Anthony DeMello : el caminante feliz
Anthony DeMello : el caminante feliz
- EAN: 9788433027559
- ISBN: 9788433027559
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un relato único y cordial de la vida y el mensaje de un gran maestro espiritual, escrito por su hermano menor.
Anthony deMello, jesuita indio fallecido en 1987, es uno de los maestros espirituales más populares e influyentes de nuestro tiempo. Gracias a sus libros y sus retiros se ganó en todo el mundo la admiración de un número de seguidores que no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero ¿quién fue Anthony deMello? ¿Cuáles fueron las fuentes que nutrieron su desarrollo espiritual?
En esta oportuna biografía, Bill deMello, hermano menor de Tony, ofrece un retrato honesto e íntimo. Empezando por sus primeros años de vida en la India y su formación como jesuita, seguimos el progresivo perfeccionamiento de Tony en una nueva aproximación a la espiritualidad cristiana que integró las fuentes orientales y las occidentales. Aun reconociendo que empezó a apreciar el mensaje de Tony después de la muerte de este, Bill logra transmitir ese mensaje -una invitación a despertar a la experiencia de Dios en la vida diaria- y el impacto que ha tenido en innumerables personas.
Esta biografía, durante mucho tiempo esperada, será un gran don para todas aquellas personas que han estimado los escritos y la sabiduría de Anthony deMello.
Libros relacionados
Nada que cambiar
La gente me pregunta: ¿qué debo hacer para cambiar?
Si tú eres una de estas personas, mi respuesta
te sorprenderá. ¡No tienes que hacer nada!
ANTHONY DE MELLO
«La filosofía y el enfoque espiritual de De Mello nos abren los ojos a una verdad esencial: todo está bien.
Aunque reine el caos, todo está bien.
Si esto es cierto, se deduce que todos estamos bien, sin que haya nada que arreglar o cambiar en nosotros. No somos un problema que haya que resolver.
Tony afirmaba que no hay que hacer nada, que basta con estar atento y despierto. Según él, la conciencia hace posible que la propia realidad te cambie. Basta con ser consciente para que la carga de falsedad y neurosis desaparezca, y para que tus ojos se abran a la divinidad que te rodea. De este modo, te das cuenta de que todo está bien, de que ya eres feliz ahora mismo y siempre lo has sido, de que ya estás en paz en este instante y siempre lo has estado, pero no lo sabías.
Esa es la libertad a la que apunta Anthony de Mello. Nuestro mundo la necesita más que nunca, y tú también encontrarás el camino que conduce hacia ella a través de estas páginas».
Don Joseph Goewey, director ejecutivo del De Mello Spirituality Center (de la introducción)
dto.
Otros libros de Otros Autores
Una teoría de todo: una visión integral de la ciencia, la política, la empresa y la espiritualidad
Una visión integral de la empresa, la política, la ciencia y la espiritualidad
Una teoría de todo ofrece una visión general, concisa y exhaustiva del revolucionario pensamiento de Ken Wilber. Con un lenguaje claro, ameno y exento de tecnicismos, Wilber presenta un modelo de "dinámica espiritual" que integra las esferas del cuerpo, la mente, el alma y el espíritu. Este innovador enfoque logra integrar sin fisuras el mundo de la cienica y el de la religión y posee unas repercursiones prácticas inestimables.
Wilber muestra, además, la manera de aplicar esta visión integral a los problemas de la vida cotidiana, en campos como los negocios, la política, la medicina o la educación. Para ilustrarlo, utiliza distintos mapas que se han ido desarrollando a través de los tiempos.
Una teoría de todo proporciona, así, prácticas diarias que combinan la meditación con técnicas psicológicas sofisticadas, destinadas a ayudar a los lectores a desarrollar esta visión integral en sus propias vidas.
dto.
