Aprender a dar
Aprender a dar
- EAN: 9789879060346
- ISBN: 9789879060346
- Editorial: RV Ediciones
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 171
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Mónica Gómez es una mujer que atravesó una grave crisis personal. Nació su hijo discapacitado, su marido se alejó y su madre enfermó de cáncer. Sola entre tanto dolor, ella supo aprovechar su sufrimiento para salir adelante y así resurgió más plena y más feliz.
Éste, su primer libro, es un mensaje de esperanza, donde la autora transmite sus reflexiones, utilizando sus conocimientos profesionales y sus propias vivencias. Está especialmente dirigido a todos aquellos que creen en el "no puedo", "esto no tiene arreglo" y olvidan que es posible renacer.
Otros libros de Miscelanea
Las palabras del silencio: el lenguaje de la ausencia en las distintas tradiciones místicas
dto.
Alas a la vida
Papilio Machaon : número de la mariposa que NACE en las plantas del hinojo, ruda, zanahoria y Perejil. He tenído el privilegio de ver el espectacular proceso de transformación.
La oruga se alimenta de las hojas de la planta. Una vez ha alcanzado los 5 cm de longitud, busca un Lugar alto, y deja de comer para formar la crisálida. Tras Veintidós días aproximadamente ya podemos ver la mariposa cono sobre alas pegadas. Poco a poco despegadas sobre alas, ya está lista para iniciar sume Vuelo. Desde entónces cada primavera-verano viene el Lugar donde nació a saludar, y sus huevos depositar en la planta, para más mariposas crear.
Bien, algo parecido pasa al ser humano, se necesita tiempo de recogimiento para comprender, reflexionar y continuar volando, cumpliendo con tu misión, a través de tu don.
dto.
Peregrina
"Peregrina" Recoge en forma de dietario una peregrinación a Santiago de Compostela. Escrito en una prosa bellísima, con una gran exigencia literaria y un alto contenido espiritual. Mardía Herrero (Madrid, 1981) es escritora y profesora, es doctora en Lite
dto.
Nagori
Nagori, literalmente «la huella de las olas», designa en japonés la nostalgia de la separación y, en particular, la nostalgia de la estación que termina, que nos deja y que, a nuestro pesar, dejamos atrás. Remite a la estacionalidad de un fruto o de una hortaliza anunciando su futura ausencia: para recuperar su olor, su sabor y su sensación no nos quedará otro remedio que aguardar un año entero conservando, eso sí, su recuerdo en la memoria de nuestros sentidos. Nagori es asimismo la atmósfera de algo que ya no existe, como la de una casa que evoca el recuerdo de quienes la han habitado. Nagori es lo que queda tras el paso de una persona, de un objeto, de un acontecimiento. Nagori es, también, el momento de la despedida y el anhelo del regreso. Un lúcido y delicioso ensayo imbuido de poesía y clarividencia que, entroncando con la tradición de las fisiologías del gusto que inaugurara Brillat-Savarin en 1825, se halla a medio camino entre el tratado de estética, el libro de antropología cultural, la reflexión lingüística y la guía literaria. Partiendo del término nagori, Ryoko Sekiguchi hace una sagaz meditación sobre nuestro vínculo con la naturaleza y las estaciones, en concreto, sobre los diferentes sentimientos que éstas despiertan en nosotros y nos invita a emprender un viaje a través del arte, la poesía, la gastronomía, la sabiduría y el esplendor milenarios de Japón.
dto.
