Atmabodha de Sri Sankaracharya : conocimiento del sí mismo
Atmabodha de Sri Sankaracharya : conocimiento del sí mismo
- EAN: 9788461621736
- ISBN: 9788461621736
- Editorial: Asociación filosófica Vedanta Advaita Sesha
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El Atmabodha o "Conocimiento del Sí Mismo", es un texto atribuido a Sankaracharya, máximo exponente del vedanta advaita, en cuyos aforismos se expresa de una manera sencilla y mediante ejemplos magistrales, la inmensidad de una metafísica que desde hace centurias ha servido de guía al pensamiento oriental para el adiestramiento de miles de discípulos.
Es el Atmabodha un texto cercano y de fácil acceso, dirigido a todo sincero buscador interior; un libro de reflexión y análisis profundo en cuyas páginas florecen las más insondables enseñanzas asociadas a la no-dualidad.
El Atmabodha es un libro amigo, cercano al entendimiento por su discurso fresco y ejemplos sencillos; una obra maestra, un canto a la verdad, un caminoa lo Real.
Otros libros de Advaita
Más allá de la duda: aproximación a la no dualidad
Multitud de dudas e incertidumbres sorprenden con frecuencia al individuo, quien, de pronto, se descubre a sí mismo atenazado como consecuencia inevitable de un oscurecimiento de su conciencia.
Algunos sostienen que no existe salvación, ni tan siquiera una señal que nos guíe, por lo que acaban sumergiéndose en el gran mar de la vida, aturdiéndose ciegamente con la dualidad placer-dolor; otros consideran que la salvación reside en la glorificación del yo y del individualismo; otros, aún, afirman que la liberación del ser humano consiste en saber despejar las nieblas que nos velan y en dirigir la flecha hacia la realización del Ser. Esta última es la vía de la trascendencia del yo y la que permite hallarse a sí mismo como realidad universal.
Particular interés tienen los capítulos "Vida que vibra" y "Post mortem y Bardo Thötröl", en los que Ráphael, un Maestro completamente Realizado, desarrolla respectivamente una visión de la Vida desde la perspectiva de la Armonía y expone, de forma viva, válida y accesible para nosotros, occidentales, la esencia de la enseñanza de "El libro tibetano de los muertos".
dto.
¿Qué tiene de malo este momento, a no ser que te pares a pensar en ello?
No dualidad/espiritualidad.
¿Qué tiene de malo este momento a no ser que te pares a pensar en ello? SAILOR BOB ADAMSON
La búsqueda de "Sailor" Bob Adamson llegó a su fin a mediados de los años 70 en presencia de Sri Nisargadatta Maharaj y, desde entonces, comparte su comprensión con todos aquellos que buscan respuestas a las cuestiones esenciales de la vida.
Este libro es una compilación de diálogos con buscadores que asisten a las reuniones semanales que se realizan en casa de Bob en Melbourne, Australia. Sus palabras, prácticas y repletas de conocimiento, desmoronan las barreras que nuestra mente se impone a sí misma para revelarnos esa libertad que constituye nuestra naturaleza original.
«Bob utiliza un vocabulario claro y sencillo que llega directamente a la esencia de las cosas, pero sin dar en ningún momento la sensación de que él se quiera erigir en superestrella del mundo espiritual. La verdad de su mensaje es refrescante. Estas páginas transmiten un algo que detiene la mente y abre el corazón».JOAN TOLLIFSON, autora de Bare Bones Meditation y Awake in the Heartland.
«Cada vez leo menos sobre este "tema", ya que muchos libros me dan la sensación de enfocarse en otras cosas en lugar de en la cuestión central. Sin embargo, es una gozada leer tu libro y se lo recomiendo, sin ninguna sombra de duda, a todo el (aparente) mundo». LEO HARTON, autor de Awakening to the Dream
«Al igual que las enseñanzas de Nisargadatta, las de Bob se enfocan siempre en la raíz de la existencia, en que la naturaleza de la mente consiste en compartimentar; en que "la comprensión lo es todo" (por citar a Nisargadatta) y en que la comprensión surge de la experiencia-directa, aquí mismo, ahora mismo y punto. Presencia-consciencia». JERRY KATZ, fundador de http://nonduality.com
«En Bob encontré una claridad y energía penetrantes que me funcionaron a la perfección. No se pierde en dialécticas, sino que apunta directamente hacia la verdad de nuestra propia existencia. Bob es uno de los secretos abiertos mejor guardados del mundo espiritual actual». JOHN WHEELER, autor de Awakening to the Natural State.
dto.
La enseñanza del Vedanta Advaita
“el no-dualismo absoluto (así denominan inteligentemente los vedantinos advaitas al monismo religioso y filosófico), se funda en tres proposiciones básicas: a) Dios y el Espíritu del hombre (Brahman-Atman), son idénticos; b) No hay más realidad que ese Dios absoluto –Brahman incondicionado–, y cualquier otra interpretación relativa es relativamente irreal, pues no posee más realidad que la relativa ofrecida por una visión irreal, y c) Brahman y Atman, son Uno; la apariencia de muchos sólo se debe a que la mirada que investiga no es bastante profundizadora... Como decía Ramana Maharsi: Ver a Dios separado del que lo ve es solo una imagen mental, pues Dios no existe separado del que lo ve”
dto.
Antes de la consciencia
El Navnath Sampradaya, o la tradición de los Nueve Maestros (nava, nueve; natha, maestro; sampradaya, tradición) es uno de los linajes espirituales más antiguos de la India, que hunde sus raíces en los tiempos mitológicos. Toma este nombre cuando en un tiempo remoto, los seguidores del Nath Sampradaya, eligieron a nueve de sus primeros maestros como ejemplo de su enseñanza. En las instrucciones del día a día, los maestros del Nath, rara vez utilizan términos eruditos de la metafísica tradicional. De hecho, su enfoque es simple y directo, enfatizando que la Realidad Suprema solo puede ser realizada dentro del corazón.
Amburao Maharaj, Girimalleshwar Maharaj, Siddharameshwar Maharaj, fueron algunos maestros del Navnath. Discípulos directos de éste último fueron precisamente Nisargadatta Maharaj y Ranjit Maharaj.
Aunque Nisargadatta Maharaj (1897-1981) fue uno de los maestros más destacados y reconocidos del Navnath Sampradaya, nunca dio mucha importancia a las escuelas, cultos y credos, incluyendo el suyo mismo. En respuesta a un interlocutor que quería unirse al Navnath Sampradaya, Sri Nisargadatta contestó:
"El Navnath Sampradaya es solo una tradición, una manera de enseñar y una práctica. No denota un nivel de consciencia. Si usted acepta a un maestro Navnath Sampradaya como su gurú, se une a su Sampradaya ... su pertenencia es un asunto de su propio sentimiento y convicción. Después de todo, ello es completamente verbal y formal. En realidad no hay ni gurú ni discípulo, ni teoría ni práctica, ni ignorancia ni realización. Todo ello depende de lo que usted mismo crea que usted es. Conózcase a usted mismo correctamente. No hay ningún substituto para el conocimiento del Sí mismo".
dto.