Apariencia y realidad
Apariencia y realidad
- EAN: 9788496478558
- ISBN: 9788496478558
- Editorial: Ediciones Dharma
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 130
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
¿Dónde debería empezar alguien que quiere comprender el budismo, tendría que explorar lo que significa tomar refugio en las Tres Joyas? O, ¿analizar las cuatro nobles verdades e inspirarse en el primer sermón del Buda?
En respuesta a esta pregunta el Dalai Lama sugiere que para muchos occidentales, las dos verdades: la verdad convencional y la verdad última, son el mejor lugar para empezar a conocer el budismo. Argumentó que es mejor guiar en el dharma exponiendo al razonamiento y al análisis filosófico sobre la naturaleza de la realidad. En base a ese consejo, Joshua Cutler (Director of the Tibetan Buddhist Learning Center en Washington, New Jersey) organizó un seminario, invitando a eruditos profesores tibetanos y occidentales para hablar sobre las dos verdades en los sistemas budistas que mejor conocieran. Las cintas de este seminario me inspiraron a escribir este volumen.
Guy Newland recibió un Ph. D. por la University of Virginia en 1988 y es Profesor Adjunto de Religión en la Central Michigan University. Ha estudiado con varios de los más prestigiosos eruditos tibetólogos en los Estados Unidos e India. Junto con Joshua Cutler es el editor de la primera versión en inglés de El Gran Tratado de los Estadios en el Camino a la Iluminación (Lam Rim Chen Mo) de Lama Tsongkapa y de Introducción a la Vacuidad tal y como la explica Tsongkapa en el Lam Rim Chen Mo.
Otros libros de Budismo Zen
Consejos esenciales para el retiro
"El gran Pabongkha Dechen Ñingpo dijo: «Conocer el dharina no es suficiente, debes practicarlo. Ser solo experto o erudito no puede beneficiar. Ni siquiera contar mantras puede beneficiar en gran medida. Lo que realmente puede beneficiar los tres aspectos principales del camino: la renuncia definitiva al samsara, la bodichi ta (la mente altruista que aspira a alcanzar el despertar) y la visión perfecta. Estas son las tres actitudes que es seguro que nos benefician». El presente libro contiene desde reflexiones de Lama Zopa Rimpoché sobre la importancia del retiro y el sentido de llevarlo a cabo, hasta escritos y consejos de Pabongkha Dechen Ñingpo para aquellos que deseen realizar uno, pasando por consejos concretos y recomendaciones acerca de cómo meditar en los aspectos principales del camino y en cómo reconocer que uno ha alcanzado los logros y las comprensiones del mismo. En él, también se mencionan los cuatro retiros fundamentales, los preparativos necesarios a la hora de abordar un retiro, cómo organizar las sesiones y qué hacer entre ellas, además de otros consejos prácticos. Es una obra que deviene indispensable para los que quieran hacer retiro formal e integrar mediante la meditación los diferentes aspectos y comprensiones del camino hacia el despertar."
dto.
En palabras del Buddha
He aquí la introducción definitiva a las enseñanzas del Buddha, expresadas en sus propias palabras. El monje estadounidense Bhikkhu Bodhi, cuyas traducciones han recibido el mayor reconocimiento, nos presenta aquí una selección de discursos del Buddha del canon pali, el registro más antiguo que existe de lo que el Buddha enseñó. Dividido en diez capítulos temáticos, En palabras del Buddha revela la completa dimensión de los discursos del Buddha; desde la vida familiar o el matrimonio hasta la renuncia y el camino del conocimiento. Cada capítulo viene precedido por una introducción concisa e instructiva que guía al lector hacia una comprensión más profunda de los textos, que han sido traducidos directamente desde la lengua pali al español por Abraham Vélez de Cea, Aleix Ruiz Falqués y Ricardo Guerrero Diáñez para la edición de este libro.
Tomados en su conjunto, estos textos dan testimonio elocuente de la amplitud y la inteligencia de las enseñanzas del Buddha, y señalan el camino de un sendero antiguo, pero siempre vital. Tanto estudiosos, investigadores o lectores no familiarizados con el budismo encontrarán indispensable esta presentación sistemática.
dto.
La Vida de Buda
«¿Qué es la felicidad? ¿Por qué debo vivir repitiendo las mismas cosas día tras día?».
Hace dos mil seiscientos años, cuando Buda Sakyamuni aún era joven, se atormentaba con las mismas preguntas a las que los seres humanos nos enfrentamos hoy en día.
Él nunca se desanimó ni desistió en su empeño de encontrar una respuesta. Buscó insistentemente el significado de la vida y esa búsqueda se convirtió en el punto de partida del Budismo.
Gracias a su constancia y perseverancia, Buda alcanzó una felicidad de un nivel superior que nadie hasta entonces había conocido.
Acompaña al príncipe Sidarta en su búsqueda de la verdad.
El manga La vida de Buda reconstruye la peregrinación del joven príncipe que abandona su vida palaciega para encontrar en la espiritualidad el verdadero sentido de la vida.
En nuestro deseo de vivir con salud y alegría, la vida de Buda nos servirá, ciertamente, como ejemplo y orientación.
dto.