Bici Zen : ciclismo urbano como meditación
Bici Zen : ciclismo urbano como meditación
- EAN: 9788499884837
- ISBN: 9788499884837
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El Zen parece haber sido especialmente diseñado para que el ciclista comprenda lo que ocurre en su cuerpo, su mente y en ese ámbito de sí mismo donde ninguna palabra equipara la experiencia. Algo tan sencillo como pedalear se vuelve un auténtico reencuentro con una naturaleza más íntima.
Detrás del auge del ciclismo urbano subyace un tipo de vivencia cercana a la meditación. El autor explora los estados físicos y mentales que se producen desde el momento en que subimos a la bicicleta y reúne en este libro tres de sus prácticas habituales: el ciclismo, el escribir y el Zen.
Otros libros de Meditación
Rendir más con menos estrés : meditación para conseguir resultados extraordinarios
EL ESTRÉS TE ANULA Y SABES QUE DEBERÍAS MEDITAR, ASÍ QUE… ¿POR QUÉ NO LO HACES?
Este no es un libro de meditación más
En Rendir más con menos estrés, Emily Fletcher te propone mejorar tu rendimiento personal y profesional a través de una poderosa tríada que integra el mindfulness, la meditación y la manifestación de tus proyectos. Presenta, además, fascinantes casos reales de transformación que sustentan su método, así como ejercicios interactivos con los que podrás implementar a diario esta nueva forma de meditar que revolucionará tu claridad mental, calidad de sueño, salud física y vida sexual, entre muchos otros aspectos.
Con una práctica diaria breve pero eficaz aprenderás a cultivar el mindfulness para protegerte del estrés, así como a definir tus objetivos a través de las herramientas de manifestación que presenta la autora, fundadora del método Ziva.
Esta obra ofrece todas las claves del programa, que consiste en dos sesiones diarias de meditación de quince minutos cada una. A partir de ahora podrás cargar las pilas en cualquier momento: únicamente necesitarás unos minutos y una silla para ofrecer al cuerpo y al cerebro la posibilidad de descansar de forma profunda y sanadora.
dto.
Por qué decimos mindfulness cuando queremos decir meditación
En los últimos años se ha propagado la práctica de la meditación como “mindfulness” (atención plena), por quitarle esa etiqueta espiritual a dicha actividad… pero en realidad, mindfulness y meditación viene a ser lo mismo: una práctica milenaria de interiorización para observar y sanar nuestras emociones, pensamientos y actitudes… volver a la esencia de nuestro Ser, ya que desde que nacemos somos seres meditadores.
Los primeros meses de vida los pasamos tumbados con los ojos abiertos, contemplando y aprendiendo… es una meditación contemplativa. En la adolescencia nos planteamos cuestiones trascendentales, ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué hago en mi vida?... es una meditación reflexiva. Ya como adultos, encontramos la respuesta en la frase “Carpe Diem” (aprovecha el momento), como una forma de justifcar una fase más materialista, hasta que encontramos su verdadero sentido en el vivir en el presente aquí y ahora… Mindfulness. Entonces meditamos para volver a nuestra esencia, nos vaciamos para encontrar la plenitud en la unicidad. La vida en sí misma es un viaje meditativo. Te invito, a través de las páginas de este libro, a descubrirlo, a descubrirte.
dto.
El arte de permanecer sentado: la práctica de la meditación zen
El arte de permanecer sentado: la práctica de la meditación zen
dto.
Tiempo vertical
En este siglo XXI, la clase de retos a los que nos enfrentamos como especie van a exigir de cada uno de nosotros, entre muchas otras habilidades, el mejor posicionamiento de consciencia, la mayor capacidad de resiliencia y empatía, compasión por toda forma de vida, y fraternidad para poder actuar colectivamente. Todas ellas, cualidades y expresiones de lo mejor que habita en el interior del ser humano. Pero, sin un entrenamiento, re?exión y decisión de acción, no aparecen de la nada, pues son potenciales que necesitan ser reconocidos y encarnados.
El camino interior siempre ha estado infravalorado por aquellos que desconocen lo que se esconde en las profundidades de la existencia. Y el acceso universal que ofrece el asomarse con una mirada abierta y un corazón pausado, con el soplo ritmado y la mente en silencio, simplemente, reconociendo lo que es.
La espiritualidad forma parte de la vida manifestada, no existe separación posible ni conocimientos complicados, ni rituales esplendorosos.
El espíritu es, en cada partícula de la existencia se expresa y espera ser reconocido, para poder existir, tomando una onda, forma, vibración, dimensión, única y diferente.
La presencia de amor eterno, oculto en lo más profundo del ser humano, espera su despertar en tempos decisivos como este, donde el compromiso por la vida es esencial y lo imposible es indispensable.
Por ello, esta humilde aportación a la capacitación de los comprometidos por la vida, en presentes reveladores como los que vivimos, donde
el Tiempo Vertical necesita ser habitado por el mayor número de consciencias; siendo antenas entre el cielo y la tierra, como hacían nuestros
antecesores, aún no reconocidos, elevándose hacia el Uno.
dto.