Atrévete con el dragón vivo : el arte del zazen
Atrévete con el dragón vivo : el arte del zazen
- EAN: 9788493622725
- ISBN: 9788493622725
- Editorial: Editorial Zendo Betania
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro completa una trilogía, la cual presenta la práctica del zazen dentro de un marco ético (Guía del caminante) y de enseñanza sabia (El verdadero vacío, la maravilla de las cosas). Atreverse con el dragón vivo significa decidirse a practicar, en lugar de coleccionar pinturas, grabados etc. del dragón, es decir, de alimentarsecon conceptos. El libro recoge las enseñanzas al respecto del Sexto Patriarca, de Dôgen, Keizan y Hakuin, comentados por la autora. Una tabla de concordancias al final del libro contribuye a subrayar lo esencial de la práctica correcta del zaen.
Otros libros de Budismo Zen
El loto y la rosa. El Budismo Dialoga con occidente
No es tan simple encontrar respuesta a estas preguntas, a pesar del rebote de popularidad del budismo en Occidente y de que, hoy en día, podemos encontrar traducciones de numerosos textos clásicos procedentes de esta tradición.
Partiendo de preguntas planteadas por la tradición cristiana y la humanista, y por la psicología y la psicoterapia, el autor presenta el diálogo con el budismo y estudia los temas esenciales del mismo. De esa forma, presenta problemas en relación con nuestra vida cotidiana: el bien y el mal, la sabiduría y la obcecación, la alegría de vivir y el sufrimiento.
Con un estilo cautivador y rico en imágenes, este libro hace disponible el diálogo entre el Occidente y el budismo. El autor propone un análisis y explicaciones que superan en gran medida las generalidades que podemos leer sobre el tema.
Este libro es una herramienta indispensable para cualquier persona que desea conocer la posición del budismo en la cultura occidental.
dto.
Inmortalidad y reencarnación
¿Quién no ha soñado con la inmortalidad? La cuestión de qué le ocurre a la personalidad individual después de la muerte es fundamental para la experiencia humana. Contrariamente a la creencia occidental, que considera que el ser humano se compone de un cuerpo moral y un alma inmortal, muchos orientales creen tanto en la inmortalidad del cuerpo como en la del alma. Para los tibetanos, la muerte es solo el comienzo de un largo viaje hacia una nueva vida; el taoísmo lleva al hombre que anhela la inmortalidad a hacerla suya mediante la respiración y la meditación. Entre los hindúes, la sed de eternidad está asegurada por el ciclo de muertes y renacimientos.
Alexandra David-Neel vivió una de las vidas más fascinantes del siglo XX. Cuando murió a los 101 años, había escrito más de treinta libros sobre sus aventuras en Asia. Fue la primera mujer que entrevistó al decimotercer Dalái Lama y pasó mucho tiempo en el Tíbet, cuando todavía estaba cerrado a los extranjeros. En sus viajes, adquirió conocimientos sobre las creencias y las prácticas mágicas y secretas que caracterizan al budismo tibetano. En Inmortalidad y reencarnación, reúne estas enseñanzas en una obra magistral sobre el mundo del alma y de la vida eterna.
«Su mirada sobre el Tíbet en general y el budismo en particular está llena de poesía y perspicacia». LAWRENCE DURRELL
dto.
Un acercamiento al sendero budista
Este es el primero de una serie de ocho volúmenes que presenta la explicación completa del Dalai Lama sobre el camino budista.
En este primer volumen se abordan temas como la continuidad de la conciencia, la historia del budismo, la ciencia, los tulkus, qué es la mente, la vacuidad, el propósito de la vida, mente y emociones, el miedo, vehículos y senderos, las cuatro nobles verdades, el final del sufrimiento, los cuatro cuerpos de un buda, enseñanzas para el público occidental y muchos otros. Cualquiera de estos ocho volúmenes se puede leer por separado, no es necesario ir en orden.
Una explicación del sendero budista que sin duda será un referente para toda persona interesada en practicar el Dharma sin error, separando lo que es cultural y accesorio de la verdadera esencia de la enseñanza del Buda. EL Dalai Lama explica de manera magistral los puntos esenciales del budismo.
dto.
