Ausencia de la felicidad : la historia de Helen Schucman como escriba de un curso de milagros
Ausencia de la felicidad : la historia de Helen Schucman como escriba de un curso de milagros
- EAN: 9786074571431
- ISBN: 9786074571431
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 572
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
“Este es Un curso de milagros, por favor, toma nota.”
Así es como comenzó la escritura de Un curso de milagros en octubre de 1965. Durante los siete años siguientes Helen Schucman, una psicóloga clínica de la ciudad de Nueva York, oyó la voz de Jesús dictándole los tres volúmenes que constituyen uno de los mensajes espirituales más significativos de nuestro tiempo. Ausencia de felicidad relata este proceso de dictado enmarcándolo en el contexto de la búsqueda de Dios que Helen llevó a cabo durante toda su vida. Aquí se refleja el conflicto entre su ego y su naturaleza espiritual:
“Simbolizaba ambos lados de la personalidad de Helen, y reflejaba la misma ambivalencia que todos compartimos con respecto a nuestra relación con Dios y con la persona de Jesús… Al hacer la crónica del desarrollo de este conflicto personal y su resolución última estoy escribiendo también la historia de todo el mundo”.
Kenneth Wapnick, inspirado por la profunda relación con Helen durante los últimos ocho años de la vida de ella, reseña detalladamente su labor como escriba del Curso, sus experiencias con Jesús, y su relación con William Thetford, amigo íntimo, colega y colaborador en la escritura del Curso. El libro incluye extensos extractos de los recuerdos de Helen, de sus sueños y cartas, así como de los mensajes personales y del material instructivo que recibió de Jesús como parte integral del dictado original del Curso. Toda esta información no se ha publicado anteriormente.
Sobre todo, Ausencia de felicidad es un libro sobre el amor, tal como concluye el prefacio del autor:
“Helen y yo compartíamos un profundo amor mutuo y por Jesús, en cuyo amor sabíamos que estábamos unidos, y en nombre de cuyo Curso estábamos colaborando. Mi plegaria es que yo pueda transmitir ese amor en estas páginas. En las palabras qyue Beethoven inscribió sobre los compases iniciales de su obra maestra coral Missa Solemnis: “Que desde el corazón llegue al corazón”.
Kenneth Wapnick obtuvo su doctorado en Psicología Clínica en la Universidad de Adelphi en 1968. Fue socio y amigo íntimo de Helen Schucman y William Thetford, los dos psicólogos que trascribieron UN CURSO DE MILAGROS.
Kenneth ha estado relacionado con UN CURSO DE MILAGROS desde 1973, escribiendo, enseñando e integrando sus principios en su práctica de psicoterapia.
Es miembro de la Junta Directiva de la Foundation for Inner Peace que publica UN CURSO DE MILAGROS.
En 1983, Kenneth y su esposa Gloria crearon la FOUNDATION FOR A COURSE IN MIRACLES (FUNDACIÓN PARA UN CURSO DE MILAGROS), un centro de enseñanza y sanación ubicado en Crompond, Nueva York, que creció rápidamente. En 2001 la Fundación se trasladó a Temécula, California. Publica un boletín trimestral, “The lighthouse” (El Faro), que puede obtenerse gratuitamente en su página web: www.facim.org.
Helen Schucman, el tema de este libro, fue la escriba de Un curso de milagros. Desde octubre de 1965 hasta septiembre de 1972 “oyó” la voz de Jesús dictándole los tres volúmenes que componen uno de los mensajes espirituales más significativos de nuestro tiempo.
La presente obra relata este proceso de dictado, enmarcándolo en el contexto de la búsqueda de Dios que Helen llevó a cabo durante toda su vida.
Otros libros de Curso de Milagros
El libro del despertar : consigue la vida que deseas estando presente en la vida que ya tienes
Una guía para vivir con autenticidad, día a día, en tiempos difíciles. El libro del despertar te ayuda a mantener la cabeza alta, el corazón abierto y los pies en el suelo. "Es verdad -dice Nepo-: Si no puedes ver aquello que estás buscando, observa lo que tienes ante ti. Eso es suficiente."
El libro del despertar, del poeta y profesor Mark Nepo, ofrece pequeñas dosis de lo que realmente importa, además de inspiración de las grandes tradiciones de sabiduría. El comentario para cada día viene acompañado de prácticas sencillas, aunque profundas, destinadas a ayudarnos a vivir la vida que deseamos vivir estando presentes en la vida que tenemos. Porque, en palabras de san Francisco de Asís: "Tú eres eso que estás buscando."
