Bhagavad gita : con los comentarios y notas de Gandhi
Bhagavad gita : con los comentarios y notas de Gandhi
- EAN: 9788499502090
- ISBN: 9788499502090
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 185
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Probablemente el Bhagavad Gita es el libro oriental más traducido. Siendo uno de los grandes “clásicos” religiosos de todos los tiempos, ha generado en nuestro tiempo una conciencia transcultural de amplia base como expresión de una nueva espiritualidad a nivel mundial.
“Gita” significa “canción” y “Bhagavad” se puede interpretar como Señor o Dios, por lo que el término Bagavad Gita o Bhagavad Guita, significa el “Canto del Señor” o la “Canción Divina”.
El contenido de la obra se desarrolla como un diálogo entre el príncipe Arjuna y su guía y auriga Krishna, que es un avatar del Señor Vishnu. Al comienzo del Dharma Yuddha (la guerra justa) entre los Pandavas y los Kauravas, Arjuna, lleno de dilemas morales y de desesperación por la violencia y la muerte que sobrevendrán al entablar la guerra contra sus propios parientes, se pregunta si debería renunciar a ella y busca el consejo de Krishna, cuyas respuestas y diálogo constituyen el cuerpo del Bhagavad Gita, donde a menudo, Krishna aconseja a Arjuna que cumpla con su deber de Kshatriya (guerrero) y cumpla con el Dharma a través de una “acción desinteresada”.
En la presente edición, la bella traducción del Bhagavad Gita de M. Gandhi, va acompñada de su presentación en cada capítulo y de sus sabios e inspirados comentarios, a los cuales esta editorial ha añadido un glosario de términos sáncritos e hindúes, que nos sirven para explicar determinados términos comunes y coloquiales para los hindúes, pero que los occidentales no manejamos con esa cotideanidad, ni los entendemos tan facilmente.
Todo esto hace de esta edición el libro ideal para iniciarse en la lectura del Bhagavad Gita y para que quien ya lo conoce,finalmente pueda comprender todo su significado.
Libros relacionados
Sadhana, El camino hacia Dios
Gandhi, nos habla sobre la vida y la conducta humana, como un Camino hacia Dios, ya que concebía a Dios como: la Verdad Absoluta, la No Violencia y el Amor.
En esta obra, nos propone, para resolver los problemas del mundo: primero resolver las discordias o los problemas internos, para que de esta forma se resuelvan los problemas externos. Y como medio para resolver los conflictos internos, nos presenta el Sadhana, cuyo objetivo es alcanzar la realización espiritual.
Albert Einstein, dijo sobre Gandhi:
“Las próximas generaciones, no podrán creer que un hombre de carne y hueso como él, haya pisado alguna vez este planeta”.
Gandhi, nos habla sobre la vida y la conducta humana, como un Camino hacia Dios, ya que concebía a Dios como: la Verdad Absoluta, la No Violencia y el Amor.
En esta obra, nos propone, para resolver los problemas del mundo: primero resolver las discordias o los problemas internos, para que de esta forma se resuelvan los problemas externos. Y como medio para resolver los conflictos internos, nos presenta el Sadhana, cuyo objetivo es alcanzar la realización espiritual.
Albert Einstein, dijo sobre Gandhi:
“Las próximas generaciones, no podrán creer que un hombre de carne y hueso como él, haya pisado alguna vez este planeta”.
dto.
Otros libros de Hinduismo
Rajarsi Janakananda , un gran yogui occidental
Este libro narra la historia de James J. Lynn, el primer sucesor espiritual de Paramahansa Yogananda, un hombre que logró un enorme éxito en el mundo material y, al mismo tiempo, se convirtió en un santo iluminado por Dios. Esta edición ampliada incluye un relato detallado de la fascinante historia de su vida y más de setenta páginas de extractos de la correspondencia personal de Paramahansa Yogananda dirigida a él: palabras de guía y de amor que ofrecen un atisbo de la íntima sintonía espiritual que ambos compartían y que transmite poderosamente la profundidad de la relación entre el gurú y el discípulo.
dto.
El corto camino hacia la Iluminación
Las personas que disfrutan con Eckhart Tolle (El poder del ahora, Una nueva tierra), Michael A. Singer (El alma sin ataduras) o Adyashanti (La danza del vacío) disfrutarán y se beneficiarán enormemente de El corto camino a la iluminación. Estas enseñanzas accesibles destilan la esencia del Vedanta Advaita, el Zen, el Sufismo, el Dzogchen... Brunton las llama enseñanzas del "Camino Corto". Un simple reconocimiento, un breve momento de gracia, puede hacer que lo que parecía una meta espiritual lejana se haga realidad aquí y ahora. Pero necesitamos indicaciones fiables sobre cómo y dónde buscar. Este conjunto de enseñanzas destila la esencia y las prácticas efectivas de este camino en un lenguaje directo y sencillo, útil para los seguidores de cualquier tradición o de ninguna en particular. "El verdadero regalo de este maravilloso libro", dice Adyashanti, "está en lo matizado y sutil que Paul Brunton entendió estas enseñanzas profundas y transformadoras y en lo directamente que las transmite. Lee este libro como lo harías con una escritura o un sutra y deja que te abra los ojos a la eternidad." En esta obra Brunton nos enseña cómo pasar del Camino Largo de las disciplinas espirituales al Camino Corto de la visión directa, ejercicios del Camino Corto, experiencias que pueden ocurrir, advertencias para los buscadores, etapas de la realización y la naturaleza de la iluminación duradera. "Paul Brunton da voz a las profundas enseñanzas del despertar espiritual inmediato que tienen el poder de impactar al buscador que llevamos dentro y revelar la verdadera naturaleza de la realidad aquí y ahora." --Adyashanti
Paul Brunton (1898-1981) nació en el centro cultural de Londres, y su sensibilidad introspectiva y mística pronto le condujo hacia Oriente, primero a la India y Egipto, y después por todo el mundo para explorar las tradiciones espirituales y reunirse con los grandes maestros de su tiempo. Mezclando su propia búsqueda interior con enseñanzas antiguas y contemporáneas, PB, como le gustaba que le llamaran, desarrolló una filosofía que se adapta a la vida en el siglo XXI, que expresa la mayor sabiduría y amor disponibles para la humanidad: la Sabiduría de la Mente Pura y el Amor de nuestro propio Ser. Se le conoce sobre todo por ser uno de los primeros divulgadores del espiritualismo neohindú en el esoterismo occidental, especialmente a través de su bestseller "Una búsqueda en la India secreta" (1934), que ha sido traducido a más de 20 idiomas. Brunton era partidario de una doctrina de «mentalismo», o mentalismo oriental, cuyo núcleo conceptual expone en "La enseñanza oculta más allá del yoga" (1941, nueva ed. 2015 North Atlantic Books), "La sabiduría del superyó" (1943, nueva ed. 2015 North Atlantic Books) y en la publicación póstuma de sus cuadernosen 16 volúmenes (Larson Publications, 1984).
dto.
Revista Anual Savitri año 2023 nº 45 - El mensaje de Sri Aurobindo y de la Madre
La Revista anual de la Fundación Sri Aurobindo de Barcelona, ofrece textos de Madre, de Sri Aurobindo y personas del Yoga Integral o Yoga Surpamental en castellano.
Este año recordamos con respeto y cariño a Prashant y a Mali, por su enorme dedicación al Yoga Integral a Madre y a Sri Aurobindo.
Los AMIGOS DE LA FUNDACIÓN tienen un ejemplar de la revista gratuito, que les enviamos como siempre cada año, en reconocimiento por su apoyo a esta labor.
dto.