Artemisa : el espíritu indómito de cada mujer
Artemisa : el espíritu indómito de cada mujer
- EAN: 9788499884585
- ISBN: 9788499884585
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Las diosas de cada mujer fue un verdadero hito en la forma de entender los mitos e integrarlos en nuestra propia vida. Ahora llega Artemisa, un revolucionario libro que explora el arquetipo de la “activista”, la mujer indomable e indomada.
Con elegancia, Jean Shinoda Bolen nos sumerge en el mito de Atalanta, la legendaria cazadora y corredora de la mitología griega, una mujer –abandonada y expuesta a la muerte por haber nacido niña– que ejemplifica el espíritu indómito de las jóvenes valientes y de las mujeres en quienes se convierten.
Jean Shinoda Bolen pinta un retrato muy ameno de “mujeres Artemisa” públicas de la actualidad. Y muestra cómo dicho arquetipo ofrece un camino para que las lectoras orienten su exploración personal hacia su auténtico Yo.
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
Cuerpo de mujer : reconectar con el útero
Cuerpo de mujer es un trabajo personal de crecimiento y toma de consciencia de tu cuerpo femenino. El cuerpo de la mujer ha sido tradicionalmente olvidado en muchas prácticas espirituales y en la psicología moderna. A través de una relajación sencilla, podemos acceder al poder interior que todas las mujeres poseemos. Para el tao, el útero es el primer motor energético del cuerpo de la mujer. Si se halla bloqueado o tenso (es un músculo) podemos estar bloqueando gran parte de nuestro potencial (vital, sexual, creativo y emocional). Tienes en tus manos un libro-CD con relajaciones y ejercicios con los que fácilmente podrás sentir tu útero y la energía que de él emanan.
Relajar el útero implica: menstruaciones sin dolor, partos sin dolor o poderosos, mayor autoconocimiento, más creatividad, mayor poder personal y seguridad, sanación de emociones y traumas, aumento del deseo y el placer sexual.
Indicado para todas las mujeres en cualquier momento vital: adolescentes, si deseas quedarte embarazada, embarazadas, madres, durante la menopausia, tras una histerectomía... Cualquiera que sea tu situación actual, siempre tienes la posibilidad de conocerte mejor.
Cuerpo de mujer es una herramienta para la transformación y el despertar de la feminidad.
dto.
Diosas para cada día : la sabiduría de lo divino femenino
La sabiduría de lo divino femenino
Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha invocado a las diosas por considerar que simbolizaban y otorgaban todo aquello que se buscaba: abundancia, salud, protección, pasión, fuerza o amor. Julie Loar presenta aquí las cualidades y orígenes de gran cantidad de deidades de todo el mundo, junto con valiosas sugerencias de cómo hacer uso práctico de sus atributos. Para ello, alinea espléndidamente a las diosas con los ciclos de la naturaleza y los signos zodiacales.
Si luchamos por alcanzar una meta, es a la diosa nepalesa Chomolugma a la que debemos invocar, como han hecho los sherpas en sus escaladas al Everest durante generaciones. O, si queremos tener suerte, debemos invocar a la diosa romana Fortuna, inspiración oculta tras la ruleta de su mismo nombre.
Con 366 diosas entre las que elegir, a buen seguro que la lectora encontrará una deidad a la que recurrir para cada aspiración y necesidad
dto.
Descubre la diosa que hay en ti
¿Qué diosa habita en ti? ¿Cómo puedes identificar tu divinidad femenina? ¿Cómo dominar tu poder divino? Jessica Tate nos presenta un libro que no dejará indiferente a nadie, y que servirá de guía para recobrar el orgullo de ser, más que mujer o fémina, toda una hembra, una diosa, un ser de luz, una divinidad que ha estado velada miles de años y que ahora vuelve a los cielos para inspirar y proteger a sus destellos de luz en la Tierra: vosotras, descendientes de las musas y las diosas. Descubre a la diosa que hay en ti, y constata que puedes ser de mil maneras distintas y desarrollarte en el campo que tú quieras, más allá de interpretar solo el papel de madre, hermana, hija, abuela o esposa. Para empezar, puedes ser simplemente persona, con todas las posibilidades que te da el mundo de hoy en día, y que desde hace milenios las diosas han preparado para ti.
dto.
