Antiguo Egipto. Introducción a su Historia y Cultura
Antiguo Egipto. Introducción a su Historia y Cultura
- EAN: 9788418346859
- ISBN: 9788418346859
- Editorial: Editorial Almuzara
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 467
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Salima Ikram es profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo. La autora, arqueóloga especializada en el antiguo Egipto, ha publicado varios libros, académicos y divulgativos, entre los que cabe destacar obras de la relevancia de Death and Burial in Ancient Egypt y Divine Creatures: Animal Mummies in Ancient Egypt; y, junto a A. M. Dodson, The Tomb in Ancient Egypt y The Mummy in Ancient Egypt. Este libro nos ofrece una rigurosa y amena introducción a una de las más grandes civilizaciones de todos los tiempos? el antiguo Egipto. Comienza con una reseña geográfica que nos ayudará a comprender el desarrollo del sistema de creencias egipcio y el subsecuente desarrollo político, examina la metodología y la historia de esa disciplina egiptológica, la religión, la organización social y la vida urbana y rural, además de los ritos y creencias funerarias. También aborda el estilo de vida de los diferentes estratos sociales del antiguo Egipto. Incluye abundantes ilustraciones, con fotografías de lugares poco vistos. Por lo tanto, sirve igualmente como libro de texto básico en cursos introductorios al antiguo Egipto. Además, ofrece diversas herramientas para el estudiante, como son un glosario especializado, una bibliografía y una lista de fuentes, útiles para quienes deseen profundizar en su interés por el antiguo Egipto. «Los grandes descubrimientos, las aventuras de los viajeros, los misterios de los faraones, la danza de las momias y los aromas de la vida a lo largo del Nilo? El antiguo Egipto vuelve a la vida a través de las páginas de esta excelente obra». Dr. Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Egipto.
Otros libros de Antiguas Civilizaciones
La guerra de los Dioses y los hombres
En este tercer título de la serie CRÓNICAS DE LA TIERRA, Sitchin aporta sorprendentes pruebas que demuestran que los Dioses que habitaron la Tierra hace ya miles de años, realmente existieron; que procedian de Niburu, y que batallaron para su supremacía. Basándose en un minucoso estudio de las fuentes antiguas (tablillas de arcilla, mitología hindú, Antiguo testamento...) Sitchin demuestra sus teorías sobre el nacimiento de la Humanidad. Asimismo, este libro desvela el uso antiquísimo de tecnología moderna, como demuestran las fotografías de la Tierra tomadas por la Nasa: Sitchin ha demostrado que hace 4.000 años se produjo una enorme explosión nuclear en la Península del Sinaí, lo que sería un indicio de remotísimas batallas entre los dioses primigenios. Acontecimientos como el Diluvio Universal, la Guerra de Troya, la destrucción de Sodoma y Gomorra, y otros muchos acontecimientos apocalípticos de la Humanidad se explican en esta revelación de antiquísimos misterios.
dto.
La existencia y desaparición de la Atlántida : cómo fue y quién vivió en ella
Además de la parte que trata sobre la historia de la ATLÁNTIDA, este libro, que nos lleva imaginativamente a aquella época, y a esa hundida parte del globo, da oportunidad a los arqueólogos para enriquecer los museos; los amantes de la geología encontrarán un juicioso razonamiento científico que comprueba cómo pudo existir aquel continente y cómo pudo desaparecer a los embates del océano, y muchos pueblos sabrán ahora que son jirones de aquella tierra hecha pedazos.
ATI-LAND-NHI, la "Virgen Tierra del Mar", surge un instante en el océano; es Venus sonriente que asoma entre las olas. Al conjunto del verbo de Thot, la Virgen se escapa del encanto donde Neptuno cautiva la retenía.
A la lectura de estas páginas, flora y fauna de ese continente desfilarán ante nuestros ojos psíquicos, en una resurrección maravillosa de una Naturaleza virgen, plena de bosques ubérrimos, de ríos impetuosos, de lagos diáfanos y tranquilos y de montañas coronadas de volcanes
dto.
El 12ª planeta : el primer libro de "crónica de la tierra"
El duodécimo planeta: el primer libro de "crónica de la tierra"
dto.
La Atlántida
El mito de la Atlántida es una de las leyendas más cautivadoras creadas por la imaginación humana. Esta ficción ha perdurado por casi 2500 años sin disminuir su impacto desde su concepción. A través de los relatos de Platón, Diodoro y otros personajes históricos que mencionan la Atlántida o los atlantes, descubrimos impresionantes logros megalíticos, barcos, estelas y ciudades con fosos, realizados por ancestros que consideramos nuestros, aunque suene arrogante.
Este libro es un viaje fascinante a través de la historia y la mitología, que explora el enigmático legado de la Atlántida y su influencia en nuestra cultura y pensamiento actual. Descubra los misterios detrás de esta leyenda eterna y su impacto en la humanidad. ¿Está listo para adentrarse en el mundo de la Atlántida y descubrir sus secretos ocultos?
dto.
