Atlas de reflexoterapia
Atlas de reflexoterapia
- EAN: 9788466220538
- ISBN: 9788466220538
- Editorial: Editorial Libsa, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 230 X 300 mm.
- Páginas: 264
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Terapias Alternativas
El pie en la evolución del ser humano
El presente trabajo nos lleva a una reflexión desde el origen del ser humano, hasta el actual y cómo en el proceso evolutivo de éste, desarrolla la bipedestación. El hecho de que el ser humano realice una postura ortógrada lo caracteriza su columna vertebral, la pelvis y el pie. Este último, permite la locomoción bípeda, la liberación de las manos, y por tanto el desarrollo del cerebro. Bien es sabido que un niño que no consigue caminar, tendrá grandes problemas en el desarrollo psicomotriz y de relación con el entorno. Por lo que se expone el proceso que el pie lleva fi logenéticamente, y desde el embrión hasta su formación en la edad adulta. También, se realiza un análisis de la marcha para comprender cómo el pie funciona y porqué su importancia como mecanismo antigravitatorio. Además nos ayuda a una mejor comprensión de las alteraciones del pie aún cuando estas tengan un origen congénito. Por otro lado, las alteraciones del pie que aparecen en el niño, tanto congénitas como adquiridas, permiten un mejor conocimiento del pie en cuanto a su forma, función, e importancia para el cuidado por parte de los padres y la prevención y tratamiento por parte del profesional de salud. Sin embargo, el calzado representa la unidad con respecto al pie en la marcha, por lo que una correcta adaptación de éste al pie, permite evitar tanto trastornos en la deambulación como en dicho pie. La fi nalidad del presente trabajo pretende una mejor comprensión del pie. Conocer su importancia en la educación y prevención sobre todo en niños ya que es el período de la vida en el que es más probable y posible una funcionalidad normal del pie y de la marcha, que por otro lado se alcanza entre los 5 y 9 años.
dto.
Nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro
No es únicamente un libro sobre dibujo. Es un libro sobre cómo vivir. Esta valiosa aportación a la enseñanza del dibujo no puede considerarse un simple manual... nos ayuda a ser libres." --Los Angeles Times
Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro es una de esas obras que por su originalidad e inspiración marcan un antes y un después y se constituyen en obligado punto de referencia. Traducida a trece idiomas, ha enseñado a dibujar a millones de lectores y ha servido de guía para miles de profesionales del arte.
Esta nueva edición de un auténtico clásico de la enseñanza del dibujo ha sido totalmente revisada y actualizada. Casi una década después de su aparición en castellano, esta edición puesta al día incorpora los últimos descubrimientos en el campo de la investigación de los procesos cerebrales y aporta nuevas sugerencias para aplicar las técnicas de aprendizaje artístico en el ámbito empresarial y en la resolución creativa de problemas.
El nuevo material, que constituye más de la mitad del contenido del libro, incluye:
* Los últimos hallazgos sobre los procesos cognitivos del cerebro humano y las diferencias entre los dos hemisferios cerebrales
* Nuevas sugerencias sobre cómo utilizar las técnicas de dibujo en el campo de la educación y en el mundo de la empresa
* La utilización del dibujo como instrumento terapéutico de expresión personal
* Indicaciones para pasar del dibujo en blanco y negro al color
* Instrucciones detalladas para aplicar las 5 habilidades básicas del dibujo a la resolución creativa de problemas
Basado en la premisa de que todos podemos ser creativos y de que lo importante no es la habilidad manual sino la forma de mirar, este libro resulta de gran ayuda tanto para las personas que desean aprender a dibujar pero creen no tener talento como para aquellos profesionales del arte que buscan mejorar su técnica.
dto.