Aprender a educar con cuentos

Aprender a educar con cuentos
- EAN: 9786077473626
- ISBN: 9786077473626
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Niños - Educación inf
Yoga para el niño especial
Un enfoque terapéutico para bebés y niños con necesidades especiales Un programa innovador y sencillo de seguir para padres, educadores, profesores de Yoga y profesionales de la salud. Es seguro para bebés y niños con síndrome de Down, parálisis cerebral, microcefalia, TEA y muchas otras afecciones y problemas de desarrollo. También está reconocido como tratamiento efectivo para niños diagnosticados con TDAH, problemas de aprendizaje y retrasos en el desarrollo global. El libro incluye: un sistema integrado de posturas de Yoga explicadas paso a paso, diseñadas para aumentar las habilidades cognitivas y motoras en los niños con discapacidades de aprendizaje y del desarrollo; ejercicios de respiración especializados, ejercicios oculares y técnicas de relajación para mejorar la concentración, el enfoque y reducir la hiperactividad; y un programa de intervención precoz para asegurar un desarrollo formativo sano de los bebés y los niños.
dto.
El don de la sensibilidad en la crianza
Éste es un libro de autoayuda para la crianza, dado el ingente número de progenitores que sintonizan con sus hijas e hijos; que reflexionan detenidamente en cada uno de los asuntos que les relacionan; que sienten emociones profundas, tanto positivas como negativas, durante la crianza; y que encuentran la crianza mucho más estresante que aquellos progenitores que no son altamente sensibles. Éste es un libro que se ha construido alrededor de más de 1200 respuestas de progenitores altamente sensibles recibidas por la autora. La crianza es la tarea más valiosa y gratificante que hay en el mundo, pero también es una de las más difíciles. Y esto es en especial cierto en el caso de los progenitores altamente sensibles, pues sintonizan con sus hijos e hijas de forma poco habitual. Piensan con detenimiento cada asunto que afecta a sus hijos y tienen emociones profundas, tanto positivas como negativas, durante la crianza. AUTOR Persona altamente sensible, se formó en el Instituto Jung de San Francisco y dispone ahora de una abundante experiencia en psicoterapia. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York.
dto.
Escuelas que meditan
Este libro ofrece una rigurosa visión divulgativa de los antecedentes del mindfulness en los centros educativos y una revisión crítica de la investigación actual al respecto y de los programas más importantes que se están llevando a cabo en todo el mundo sobre esta actividad. En segundo lugar, justifica minuciosamente la inclusión de estas prácticas en los centros educativos, concretando sus fundamentos y beneficios.
Por otra parte, los lectores encontrarán una propuesta pionera de competencias de relajación, meditación y mindfulness (REMIND), basada en el Programa TREVA, para poder programar objetivos y contenidos tanto para el uso individual como para todo un centro. Así mismo, el autor ayuda a los centros educativos que pretenden implementar la relajación, la meditación y el mindfulness como un proyecto con concreción, rigor y una visión realista.
Finalmente, el autor ofrece consejos metodológicos de investigación educativa para crear estos programas. El libro contiene ejemplos de todo tipo, escalas de valoración y sistemas de evaluación de algunas habilidades y de los programas en general.
dto.