El libro del despertar habla acerca del espíritu y la amistad, sobre nuestra constante necesidad de conservar la vitalidad y de estar enamorados de la vida, por más dificultades que encontremos. Todas las ideas aquí contenidas proceden de múltiples tradiciones, de muchas experiencias, de muchas voces hermosas y honestas, y todas cantan el dolor, la maravillay el misterio del amor.
"Este libro está pensado para ser útil cada día del año; para ser un compañero, un amigo del alma. Es un libro de despertares. Para escribir esto he tenido que vivirlo. Esta obra me ha dado la oportunidad de reunir y de compartir a los grandes maestros que he conocido a lo largo de mi vida. El proceso de desenterrar y dar forma a estos comentarios me ha ayudado a aunar más mi vida interior con mi vida externa. Me ha ayudado a conocer y usar mi corazón. Me ha hecho más completo. Espero que pueda serte útil."
dto.
Un curso de salud y bienestar
Este libro resume los principios de Un curso de milagros, que pueden resultar complicados, de una manera muy simple, práctica y accesible al lector. Destaca su valor práctico, sus ejercicios y la posibilidad de aplicarlo. La exposición es sencilla y clara, sin restar un ápice a la profundidad de sus ideas.En esta obra se abordan los temas relacionados con la salud y el bienestar siguiendo el sistema de pensamiento no dualista de Un curso de milagros. El Curso enseña que la causa de todo siempre está en la mente, de modo que es en ella donde se origina el verdadero cambio. Este cambio mental, que también se describe como el deshacimiento del ego o falso yo, nos pone en el camino de la paz interna, la condición necesaria de la salud y el bienestar. Este es un libro práctico en el que se encuentran condensados los principales principios del Curso con instrucciones muy claras para su aplicación. Su propósito es ampliar nuestra comprensión y práctica de la manera correcta de mirar —que deshace el ego— para que pueda brillar nuestro verdadero ser y para que podamos experimentar la verdadera salud y el bienestar. «Conozco a Cindy, le he escuchado compartir su sabiduría anteriormente y me siento muy feliz de que esté saliendo a la luz. Su voz es clara y radiante.» —James Twyman, autor de los éxitos de ventas del New York Times, The Moses Code y The Barn Dance.
dto.
La desintoxicación de los juicios
Todos juzgamos. El juicio forma parte de nosotros y de nuestra vida porque para situarnos en la realidad solemos compararnos, a menudo considerándonos «mejores que» o «peores que». Juzgar parece casi una necesidad. Los clásicos nos recomendaron combinar una mente sana y un cuerpo sano, y para mantener el cuerpo sano hemos inventado todo tipo de dietas, ejercicios, disciplinas y desintoxicaciones. Pero no sabemos tanto de cuidar de la mente, y esta es precisamente la propuesta que nos plantea Gabrielle Bernstein en este libro claro, vibrante y brillante. Lo que aquí se nos enseña es precisamente a desintoxicar nuestra mente de los juicios, muchas veces inconscientes y automáticos, en seis pasos que empiezan con la observación y terminan con el perdón. Esta obra combina la sencillez en la exposición con la profundidad de los principios de Un curso de milagros para ayudar a sanar las viejas heridas que nos llevan a defendernos de un modo inconsciente mediante los juicios. Si quieres apostar por la calidad de vida, esta es tu ocasión. Y la propia autora confirma: «Nunca he sentido más libertad y alegría que escribiendo y practicando estos pasos.» - Gabrielle Bernstein
dto.
Viaje a través del libro de ejercicios de Un Curso de Milagros . Tomo 4
Este es el cuarto volumen de la colección en siete volúmenes titulada El Viaje a través del Libro de ejercicios, de Kenneth Wapnick. Esta es posiblemente la mejor guía que se ha hecho para entender las lecciones del Libro de ejercicios en toda su pureza no dual. Kenneth Wapnick fue el abanderado de la interpretación no dual pura del Curso, y nos honra publicar la versión castella de su guía, que permite entender e integrar el contenido de las lecciones. Esta colección es un tesoro incomparable para el practicante comprometido de Un curso de milagros.
dto.