Batch cooking para flexivegetarianos
Batch cooking para flexivegetarianos
- EAN: 9788491115038
- ISBN: 9788491115038
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 195 X 235 mm.
- Páginas: 209
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Cómo puedo empezar a comer sano y variado si apenas dispongo de tiempo y no sé ni por dónde empezar? Casi todo el mundo asocia comer sano a comer productos light, leche desnatada, yogures y cenar tortilla a la francesa. Después de un tiempo, muchas veces cansados y sin notar resultados a nivel de salud, acaban desmotivados. En esta obra, Ana Moreno te enseña a diseñar tu batch cooking y comer realmente sano, con infinidad de variantes y para siempre. Y, algo muy importante por el ritmo de vida que muchos llevamos hoy día, cómo hacerlo invirtiendo sólo entre 3 y 4 horas a la semana. Además de cómo diseñar tu dieta semanal de manera sencilla y económica, aprenderás las pautas de combinación de alimentos para platos saludables de la Universidad de Harvard; conocerás la forma más fácil de hacer platos muy digestivos; cómo evitar los errores más habituales que se cometen en la cocina; qué debes hacer y, sobre todo, qué no debes hacer para evitar las digestiones pesadas; por qué la pirámide alimentaria que nos venden desde hace años está desfasada; cómo evitar las tentaciones Verás que llevar una alimentación extraordinariamente sana para ti y tu familia es más económico y sencillo que comer mal. AUTOR se ha formado en nutrición y cocina vegetariana y crudivegana en Nueva York, Santa Mónica y Puerto Rico. Es autora de 37 libros sobre alimentación y estilo de vida; presentadora del programa de cocina 100 % Vegetal, de Canal Cocina, y del programa de radio semanal Café Morenini; profesora de alimentación en el máster de Emprendedores de Sergio Fernández; directora del máster en Cocina Vegetariana de la Escuela de Cocina Ana Moreno, que ofrece cursos en su sede de Madrid y online (www. escueladecocinavegetariana. com). Es propietaria del hotel rural La Fuente del Gato (www.lafuentedelgato. com), donde realiza «findes depurativos» para personas sanas.
Otros libros de Nutrición - Dietas
La dieta pegana
La combinación de lo mejor de la dieta paleo y la dieta vegana.Descubre cómo aumentar tu salud eligiendo adecuadamente los alimentos-medicina que unirán el placer de cocinar con la sanación total.
Durante décadas, la batalla de las dietas ha enfrentado a defensores de la dieta paleo contra los de la vegana, dejándonos a la mayoría confundidos sobre cuál es la mejor opción. Lo cierto es que ambas dietas tienen ventajas y desventajas particulares. Pero ¿y si combináramos sólo los beneficios de ambos mundos?... En La dieta pegana, el doctor Mark Hyman explica cómo podemos tomar lo mejor de la dieta paleo (grasas buenas, carbohidratos refinados y azúcar limitados) y combinarlo con lo mejor de la dieta vegana (montones de verduras frescas) para crear un plan de alimentación nuevo y delicioso que sane tu cerebro y tu cuerpo y que además sea bueno para el planeta. Con 30 deliciosas y fáciles recetas para desayuno, comida y cena.
dto.
Medicina ortomolecular
Pese a la gran información y publicaciones científicas que avalan la importancia de la suplementación nutricional tanto preventivamente como terapéuticamente, todavía encontramos profesionales de la salud que lo cuestionan. Intento aportar información de diversas publicaciones de diferentes revistas consideradas científicas. Frente a la frase “no existen trabajos publicados “se encuentra la otra frase “El que no los conozca, no quiere decir que no están publicados, quizás le falte a Ud mas información o capacidad de búsqueda”. ¿Somos lo que comemos? Desde hace años sabemos que los niveles de nutrientes en los alimentos están disminuyendo, y algunos de ellos pueden llegar a tener un déficit del 75% de nutrientes comparado con los mismos alimentos de hace 50 años. Esta alteración no tiene nada que ver con los alimentos elaborados a las cuales se les añade uno o varios nutrientes; me refiero a los alimentos básicos como verduras, frutas, leche, carnes. Por ejemplo el hierro, si lo comparamos con los mismos alimentos de hace 50 años, ha disminuido en la carne en un 55%, en la leche en un 60%, el magnesio a disminuido en un 21%. Esta situación nos hace plantearnos si la agricultura intensiva, las granjas de animales, (por ejemplo las granjas de gallinas, que debido a su sobreestimulación para poner los huevos, por cierto, que esos huevos tienen mas grasa) y la dependencia química (fertilizar los campos para que crezca rápido el pasto para los animales), produce alimentos con las cantidades de nutrientes adecuadas. Si que está claro que producen mas cantidad de alimento, ¿pero y la cantidad y calidad de los nutrientes? Es más importante para la industria la cantidad más que la calidad de los alimentos? Entonces podemos pensar que cuando un nutricionista o un experto en nutrición dice que comiendo de todo no podemos tener déficit de nada , es mas que cuestionable, ya que dependerá de que alimentos, del cultivo, del almacenamiento , del tratamiento de los alimentos, de la preparación o de la forma de cocinar, y por otra parte tendremos que valorarnos nosotros mismos, si estamos sanos o enfermos, si el intestino ,páncreas, estomago está bien o no, si masticamos rápido o nos tragamos la comida como los patos, si tenemos alergias alimentarías, si estamos estresados, etc. Por citar algunos ejemplos que podrían provocar déficit de varios nutrientes Desde hace mas de 40 años diversos estudios sistemáticamente confirman que las alteraciones nutricionales alteran la respuesta inmune y esta situación nos conduce a padecer infecciones, y aumento de mortalidad. Pero la suplementación de nutrientes disminuye los efectos negativos del déficit de nutrientes. . Existe abundante cantidad de publicaciones científicas relacionadas con problemas comunes que aparecen con la edad atribuible a déficit de micronutrientes en la alimentación, y que la suplementación de dichos nutrientes mejora los niveles y evita el déficit.
dto.
