Auto shiatsu
Auto shiatsu
- EAN: 9788441412057
- ISBN: 9788441412057
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 280 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Todo el libro está profusamente ilustrado con fotos y dibujos con el fin de que el lector pueda localizar con la mayor sencillez los puntos en los que debe aplicarse el Shiatsu según la dolencia que quiera tratarse. Una obra fundamentalmente útil y enormemente práctica para ayudarle a mejorar su salud y bienestar.
Otros libros de Terapias Alternativas
Nuevas terapias florales de Bach con colores, sonidos y metales
Desde la publicación del primer libro de esta serie (Nuevas Terapias Florales de Bach), Dietmar Krämer ya intuyó la existencia de algún tipo de relación entre las vías florales de Bach y los meridianos de la acupuntura china. Y curiosamente fue basándose en las reglas de la acupuntura y del ciclo de las mutaciones (el cual describe las interacciones de los meridianos entre sí), como halló las conexiones entre las distintas vías, que son el punto de partida de la terapia con las vías enteras. Luego, al relacionar las combinaciones de las vías con los diferentes chakras y comprobar las conexiones con el método de resonancia de colores, vio que la reacción de las flores de Bach y de los colores coincidía totalmente con las conexiones de los chakras, así como con los meridianos de la acupuntura y con las líneas lunares. Esto abrió perspectivas totalmente nuevas, pues los puntos de las líneas lunares, cuya acción era antes desconocida, resultaron ser puntos de los chakras. Posteriormente, al incluir sonidos y metales en la terapia de los chakras, vio que sus correspondencias seguían las mismas pautas que los colores. En el presente volumen, el Dr. Krämer expone sus descubrimientos ene estos campos, detallando los métodos de diagnóstico y las formas de terapia por él utilizadas.
PRIMERA PARTE
El sistema chino de acupuntura
Nuevas terapias con las flores de Bach
Las líneas lunares
SEGUNDA PARTE
Nuevas terapias con colores
Nuevas terapias con sonidos
Nuevas terapias con metales
TERCERA PARTE
Fundamentos
Diagnóstico de los chakras
Tratamiento de los chakras
APÉNDICE
Esquemas
Tablas
dto.
Introducción a la psiconeuroacupuntura II
La Psiconeuroacupuntura es un nuevo paradigma y un valioso campo de investigación nacido de los conocimientos milenarios de la Medicina Tradicional China y del saber cientifico de las Neurociencias actuales.
Se dedica plenamente al estudio en profundidad del Shen, utilizando para ello el saber Occidental y las teorías que versan sobre la mente en la actualidad.
En esta Introducción, el lector podrá conocer de modo exhaustivo la fundamentación teórica de esta ciencia ecléctica. Así mismo, podrá ver la epistemología de esta visión nueva y diferente a todo lo que se ha escrito sobre la materia, ya que se combina de forma magistral el saber antiguo con el modemo. Estudiará, además, las teorías que hacen referencia al Shen y cómo se puede entender desde la perspectiva neurofisiológica.
Porque el objetivo final de la Psiconeuroacupuntura no es el teórico, claro está, sino el práctico, ya que una vez desarrollemos los pormenores de esta ciencia, entraremos de lleno en la terapia. Para este fin la Psiconeuroacupuntura cuenta con la acupuntura, la fitoterapia y la ayuda verbal, y en casos en los cuales la estructura neuronal esté dañada podrá valerse de la Acupuntura Cerebral. También puede destacarse la nueva interpretación de los sueños que rompe con todo lo anterior, y cómo se justifica que los puntos de acupuntura incidan directamente con el Shen bajo las teorías de los marcadores somáticos.
TOMO II
Tema V. Las emociones
Tema VI. Síntesis
Tema VII. Teoría China
Tema VIII. La terapia
dto.