Autodefensa emocional
Autodefensa emocional
- EAN: 9788485895526
- ISBN: 9788485895526
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Está diseñada en base a enseñanzas prácticas, con ejercicios de autoevaluación y de mejora con ejemplos, a través de los cuales, el aprendizaje se hace más completo, amenos y aprovechoso.
A través del uso de als varias técnicas aquí descritas, conseguirás:
El control de los prontos y el enfado, propio y ajeno.
manejar con éxito tu tiempo.
Controlar el estrés y las situaciones diversas con técnicas rápidas.
Conocerás una gran variedad de recursos para salir airoso de las situaciones más conflictivas, analizándolas y aprendiendo a sacar el mejor partido de ellas.
Con todo ello, a partir de ahora, lo que para otros sean problemas e impedimentos, para ti serán oportunidades para ser cada día más feliz. Hoy empezarás un camino nuevo que te ayudará a recorrer todos los demás, el aprender a ser siempre tu mejor amigo.
Otros libros de Psicología
Flujo de vida : introducción a la psicoterapia ontogónica
En Psicoterapia Ontogónica, el doctor Carlos de León nos introduce en la práctica de la terapia, rescatando el auténtico significado de los maestros y chamanes de la antigüedad, muy alejado de la concepción de las modernas terapias médicas, que analizan la enfermedad como un fenómeno aislado de la persona, sin tener en cuenta su concepción holística.
dto.
Integrar la sombra
Integre su sombra y viva sacando a relucir su yo más auténtico. Su sombra es la parte que ha quedado sepultada debido a los traumas, los rechazos y los diálogos interiores negativos. El trabajo con la sombra es un método que ayuda a aceptar y comprender estos aspectos de uno mismo que se ocultan en la oscuridad y a iniciar el proceso de curación. Este libro le guiará para que entienda su mente inconsciente, subconsciente y consciente; sus sueños; aquello que desencadena sus traumas. Todo ello con sugerencias para llevar un diario, hacer ejercicios de respiración, practicar yoga, dedicarse al cuidado personal y meditar. Aprenda a armonizar los aspectos de luz y oscuridad que residen en su interior para poder amarse tal como es y vivir en paz.
dto.
Jung y la creación de la psicología moderna
Entre 1870 y 1930 se establecieron las principales escuelas de la psicología moderna, y una de las figuras fundamentales fue sin duda Carl Gustav Jung.
Pero ¿quién es Jung y cómo hay que enfocar su psicología? Desde hace décadas el número de opiniones e interpretaciones sobre él se han multiplicado de manera asombrosa. Su figura produce mitos, leyendas y ficciones, y su obra ha calado tan hondo en diferentes estratos culturales que su nombre es uno de los primeros que acuden a la mente al mencionar la palabra psicología.
Este volumen es un libro sobre Jung y sobre el surgimiento y desarrollo de la psicología y las terapias modernas. No concluye nada, pues la psique es inabarcable, pero suscita nuevas preguntas. Basado en fuentes reales y cotejadas, trata las principales cuestiones de la obra de Jung, reconstruye el contexto en el que el autor la elaboró y sitúa su gestación y evolución de forma paralela al desenvolvimiento de las ciencias humanas y naturales.
La psicología está hoy firmemente asentada y se ha convertido en un fenómeno de la vida contemporánea que requiere una explicación urgente. De ahí que reconstruirla mediante un relato histórico resulte esencial para comprender no sólo el desarrollo de las sociedades occidentales modernas, sino también el sustrato en el que descansa nuestro presente.
RESEÑAS
«Este copioso ensayo de Sonu Shamdasani es fundamental para conocer la biografía vital e intelectual de Jung. De entre los muchos aspectos que trata destacaría dos: la recuperación que hace el psicólogo suizo de nuestra parte animal, y la psicología de masas a la que se refiere para explicar muchos de los males del siglo XX.»
César Antonio Molina, ABC
[Ver artículo completo]
«Una valiosa contribución al mejor entendimiento del papel desempeñado por Jung en la génesis de la psicología moderna.»
Ignacio F. Garmendia, El Diario de Sevilla
[Ver artículo completo]
«Gigantesca es la talla intelectual e imprescindible la huella cultural del gran Jung, como justamente acredita esta obra.»
David Hdez. de la Fuente, La Razón
[Ver artículo completo]
dto.
