Astravakra Gita Avadhuta Gita
Astravakra Gita Avadhuta Gita
- EAN: 848531687
- ISBN: 848531687
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1984
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 111
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
Conversaciones 1929 - 1931
NUEVA PUBLICACIÓN: CONVERSACIONES 1929-31
Este nueva publicación de la Fundación Sri Aurobindo de Barcelona da inicio a una serie de publicaciones que en 7 volúmenes registran las Conversaciones de la Madre con los alumnos más avanzados de francés de la Escuela del Ashram. El contenido de estas conversaciones es inestimable, todos los aspectos de nuestra aproximación al Divino y todas las dificultades y consejos son abordados en estas páginas de la Madre. El contenido único de estos volúmenes se extiende a través del tiempo.
Va sustituir a nuestra anterior publicación de Conversaciones, tomos I y II, que contenían extractos de estos Entretiens - editadas por años desde 1929 a 1958. Los dos tomos que ha publicado anteriormente al Fundación con el título Conversaciones están disponibles ahora por
7,00 euros cada uno hasta agotar el stock.
Nota de la edición francesa:
La génesis de estas Conversaciones merece ser anotada. No nacieron de una decisión arbitraria, sino de una necesidad material, como la mayoría de las actividades del Ashram, en las que lo espiritual se inserta siempre en lo material. En 1943 se había fundado la «Escuela» del Ashram; los niños habían crecido y habían aprendido francés, después habían llegado otros y no habían bastantes profesores. La Madre decidió entonces dar ella misma tres veces por semana «clases de francés» a los alumnos más avanzados. Leía un texto en francés de sus propios escritos o de las traducciones de Sri Aurobindo; los niños y sus profesores hacían preguntas. Así nacieron estas Conversaciones, que se llamaban familiarmente las «clases de Madre». Las preguntas formuladas son, por tanto, de todas clases y de todos los niveles.
dto.
El propósito del yogui
Vivir con autenticidad, practicar la paciencia, dejar ir la negatividad. Estos son algunos de los principios básicos de un estilo de vida yogui, dentro y fuera de la esterilla. El yoga es mucho más que hacer torsiones. El corazón de esta práctica ancestral es un viaje interior, de reflexión, un despertar espiritual y, en última instancia, una mente calmada y clara. El propósito del yogui es una introducción de 30 días a estos principios de vida, afirmaciones simples pero revolucionarias. Liderado por la maestra Kino Macgregor, este viaje desafiará y elevará tu cuerpo, mente y espíritu. La autora aporta cada día una práctica y meditación que te ayudarán a confrontar tus limitaciones emocionales, físicas y mentales e inspirar un cambio real en tu vida. MacGregor es una guía intensa y apasionada que te alientará a mirar profundamente hacia tu interior, para encontrar tu manantial de fuerza interior y coraje. ?El corazón valiente de un yogui se define por las acciones que hacen del mundo un lugar mejor?. Es el momento de que formes parte de este viaje y dejes tu aportación bondadosa a este mundo.
dto.
Las fórmulas de Swami Prajñanpad
"La vía propuesta por Swami Prajñanpad consiste en comprender con un corazón y un espíritu abiertos unas afirmaciones a menudo inesperadas, desconcertantes, a veces hasta a primera vista inconvenientes, y a reflexionar, con todos los recursos de nuestra inteligencia, y a ver, más allá de dentro y fuera de nosotros, si lo que observamos confirma o no la verdad de estas palabras. Aquello de lo que estamos íntimamente convencidos, no porque nos lo dijo un maestro si no porque logró demostrárnoslo, transforma de manera natural nuestra percepción de la realidad cotidiana y modifica nuestra manera de relacionarnos con ella." Arnaud Desjardins
dto.
Yoga con fisiobalones
Podemos enriquecer nuestras clases de YOGA con muchos elementos, algunos de la vida cotidiana, otros más especializados, los cuales colaboran en facilitar la tarea, a darle más soltura, a menguar su sello adusto.
Una bella flor nos presta su silueta armoniosa y su colorido para elaborar una meditación; un simple ladrillo suaviza una postura difícil de alcanzar… ¡Cuánto podemos obtener de un trozo de madera! Un palo de escoba, uno de amasar… una caña, darán alegría y reposo a nuestros pies, corregirán la curvatura vencida de una columna.
Los fisiobalones tienen, intrínsicamente, connotaciones lúdicas. Un abuelo que puede imitar a su nieto -¿por qué siempre tienen que ser a la inversa?; ese primer susto al sentir el movedizo sostén; esa invitación a la risa, a la emulación, a la competición, despiertan al niño que a veces duerme muy escondido en nuestro interior.
Pero sobre todo, tienen una utilidad terapéutica. Somos capaces de mayores logros, sostenidos y contenidos por esta esfera… la esfera, lo redondo, está anclado en el subconsciente desde los albores de nuestra génesis.
Nos sentimos cómodos, nos animamos a más. Qué fácil resulta una postura invertida, teniendo un apoyo fehaciente. Podemos ampliar o limitar el alcance de un estiramiento, el arco de la columna, al amplitud del tórax.
Es mi intención, con el presente trabajo, poner al alcance de profesores y practicantes, éstos aliados incondicionales y coloridos. Resulta imposible agotar el tema, pues nuestra propia imaginación dictará variantes insospechadas y personales.
dto.
