Apiterapia
Apiterapia
- EAN: 9782930353814
- ISBN: 9782930353814
- Editorial: Amyris Ediciones, S.L.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
De origen suizo, nacido en Ginebra, Théodore Cherbuliez es médico, psiquiatra infantil, profesor universitario y presidente de la Comisión de Apiterapia de Apimondia y de la Sociedad Americana de Apiterapia. Sus numerosos artículos son publicados en el mundo entero.
Nacido en Montpellier, Roch Domerego es naturópata y profesor universitario, vicepresidente de la Comisión de Apiterapia de Apimondia. Adémas es autor de diferentes obras relacionadas con el tema.
Ambos comparten una pasión: las abejas.
Especialistas mundiales en apiterapia, utilizan los productos de la colmena con fines terapéuticos, mezclando tradición con modernidad. Sus trabajos de investigación y de divulgación en este campo constituyen, desde hace años, referencias tanto de apiterapia como de la medicina natural en general. Es en Cuba el primer lugar donde se le ha permitido a la «medicina de las abejas» ser reconocida como una solución nacional para la salud pública.
Las diferentes sustancias fabricadas por las abejas, así como sus infinitas combinaciones con las plantas, son de hecho verdaderos medicamentos que forman una vasta farmacopea sin efectos secundarios indeseables.
Otros libros de Medicina Natural
La biología no miente : revolución en salud
Este libro ha llegado a tus manos por la misma razón que tú has decidido hacerte la siguiente pregunta: «¿Qué es en verdad la en-fermedad y de dónde proviene?».
Este libro es una oportunidad, una llamada a la coherencia y una invitación sincera a despertarnos de la hipnosis de todo lo que nos han dicho acerca de la salud y la enfermedad.
Gracias a los descubrimientos del Dr. Hamer, ahora podemos com-prender la lógica de la vida y los procesos sensatos de la naturale-za, que tienen como finalidad asistirnos para sobrevivir.
Enfermar no es perder la salud, como pensábamos, sino encontrar una oportunidad para crecer en torno a una nueva comprensión biológica de lo que enfrento: un proceso.
Enfermar no significa que mi cuerpo falla, que un mal funciona-miento orgánico está aconteciendo o que un sistema inmunitario es deficiente, sino que mi organismo está respondiendo a una ne-cesidad de adaptación, y esta respuesta es la mejor posibilidad que mi cerebro ha concebido para garantizar este noble fin, incluso más allá de mis pequeñas e insignificantes pretensiones mentales.
Enfermar no es estar más cerca de la muerte que de la vida, sino, por el contrario, una oportunidad real para dejar de sobrevivir y comenzar a vivir, es el disparador para estar más en la vida, un puente hacia la honestidad con uno mismo.
Las cinco leyes biológicas son un mapa preciso, un saber médico-científico que permite conocer la etiología (origen) de cada singular síntoma. Este mapa nos devuelve el verdadero placer de ser opera-dores de la salud, como dice mi maestro Mark Pfister.
La biología nos atraviesa a todos, es la arquitectura basal de toda forma de vida en este planeta, y no podemos escapar de ella, como tampoco hacernos los distraídos. Conocer su lenguaje es la puerta hacia una vida libre de miedos y angustias.
Espero que puedas encontrarte y reconocerte en este libro, pues habla sencillamente de ti, de tu naturaleza más pura y simple: un animal con percepción y conciencia.
dto.
Lo importante está en tu microbiota
No estamos solos. Millones de microorganismos nos acompañan cada día, nos ayudan a digerir alimentos, influyen en nuestro estado de ánimo y en cómo percibimos el mundo que nos rodea. Aunque la microbiota más famosa es la intestinal (antes conocida como flora intestinal), tenemos diferentes comunidades de microorganismos por todo el cuerpo: en la boca, en el estómago, en la piel, en la vagina... ¿Te atreves a descubrir cada uno de estos mundos?La microbiota intestinal está conectada con todo nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso e incluso con nuestro sistema inmunológico. Habla continuamente con nuestro cerebro, tanta es su conexión que al intestino se le llama el SEGUNDO CEREBRO. Entender qué es la microbiota y cómo interactúa con nuestro cuerpo es clave para una vida plena y una salud de hierro.Actualmente, nos encontramos ante una pandemia de malestares gastrointestinales: SIBO, hinchazón abdominal, intolerancias a alimentos, estreñimiento, infecciones... Si no nos llevamos bien con estos microorganismos podemos sufrir un desequilibrio en la microbiota que está relacionado con múltiples patologías como Alzheimer, autismo, Parkinson, depresión, ansiedad, etc. La buena noticia es que podemos hacer de la microbiota nuestra aliada. En este libro se explica de forma sencilla y PASO A PASO, cómo interactúa el universo microbiano con nuestra salud y diferentes consejos prácticos sobre cómo podemos hacer para tener a nuestras bacterias felices y mejorar nuestra calidad de vida.¿Estás dispuesto/a a tomar las riendas de tu salud?
dto.
Adiós toxinas : aumenta tu salud y tu vitalidad
Aumenta tu salud y tu vitalidad
Cada vez son más las personas conscientes de los enormes riesgos que la contaminación medioambiental supone para la salud. Infinidad de agentes patógenos se encuentran presentes no sólo en el aire, el agua o los alimentos, sino en lugares tan insospechados como los juguetes o los utensilios de cocina. Patologías como depresión, alergias, infertilidad, alzheimer, enfermedades cardiovasculares o cáncer parecen guardar una relación directa con la intoxicación constante a la que estamos sometidos. Lejos de adoptar un enfoque alarmista, Brenda Watson, experta en medicina natural y número uno en ventas en temas de salud y nutrición, pone su experiencia al alcance del gran público y propone un plan en cinco pasos para minimizar los efectos nocivos de los agentes tóxicos. Detalladas estrategias de fácil aplicación que incluyen desde dietas o suplementos de hierbas hasta planes de desintoxicación paso a paso que hacen de este libro el más completo jamás publicado sobre el tema.
dto.
