Ante el miedo y la incertidumbre
108 enseñanzas prácticas para desarrollar la compasión y la lucidez
Ante el miedo y la incertidumbre
108 enseñanzas prácticas para desarrollar la compasión y la lucidez
- EAN: 9788484458159
- ISBN: 9788484458159
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 253
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este volumen recoge 108 enseñanzas esenciales para desarrollar la compasión y la claridad en medio de las ansiedades y dificultades propias de la vida. Es un manual para la práctica espiritual lleno de sabiduría e inspiración que recopila algunos de los mejores pasajes de las destacadas obras de Pema Chodron.
La autora expone aquí conceptos, temas y prácticas transformadoras provenientes de la tradición budista, y nos muestra que estos recursos no solo son apropiados para quienes practican el budismo, sino que cualquier persona puede acceder a ellos para incrementar su entereza y volverse más consciente, sensible y compasivo.
En estas páginas Pema Chodron nos enseña a superar las conductas habituales que a menudo nos impiden sentir compasión tanto por los demás como por nosotros mismos, y nos habla de los beneficios de la meditación y del mindfulness, de soltar los patrones obsesivos y repetitivos que nos aplastan, y de trabajar directamente con el miedo y otras emociones dolorosas.
Otros libros de Budismo Zen
Los haiku del maestro : antología de haiku del maestro Kawaguchi Teiichi
Kawaguchi Teiichi, profesor de matemáticas en la región de Kansai, conjuga con gran habilidad la tradición y la palpitante vida actual. Combina de forma excelente los parámetros proporcionados por los grandes maestros Bashô y Shiki para situarnos en el lugar y tiempo precisos, sin disquisiciones metafísicas ni concesiones al sentimentalismo.
Àngel Ferrer, catedrático emérito de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto galardonado con la Encomienda Kyokujitsushô por el Emperador del Japón en el 2003, recopila con la colaboración de Yayoi Doho, la magnífica obra que el maestro Kawaguchi escribió a lo largo de toda su vida (1922-1992).
dto.
Los lugares que te asustan
Las inevitables penalidades de la vida, nos recuerda la autora de este libro esclarecedor, pueden volvernos cada vez más cobardes y amargados o, por el contrario, pueden ser un motivo de fortalecimiento interior. Y estas enseñanzas sencillas y de directa aplicación a la vida cotidiana nos suministran las herramientas mentales necesarias para convertir nuestros temores, angustias y frustraciones en sabiduría y valor.
dto.
El milagro de mindfulness
El libro más querido del maestro Thay, el gran clásico del mindfulness, ahora en una nueva edición de NEKO Books.
Medio siglo después de su primera publicación, El milagro de mindfulness sigue siendo un clásico atemporal: una de las obras más queridas del maestro zen vietnamita Thich Nhat Hanh y un libro indispensable para aprender el arte de la atención plena.
«La gente cree que caminar sobre el agua o sobre el aire es un milagro, pero para mí el verdadero milagro es caminar sobre la tierra», nos recuerda el maestro.
A través de ejercicios prácticos y relatos de la vida cotidiana, Thich Nhat Hanh nos muestra que siempre podemos elegir volver a lo esencial. Cada gesto, desde lavar los platos, responder al teléfono o pelar una naranja, se convierte en una oportunidad para detenernos, respirar y conocernos con mayor profundidad.
dto.
