Aunque tenga miedo, siga adelante
Aunque tenga miedo, siga adelante
- EAN: 9788479276508
- ISBN: 9788479276508
- Editorial: Ediciones Robinbook, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
Querida mamá : me dueles
Marta Segrelles, autora de Abraza a la niña que fuiste, vuelve con un libro muy especial para sanar las heridas de la infancia que más huella dejan: las que están en presentes en la relación con nuestra madre.
Sana las heridas en tu relación madre-hija y aprende a poner límites sanos.
¿Tu relación con tu madre es la que te gustaría tener? ¿La recuerdas presente mientras crecías o sientes rabia o abandono al pensar en tu infancia? ¿Crees que eres una mala hija por necesitar alejarte a veces de ella? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, este libro es para ti.
Con compasión y empatía, historias personales y recursos prácticos, Marta Segrelles, psicóloga referente en el trabajo del trauma y apego y la terapia con la niña interior, te acompaña en un viaje al pasado de la relación con tu madre, un vínculo único que deja una gran huella en nuestro interior. Con este libro aprenderás a narrar tu historia para entenderte mejor hoy y a darte como adulta aquello que, como niña, una vez necesitaste y no tuviste.
Aprende a cuidarte como te mereces, porque nunca hubo nada malo en ti.
¿Qué encontrarás en este libro?
-Relatos personales basados en casos reales de consulta y experiencias de la autora
-Materiales gráficos, esquemas e ilustraciones para facilitar la compresión de los conceptos
-Ejercicios prácticos y sencillos para reflexionar sobre tu relación madre-hija, reconocer experiencias que te marcaron y reconectar con tu niña interior, esa parte de ti más vulnerable y sensible.
«Hablar de las heridas maternas no es nada fácil; son heridas muy profundas y que nos cuesta mucho reconocer. ¿Cómo va a ser fácil asumir el daño y aceptar el dolor que proviene de la persona que, según la sociedad, más nos quiere en el mundo; aquella que nos ha dado la vida y que debería cuidarnos y querernos contra viento y marea?
Con este librono llegaremos a conclusiones ni te voy a decir lo que tienes que hacer. No te voy a pedir que la perdones, ni que cortes el contacto o te distancies; ni que la quieras más porque «madre solo hay una». Nada de eso. Quiero hablarte del dolor que sufres y ayudarte a saber cómo atravesarlo.
No es necesario haber vivido situaciones graves y extremas para que sepas de lo que hablo. A veces sencillamente sentimos que no tenemos la peor relación con nuestra madre, pero tampoco la mejor, y no sabemos bien por qué.
Este libro no va de culpar a las madres; va de acoger el dolor que sentiste cuando eras niña y que todavía te acompaña. Y, sobre todo, de abrazarte. Empecemos juntas».
Marta Segrelles
dto.
Transitando desde las Sombras de la Caverna personal Hacia la Luz de la Verdad
Cuando se logra la transformación del ser humano y se le re-dirige hacia el sendero de la salud y bienestar se puede decir que el psicoterapeuta ha hecho un gran trabajo. Sin embargo esto no es suficiente, pues el ser humano es más que un organismo saludable, es una estructura compleja y rica en sus profundidades psíquicas y trascendentes.
Solo los instruidos son libres decía Epicteto. El conocimiento de sí mismo lleva a la libertad, sin embargo debe ser un conocimiento verdadero, es decir un conocimiento que se sabe y se practica. La labor de un psicoterapeuta es sacar de la caverna personal a su paciente y ayudarle a conocerse para que, a través de ese conocimiento, sea capaz de librarse de las cadenas de su hombre animal y pueda dedicarse al cuidado y desarrollo de todos sus principios al completo. A lo largo de esta obra serán explicados los detalles de cómo el psicoterapeuta puede lograr este propósito.
dto.
El poder positivo de las emociones negativas : libera tu lado oscuro para encontrar la felicidad
El poder positivo de las emociones negativas
dto.
Cómo superar el autosabotaje
El autoengaño es uno de los mecanismos más fascinantes del ser humano. Los animales no practican el autosabotaje ni la dilación; no fingen que quieren lo que en realidad no quieren, ni dejan las cosas para más tarde cuando podrían conseguirlas en el momento.
Pero los seres humanos sí. Las personas pueden pasarse la vida en un estado de permanente autoengaño. Son capaces de sabotear sus relaciones sentimentales, hacer fracasar sus empresas y esquivar una y otra vez el éxito cada vez que se presenta. Y todo esto, sin tener la más remota idea de lo que están haciendo y por qué.
¿Y por qué razón se convierte una persona en su peor enemiga? ¿Por qué dice una cosa y hace otra? Simplemente, porque desconoce sus auténticos deseos y necesidades. Entender el proceso de autosabotaje es el primer paso para empezar a vivir sin trampas ni angustias, sin culpar a los demás ni sentirnos culpables. De hecho, en esta vida sólo podemos ganar si dejamos de sabotearnos a nosotros mismos, ya sea aplazando decisiones o exigiéndonos una perfección tan alta que resulta inalcanzable.
dto.
