Antroposofía: un camino de conocimiento : el misterio de Micael
Antroposofía: un camino de conocimiento : el misterio de Micael
- EAN: 9789871368037
- ISBN: 9789871368037
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 13 X 20 mm.
- Páginas: 274
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Podemos encontrar en pensamientos un resumen de toda la Antroposofía, y además unos textos muy profundos sobre el misterio del arcángel Micael.
Otros libros de Antroposofía
El Tercer Septenio
Cuando los niños llegan a la edad de la pubertad, es necesario despertar en su interior un interés extraordinariamente enorme por el mundo que hay fuera de ellos. A través de la forma en que son educados, deben ser conducidos a mirar fuera, al mundo que les rodea y sus leyes, su curso, causas y efectos, a las intenciones y metas humanas; y no solo a los seres humanos, sino a todo, incluso a una pieza musical, por ejemplo. Todo esto debe serles dado de tal forma que pueda resonar una y otra vez en su interior, y puedan surgir en sus jóvenes almas preguntas sobre la naturaleza, sobre el cosmos y sobre el mundo entero; sobre el alma humana, preguntas de historia y otros enigmas…
Este libro representa una colaboración que reúne afirmaciones que Rudolf Steiner hizo o escribió sobre la adolescencia. A lo largo de los años he ido acumulando pepitas de oro de sabiduría que Steiner dio sobre la adolescencia. El término “adolescencia “es una palabra relativamente nueva en el idioma inglés. Apareció impresa por primera vez en Inglaterra en 1841 cuando Mark de Erecham escribió acerca de “cierto joven adolescente”. Identificaba el periodo de la vida entre la niñez y la adultez. Consideramos este periodo de la vida como un tiempo de excesos y exageraciones y también como un periodo de intensa soledad. Rudolf Steiner se refería al comienzo de la adolescencia como una suave llovizna de dolor que nunca desaparece.
Como adultos, necesitamos recrear y volver a entrar en algunos elementos de la adolescencia para redescubrir y obtener una perspectiva más clara sobre quiénes somos y nuestras motivaciones como adultos. Esto afecta especialmente a educadores o cuidadores que desean trabajar con jóvenes .En los siguientes pasajes de este libro Rudolf Steiner describe esta transformación desde el punto de vista de la ciencia espiritual. Los psicólogos, doctores y educadores reconocen esto como una fase crítica en el desarrollo humano, pero demasiado a menudo las instituciones a las que acuden los jóvenes están más preocupados con su futuro papel en la sociedad, que con el origen de tales “preguntas autogeneradas”. Steiner trata de mirar con mayor detenimiento el desarrollo humano y explorar la evolución personal de este cambio y sus manifestaciones exteriores como las de una realidad espiritual.
dto.
Biografía de Rudolf Steiner
Rudolf Steiner fue una de esas luminarias del siglo XX cuya luz el mundo aún apenas ha reconocido y cuya proyección se extiende hacia ámbitos insospechados en los que vierte luz cuyos frutos tendrán repercusión durante siglos. Los resultados de su investigación sorprenden no sólo por su contenido, sino por su impresionante amplitud, difícil de concebir en un individuo. Abarcan todo tipo de esferas: físicas, biológicas, psicológicas, históricas, espirituales, que tienen repercusiones en lo artístico, científico, terapéutico, pedagógico y hasta religioso. Y sobre todo el descubrimiento de la complejidad física, anímica y espiritual del ser humano cuyas fases de desarrollo e interacción mutua permiten concebir con claridad la fuente de muchos procesos de desarrollo en el hombre y la naturaleza, generando la base de toda una serie de actividades prácticas con las que renovar nuestro decadente y cada vez más peligroso materialismo. De ese modo surgieron la Agricultura Biodinámica, la Pedagogía Waldorf, la Medicina Antroposófica, la Trimembración Social la renovación de las diferentes artes y la creación de la Euritmia.
dto.
El guardián del umbral y la filosofía de la libertad
El tema fundamental de este libro pertenece al motivo central y más importante en el camino de iniciación moderno, pues sin el encuentro con el portero no se puede traspasar de manera plenamente consciente el portal. Si, sin embargo, éste se traspasa sin el encuentro con el portero, la consecuencia es que para toda experiencia al otro lado del portal no existe la certeza de que su revelación sea veraz. A través de este libro se presenta bajo una nueva luz el vínculo entre la obra temprana y la ulterior de Rudolf Steiner. En ella se puede constatar que las raíces de su obra temprana se hallan en la misma realidad suprasensible que la de toda su obra.
dto.
