viéndola en acción. Si eres un cliente que está en terapia, especialmente AEDP, IFS u otras terapias experienciales, No siempre es depresión te ayudará a comprender mejor cómo funciona tu terapia. Lee este libro (y vuélvelo a leer). Considera también la posibilidad de regalarlo>>.
dto.
El perdón cuántico
En cada uno de nosotros, vive una de las fuerzas primigenias del universo: el perdón. El perdón es transformación, trascendencia, fluidez, evolución. Por él somos capaces de reconocernos como seres competentes para superar las limitaciones a las que nos conduce nuestra mente racional. Por él podemos dar saltos de conciencia que nos adentran en las mismas raíces de la Vida. Aprender a gestionar el perdón es el objetivo de este libro. “El perdón es el camino a la felicidad del Ser, no a la felicidad efímera que nace de un ego que solo puede verse a sí mismo. El perdón es el dictado de Dios en labios humanos”. Gabriel Villaboy
Gabriel Villaboy
Filósofo, escritor, periodista y eterno viajero
Como filósofo, huye de las normas académicas e intenta acercar la noción del Ser a la vida cotidiana de los humanos como individuos y como especie. Defiende a ultranza el respeto a la vida y la necesidad de trascender los sistemas sociales, políticos y religiosos que se apoyan en creencias negativas y trasnochadas sobre el hombre y su naturaleza. Autor de -entre otros títulos- “LA ATRACCIÓN CUÁNTICA”, “EL TESTAMENTO” Y “EL HOMBRE FALLIDO”
dto.
Pareidolia
Fenómeno psicológico que se da cuando se percibe un estimulo (imagen y sonido), y se produce un delirio erróneo como un significante o figura reconocible. Una realidad alterada y construida como huida de una situación presente. En el espacio de una habitación transcurren monólogos esquizofrénicos que se traducirán a diálogos con personajes del imaginario de la protagonista: una mancha de café en la pared es un pasado amante, un montón de ropa es ella de niña y una grieta en la pared será David Bowie. ¿Qué pasaría si David Bowie se pusiera a bailar con Jarvis Cocker, mientras ella baila con el conejo muerto de Beuys?. Mediante una sencilla puesta en escena pero una compleja rama psicológica, nos adentramos en las reflexiones de la protagonista sobre sus juicios, fracasos y deseos en contraposición al momento de transición en el que está viviendo.
dto.
