Astravaka ghita
Astravaka ghita
- EAN: 9788441411333
- ISBN: 9788441411333
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Ashtavakra Gita es una de las obras cumbres del Advaita, la escuela de la no-dualidad difundida y fundamentada por Shankara en el siglo VII y perteneciente al Vedanta, uno de los seis darsanas o sistemas filosóficos de la India. Este Gita, o canto, muestra una serie de diálogos entre Ashtavakra y su discípulo Janaka, y cuyo contenido gira en torno al concepto de atman o el Ser. Un texto clásico de enorme importancia filosófica y religiosa, que sin duda podemos considerar una de las obras cumbres de la espiritualidad de la India.
Otros libros de Yoga
Pasos en la senda de la realización del Sí mismo
Los grandes sabios y genios como Einstein, con sus métodos empíricos de investigación, no podrán llegar nunca a desvelar el enigma de la manifestación cósmica. Conocemos la Verdad por la Verdad, lo pequeño por lo grande y no a la inversa. La Conciencia infinita se conoce a sí misma por el hecho de ser Conciencia infinita. Poco a poco debemos llegar a este nivel y realizar la vivencia de esa maravilla intemporal e inespacial: lo Infinito. Entonces, la Divinidad suprema, a través de su perfecta sabiduría, se convertirá en la única Realidad viviente en nuestra vida cotidiana.
dto.
El misterio del planeta
El testamento espiritual de un gran sabio hindú, que con todo amor le fue entregado a Ramiro Calle, escrito en un pequeño cuadernillo y diciéndole: "He ido recogiendo mis pensamientos para ti. Quiero que te quedes con este cuadernito. He puesto mi alma en él para ti".
"A lo largo de más de una década, muchos alumnos de mi centro y amigos acudieron a visitarle. A unos desconcertaba; a otros imantaba y apasionaba; otros quedaban frustrados al no ser respondidos como querían; los había que se quedaban perplejos con su risa o sus silencios herméticos o sus bromas o su juego del absurdo intencionado, o su arrobamiento, o sus carcajadas.
Era un vedantín puro con comportamientos a veces al estilo zen, gustándole mucho bromear y quebrando así las estructuras lógicas de los visitantes. No tuvo nunca ni el más remoto interés de que le tomaran por un guía espiritual, más bien al contrario. El camino no era él, sino, como una y otra vez insistía, la meditación y el amor". (Ramiro Calle)
"La felicidad está en tu interior y nunca la encontrarás fuera de ti. Pasamos la vida buscando ser felices con una esposa o esposo, con buenas comidas, con comodidades, con posesiones materiales, pero no nos damos cuenta que no importa que es lo que tengamos o poseamos, sino encontramos esa paz en nuestro interior, no podremos ser felices nunca. La verdadera felicidad es interior". (Babaji Sibananda)
dto.
Yogadarsana
Desde épocas remotas, los Rsi, o grandes sabios, durante la composición de sus propias obras, lograron alcanzar una fuente de Sabiduría que contenía el conocimiento de las leyes espirituales y científicas que regulan el micro y el macrocosmos. Tras su profunda búsqueda, y su consiguiente autorrealización, descubrieron que la causa primera del sufrimiento humano se encuentra en la ignorancia (avidyiä) de su propia naturaleza real, que es Plenitud, Síntesis y Unidad.
Si el hombre, por un acto de libre albedrío, se escindió del contexto universal atenuando su "conexión" con el Principio, para reencontrar su dignidad de ser ha de escapar de la fragmentariedad y la limitación en que se sumergió, reconociéndose como Totalidad o Unidad y alcanzando su condición universal-principial. Toda la simbología de la Ciencia Sacra contempla este proceso de escisión o caída del hombre y la subsiguiente recomposión o reintegración.
En este contexto se sitúa el darsana Yoga codificado por Patañjali, uno de los seis "puntos de vista" filosóficos del hinduismo desde los que se puede contemplar la Verdad-Realidad enseñada por el Veda-Upanisad. El Yoga Sütra o Räjayoga (Yoga Real) tiene como fin interrumpir las "modificaciones mentales" ; cuando esto occurre, y se logra estabilizar, el purusa -o ente real- se funda en su naturaleza verdadera, que es pura Conciencia, lo que significa que ya no está impulsado por el movimiento de la sustancianaturaleza (prakrti).
Patañjali describe, podría decirse que de manera "científica", los medios para llevar a cabo el proceso de coordinación, integración, dominio, transmutación y transcendencia de las energias psíquicas que encadenan al hombre, para poder "quemar" todos los obstáculos que le impiden alcanzar la condición de kaivalya o "Unidad aislada". Así, en este opus alquímico no se habla de "inhibición" ni de "huida" psicológica del proceso del devenir (sämsära), sino más bien de solución e integración.
Ráphael ha traducido y comentado los Yoga Sutra permaneciendo fiel a la Tradición de los Upanisad; y es que, sólo colocando la obra de Patañjali en este contexto puede llegarse a comprender en su justa dimensión espiritual, filosófica y ética.
dto.
Yoga sutras de Patanjali
La autoconfianza y la autodisciplina son requisitos fundamentales en el camino espiritual. Sin autodisciplina, ni siquiera los más inteligentes pueden beneficiarse de las enseñanzas del Yoga. Los grandes profetas, como Jesús y Buda, pasaron muchos años en la práctica de la meditación y la contemplación.
Los Yoga Sutras de Patanjali Maharishi es un manual completo para la investigación y el control de nuestros propios pensamientos. Es una escritura clásica y una guía holística para los aspectos físicos, mentales y espirituales de la meditación.
El presente libro es una fuente maravillosa para los que practican Yoga en Occidente, especialmente para aquellos que estudian la parte psicológica del Yoga, la psicología más antigua de la humanidad.
Los prácticos y dinámicos comentarios de Svvami Durgananda sobre los Raja Yoga Sutras proceden de sus conferencias en el Curso Avanzado de Formación de Profesores de Yoga, celebrado en Marzo de 2001. Son fruto de la inspiración de los grandes Yoguis Sri Swami Sivananda y Sri Swami Vishnu-devananda y de su intensa práctica personal y experiencia en la enseñanza durante treinta años.
dto.