Ayurveda. La ciencia de curarse uno mismo
Ayurveda. La ciencia de curarse uno mismo
- EAN: 9786079346928
- ISBN: 9786079346928
- Editorial: Pax Mexico
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 173
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Una guía que incluye tablas y diagramas para conocer las terapias naturales más eficaces y combatir las enfermedades que a diario padecemos.
La Ayurveda es un sistema milenario y profundo de conocimientos médicos; es también una ciencia de la vida —simple y práctica— cuyos principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada persona que desee armonía, paz y longevidad.
En este notable libro sobre el sistema curativo más antiguo del mundo, el doctor Vasant Lad, director del Instituto Ayurvédico de Albuquerque, Nuevo México, sienta las bases para conocer técnicas de examen, diagnóstico y tratamiento de padecimientos relacionados con la pediatría, ginecología, obstetricia, oftalmología, geriatría, otorrinolaringología, medicina general y cirugía.
Dice el autor a manera de introducción: "Como ciencia de la vida médico metafísica, la Ayurveda ayuda a una persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla... A través de su estudio, cualquier persona puede adquirir el conocimiento práctico de autocuración. Equilibrando adecuadamente las energías del cuerpo, se pueden reducir los procesos de deterioro físico y las enfermedades. La capacidad del individuo para la autocuración es el concepto básico de la Ayurveda".
La historia y bases de la Ayurveda, uno de los sistemas curativo y preventivo más antiguo que conoce la humanidad.
Otros libros de Terapias Alternativas
Tu médico interior y tú: terapia sacro-craneal y liberación somato-emocional
dto.
Un recetario de flores de Bach
Un recetario imprescindible para cualquier terapeuta floral y para todas aquellas personas que se preocupan por la salud en general, pues encontrarán en él un material valiosísimo, fruto de largos años de experiencia e investigación por parte de la autora.
En la primera parte de esta guía se han recogido la mayoría de los problemas de salud (espiritual, psíquica, emocional y física) a los que se puede enfrentar el ser humano, ordenados alfabéticamente y, a continuación, su receta floral.
En la segunda parte, se recogen las flores de Bach y, después, los problemas que puede resolver cada una de ellas.
Así el lector podrá, de una rápida ojeada, encontrar la flor que más le conviene utilizar en cada momento
dto.
Dvd- Método de reeducación neuromusculoesquelético + libro
FASCIAS
Reflejos elementales
Organización del sistema nervioso
Que son los Receptores
Receptores de la Piel
Especificaciones de diversos Receptores Cerebro Vestibular
Sistema Vestibular
Canales Semicirculares
Utrículo y Saculo.
Cerebro Espinal
POSTURA
Postura Estática.
Postura Dinámica
Biomecánica en Bipedestación
Sensibilidad Plantar
La Locomoción Humana.
La Propiocepcion
El Sentido Aptico.
Conciencia Corporal
MARCHA
Anomalía de la Marcha
Desarrollo del ciclo de la Marcha
Conciencia Corporal en el espacio
BASES PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÉTODO
Tipos Manualidades
Trazos Largos Trazos Cortos
Fricciones Transversales
Acupresiones
CONTIENE un DVD de 45 minutos
dto.
