Autoconciencia por el movimiento
Autoconciencia por el movimiento
- EAN: 9788449329876
- ISBN: 9788449329876
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una obra que nos enseña como reconciliar nuestro cuerpo con nuestra conciencia y mejorar así nuestra salud.
Esta obra ofrece una serie de ejercicios prácticos, agrupados en doce lecciones, con los que se intenta la formación de mejores hábitos corporales, así como el establecimiento de nuevas dimensiones de conciencia. Por lo general, las personas se preocupan únicamente por el objetivo que se debe alcanzar, sin prestar atención a la cantidad de esfuerzo desorganizado y difuso que ponen en juego. El remedio consiste en perfeccionar la sensibilidad y en tomar conciencia del movimiento, con lo que se logra la eliminación del esfuerzo superfluo, de todo cuanto se interfiere con el movimiento o se le opone. En este sentido, los ejercicios que presenta Feldenkrais consisten en movimientos simples, fáciles y lentos, al alcance por lo tanto de personas de distintas edades, a quienes se ofrece la posibilidad de integrar su desarrollo físico y mental en una totalidad nueva y llena de vigor.
Otros libros de Terapias Alternativas
Reiki : cómo curar con la energía cósmica
Aprende a utilizar la energía curativa de tus manos
Reiki es la energía vital universal, infinita e inagotable. Es una energía curativa que todos podemos canalizar y utilizar para la sanación mediante la imposición de manos en nuestro propio cuerpo o en otro organismo. El reiki equilibra el cuerpo y el corazón y actúa tanto a nivel físico como mental, emocional o espiritual favoreciendo la autocuración, deshaciendo bloqueos y equilibrando los centros energéticos.
dto.
Shantala : arte tradicional de masaje para bebés
Las semanas que siguen al nacimiento son como la travesía de un desierto poblado de monstruos: las nuevas sensaciones internas que asaltan el cuerpo del niño.
Tras el calor del seno materno, después del abrazo que es el nacimiento, llega la soledad helada de la cuna y entonces surge una fiera, el hambre, que muerde al bebé en las entrañas.
Sin embargo, lo que trastorna al niño no es la crueldad de la herida. Es la novedad, que confiere al ogro unas proporciones inmensas. ¿Cómo calmar semejante angustia?
¿Alimentar al niño? Sí, pero no solo con leche. Hay que abrazarlo, acariciarlo, acunarlo.. y masajearlo. Hay que hablarle a su piel; hablarle a su espalda, que tiene tanta sed y tanta hambre como su vientre.
En los países que han conservado el sentido profundo de las cosas, las mujeres todavía conservan esta sabiduría. Aprendieron de sus madres y enseñarán a sus hijas este arte profundo, sencillo y muy antiguo que ayuda a los niños a aceptar el mundo y sonreír a la vida.
dto.
