Aquí todavía: cambiar, envejecer, morir
Aquí todavía: cambiar, envejecer, morir
- EAN: 9788472455054
- ISBN: 9788472455054
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 210
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El autor ofrece una nueva manera de enfocar el envejecimiento, el cambio y la muerte;una iluminación de estos procesos vitales que a todos conciernen.
Otros libros de Miscelanea
Presencia apasionada
En esta obra Ingram invita al lector, sencillamente, a sumirse relajadamente en su propia presencia apasionada y a incorporar las innatas y despiertas cualidades que esta relajación aflora: el silencio, la ternura, la corporalidad, la autenticidad, el discernimiento, el deleite y el asombro.
Gracias a sus esclarecedoras anécdotas y reflexiones personales, PRESENCIA APASIONADA nos guía hacia nuestra inocencia divina y, por su inspiración y profundida, nos sumerge en la sabiduría atemporal que todos conocemos íntima y secretamente.
CATHERINE INGRAM es una reconocida profesora del dharma en instituciones que prestan servicio a miles de estudiantes en Estados Unidos, Europa y Australia. Desde 1992 dirige los Dharma Dialogues (www.dharmadialogues.org), que son sesiones públicas de exploración de la naturaleza de la consciencia despierta y sus beneficios en la vida. Dirige igualmente numerosos retiros de silencio todos los años, y es la fundadora y presidenta de Living Dharma, una organización educativa sin fines lucrativos dedicada a la búsqueda y a la ayuda.
Catherine ha sido periodista especializada en temas de consciencia y activismo social, y es autora de "In the footsteps of Gandhi: Conversations with spiritual/social activists.
dto.
El coraje de enseñar
Si eres un maestro que nunca tienes días malos, o que los tienes pero no te preocupa, este libro no es para ti. Este libro es para maestros que tienen días buenos y días malos, y a quienes los días malos les provocan sufrimiento porque aman profundamente lo que hacen y se niegan a endurecer sus corazones. En nuestras prisas por reformar la educación, hemos olvidado una verdad muy sencilla: nunca se logrará una verdadera reforma si seguimos menospreciando y desanimando al recurso humano llamado maestro y del que tanto dependemos. Por mucho que renovemos los programas, reestructuremos escuelas y revisemos los textos. «¿Quién es el yo que enseña?» constituye la cuestión central de este libro. La pregunta del «quién» abre un sendero apenas recorrido en la investigación de la reforma educativa. Y el autor, docente vocacional y sensible, aborda la búsqueda de la respuesta desde su propia experiencia y desde una triple perspectiva: intelectual, emocional y espiritual.
dto.
Cuando el caballo guía al hombre
Alex, un jinete de carreras de obstáculos de alto nivel, sufre una caída de su caballo durante una competición internacional en la que estaba a punto de obtener la copa del mundo y cae en coma.
En este estado vive una experiencia que le lleva a conocer, entre otros, a caballos de personajes históricos como Hernán Cortés, el jefe comanche Quanah Parker, el rey Salomón, Gengis Kan, Lao-Tsé, Calígula y el Buda.
Desde otro plano de conciencia, estos encuentros le revelan la verdadera naturalza de los caballos, sus pensamientos y sus emociones, y las condiciones en las que viven en la tierra junto a los seres humanos.
Alex aprende lo que un jinete debe hacer para tener una relación basada en la armonía y la colaboración con su compañero y amigo equino. Las enseñanzas transmitidas por los distintos caballos le permiten conocer la compasión y emprender así el camino hacia la conciencia plena, la iluminación.
Este relato iniciático, nos muestra y enseña que los animales poseen una conciencia idéntica a la nuestra, lo que nos acerca aún más en nuestra relación con ellos.
Adoptar y comprender el punto de vista del caballo nos permite tener el discernimiento y la certeza de lo que es adecuado para él.
La frontera entre hombre y animal se difumina...
nuestros sentidos y nuestras percepciones se agudizan para permitar que nos comprendamos mejor a nosotros mismos.
dto.