Bienestar emocional
Bienestar emocional
- EAN: 9788490857212
- ISBN: 9788490857212
- Editorial: Dykinson, S.L. - Libros
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 228
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La aportación que se quiere dar con este libro es la consideración de que el Bienestar Emocional se puede conseguir en todos los ámbitos de la persona. Un grupo de autores de varias universidades de España han plasmado desde una perspectiva multidisciplinar el compromiso de divulgar la importancia de la Inteligencia Emocional para el ser humano.
Otros libros de Autoayuda
Todos queremos que nos quieran
La necesidad que tenemos de caricias, de contacto afectuoso positivo, es algo vital para los seres humanos. A través de las primeras caricias, de la expresión de cariño de nuestras madres, se va estructurando nuestro cerebro, como ya expuso el neurólogo español Juan Rof Carballo. Si este proceso no se produce adecuadamente pueden darse graves carencias neurológicas que marcarán nuestras vidas. El Dr. López Benedí, a través de observaciones teóricas y prácticas, nos va mostrando procesos, reacciones, frustraciones y alternativas con los que todos podemos identificarnos, de una u otra forma, para encontrar claves fundamentales que nos ayuden a afrontar nuestras pequeñas o grandes tragedias afectivas cotidianas. Como continuación a sus estudios sobre las emociones, los procesos traumáticos, la coherencia e integridad en relación con los valores profundos, este libro nos aporta visiones cercanas y prácticas para conseguir sonreír con ternura, cada día, un poco más. AUTOR licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Hermenéutica, ganó su primer premio literario en 1990, año en que decidió dedicarse por completo a su vocación por la literatura y la enseñanza. Escritor inquieto y polifacético, en los últimos años se ha especializado en temas muy diversos –aunque íntimamente entrelazados– como los sueños, la hipnosis y la risa. Sus cursos de risoterapia, sus seminarios sobre los sueños y la actividad docente en el campo de la hipnosis son conocidos en todo el mundo. Puedes seguir al autor a través de youtube. com y en las diversas entrevistas que ha concedido.
dto.
Intención
Expresa tus deseos.
Vive con intención.
¿Eres capaz de hallar tu propósito de vida?
Vive cada día de manera previsora, concentrándote en tus metas y en los pasos tangibles que puedes dar para alcanzarlas. A través de ejercicios constructivos, citas inspiradoras, la redacción de un diario y prácticas de reflexión, este programa de diez pasos es la guía perfecta para vivir con claridad.
dto.
Paliativo. La amistad como último refugio.
¿Vivimos la vida que queremos? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para mantener la amistad y la lealtad? Imaginemos por un momento que nuestro mejor amigo nos pide que abandonemos todo lo que tenemos y le acompañemos en un viaje, que no deja de ser también una huida hacia adelante.
Es lo que le pide Guzmán a su mejor amigo, Rodri, tras recibir la fatídica noticia de una enfermedad sin cura, que lo deje todo durante un año para acompañarle en el que será su último viaje.
No hay espacio para un tercero, los dos amigos deberán cancelar sus vidas a la búsqueda de un viaje casi iniciático.
Un recorrido en donde no será fácil sobreponerse a las diferentes crisis por las que pasan, desde la huida, la negación, la ira, hasta llegar quizás a una posible aceptación.
Una forma de vida en la que se demuestra que después de un final, pueden llegar muchos comienzos.
dto.
El sinsentido común
Quítate la venda de los ojos.
Cuestiona tu sistema de creencias.
Abraza el cambio y la transformación.
Se valiente y atrevete a vivir tu propia vida.
En general llevamos una existencia de segunda mano, artificial y prefabricada. Lo cierto es que estamos completamente perdidos en el arte de vivir. No sabemos quienes somos ni para que vivimos. Ni tampoco cómo sentirnos verdaderamente felices. Dado que no contamos con ninguna brújula interior, simplemente nos dedicamos a seguir el camino trillado por el que circula la mayoría. Estudiamos. Trabajamos. Consumimos. Y nos entretenemos, volviendonos adictos a todo tipo de parches para tapar nuestro vacío.
Sin embargo, tarde o temprano nos adentramos en una profunda crisis existencial, experimentando una saturación de sufrimiento. Es entonces cuando hacemos algo revolucionario: iniciar un proceso de autoconocimiento, cuestionando las creencias con las que fuimos condicionados por la sociedad. A su vez, nos liberamos de todas las cadenas mentales que nos mantenían presos. Y como consecuencia, nos atrevemos a seguir nuestro propio camino en la vida, honrando nuestra singularidad como seres humanos.
dto.