Astrología teórica II: helicoides
Astrología teórica II: helicoides
- EAN: 9788461109029
- ISBN: 9788461109029
- Editorial: Santos Santos, Demetrio
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 114
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El texto presente amplía la investigación sobre las ecuaciones de la ondulatoria y sus armónicos llavada a cabo en la primera parte ("Astrología teórica:ecuaciones fundamentales"), iniciando la teoría de las ondas tridimensionales, es decir, las heliciodes, y su corporeización en cadenas políedricas relacionadas con lo biológico-proteínas- y lo cosmológico-vórtices galácticos, anillos, astros-, todo ello vinculado al plano mineral y al biológico y espiritual, buscando una cosmología unitaria, ddonde la Astrolo´gia debe constituir el nexo común.
La última parte describe el procoeso de cálculo de intensidad de las crisis mediante los programas Rexas y Rex-0
Libros relacionados
Astrología y Gnosticismo
Este no es un libro clásico de ASTROLOGIA. En esta obra el autor vincula la antigua ciencia caldea de la observación de los astros con el movimiento religiosos que surge en Alejandría en el siglo II de nuestra era y que se conoce como GNOSTICISMO. Sin la astrología, el gnosticismo no adquiere todo el valor metafísico de su filosofía, y aquél, a su vez, aporta a la astrología una dimensión transcendente y profunda más allá del mero instrumento mántico. En esta obra se nos ofrece un recorrido por las sendas de los antiguos símbolos sacros del saber, casi siempre velados en las obras de los canteros y artistas del medioevo, esta vez interpretados por la visión siempre erudita y profunda de Demetrio Santos.
dto.
Nomenclátor astrológico
El texto que ofrecemos contiene temas y autores que han tratado de Astrología, y que pueden interesar a los estudiosos, lo que nos significa que hayan sido astrólogos. Comprende desde los más antiguos de que se tiene noticia hasta el límite posterior de 1980 aproximadamente, se añaden asimismo algunos actuales excepcionalmente por la difusión de su obra.
Los autores aquí reseñados son aquellos que tienen obras escritas, donde se puede analizar su doctrina; muchos de ellos carecen de importancia, y solo conocemos el libro o libelo que escribieron, pero figuran en esta relación porque contribuyen a dar una perspectiva del estado de la materia en ese momento: por ejemplo, los títulos dedicados a cometas y otros fenómenos, incluso atmosféricos. Toda obra escrita tiene algo de investigación, o sirve a esta finalidad, por eso en el texto hay autores que solo circunstancial o marginalmente tratan el tema astrológico, pero cuya existencia histórica y obra es difícil de encontrar, mientras que otros modernos o actuales no se han resaltado porque el lector puede hallarlos en cualquier tratado sobre esta materia. Por la misma razón, la amplitud, de las biografías presentadas no es proporcional a la relevancia de los autores, sino que a veces se trata de indicar simplemente la influencia que han ejercido en su entorno local o histórico. Como sucede en cualquier libro, y muy especialmente en éste, nunca podrá estar cerrado al aporte de nuevos hallazgos, que podrá el lector añadir por su cuenta y nosotros trataremos de completar en nuevas ediciones.
dto.
Principios astrológicos, gradientes y casas fotoeclípticas
La primera parte de este libro establece lois principios de la influencia ambiental que la Astrología propugna, apoyados y traducieno los descubrimeintops actuales de la ciencia.
La parte segunda trata el problema del grado de la influencia del astro según su posición celeste, siguiendo el concepto del gradiente de radiación, calculando las Tablas de valores para cada latitud geográfica.
En la tercera parte se estudia el nuevo concepto de la fotoecléptica, y se explica la formació de de las nueblas Tablas de Casa, vaídas para toda la superficie terresrtre, incluídas las regiones polares.
dto.
Otros libros de Astrología
Las herramientas de la Astrología
El ser humano moderno tiene una fuerte conciencia de su individualidad, pero a la vez, ha perdido su sentido de unión con un orden mayor que antañole sirvió de guía. La ancestral Astrología, con su pensmaiento analógico y su riqueza de símbolos, ayuda al ser humano a orientarse en su camino hacia el descubrimiento de sí mismo.
Walter Anliker presenta en esta ocasión una obra astrológica completa y sencilla para principiantes y estudiantes de astrología.
La primera parte de este libro abarca las herramientas básicas de la astrología: los planetas, los signos, las casas, los aspectos mayores y los ascendentes. El autor explica así las bases de la astrología de manera precisa y sencilla.
La segunda parte presenta varias técnicas para personalizar, evaluar e interpretaruna cartanatal, usando ejemplos de horóscopos. También se estudiael centauro Quirón, los nodos lunares, las fases lunares y la parte de la fortunade la tradición árabe.
dto.
Libro de los retrógrados, el
Trabajo pionero y original, que trata de establecer normas con las cuales sea finalmente posible identificar y medir los efectos de los planetas retrógrados.
Introducción
El estudio
Interpretación
Qué es un planeta retrógrado?
Los planetas
Conclusiones generales
Interpretación de Grupos planetarios
Epílogo
Tablas
Explicaión de las tablas
Tablas de porcentaje por número de planetas retrógrados
Tabla de porcentajes por planeta retrógrado
dto.
Astrología
La astrología, como forma de conocimiento, es muy antigua. No he encontrado todavía ningún libro que aborde en sí mismo las diversas variantes de la astrología del mundo. Escribir un libro que, además de nuestra «relativamente» conocida forma astrológica occidental, presente otras dos formas aparentemente «dispares», como son la china y la azteca, es algo que me entusiasmó y a lo que me lancé sin dudarlo. Espero que este libro cumpla esos objetivos y que resulte didáctico, entretenido y ameno.
OCTAVIO ACEVES Verano de 2007
CONOCE TU DESTINO CON ESTA GUÍA DEFINITIVA Y DE FÁCIL MANEJO DONDE PODREMOS APRENDER QUÉ ES UNA CARTA NATAL, QUÉ SIGNIFICAN EN LA ASTROLOGÍA LOS PLANETAS Y CÓMO NOS INFLUYEN, QUÉ ES EL SIGNO ASCENDENTE Y CÓMO DESCUBRIR EL NUESTRO, CÓMO SOMOS SEGÚN SEA NUESTRO SIGNO ZODIACAL, CUÁL ES NUESTRO HORÓSCOPO CHINO O, DENTRO DEL CALENDARIO AZTECA, QUÉ SIGNO NOS CORRESPONDE.
dto.
Cómo aprender a leer tu propia carta de Revolución Solar
Escribimos este libro pensando en ti, querido lector, querida lectora. Te invitamos a viajar sobre tu propia Carta de Revolución Solar para saber qué te sucederá el año próximo. Y te guiamos en este trayecto paso a paso para que llegues a destino. Tu viaje transitará tu propia Carta de Revolución Solar, partiendo de los conceptos básicos y continuando por toda la información que necesitas para interpretarla correctamente. Sabrás cómo te irá durante el año, qué energías te afectarán y de qué modo, en qué áreas específicas de tu vida y cuáles serán los posibles buenos y malos pronósticos. La Revolución Solar te habla de tu futuro, de ti, de dónde vienes y a dónde vas, de quienes amas, de tu trabajo, de tu salud, de tu alma, de tus metas y de muchas cosas más. La Revolución Solar es una predicción; pero el destino lo escribes tú, no lo olvides. Esta es una obra simple, práctica y completa, y el viaje inicia en cuanto comiences a leer. Que lo disfrutes y que te ayude a realizar tus sueños.
dto.