Biocreatividad
Biocreatividad
- EAN: 9789879060384
- ISBN: 9789879060384
- Editorial: RV Ediciones
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 199
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La biocreatividad es una nueva propuesta para restaurar, facilitar y potenciar, el desarrollo creativo humano.
Su originalidad está en el modo no convencional de integrar recursos convencionales de la expresión artística y la pedagogía vivencial creativa, para entrenar y generar nuevos recursos modificadores del hombre y su mundo en una permanente interacción.
Las claves para lograrlo, están en su principal aporte que la distingue.
Es el conocimiento y aplicación operativa, de los procesos bioenergéticos que mueven las distintas etapas de la cadena funcional creativa. Cada una requiere una calidad, tiempo y cantidad de bioenergía, que determina el estado físico y mental del creador, apropiados al momento.
El trabajo bioenergético levanta los bloqueos de los centros y libera la energía vital estancada. El Dr. Smolar dirige el centro de Biocreatividad.
Otros libros de Terapias Alternativas
Tu médico interior y tú: terapia sacro-craneal y liberación somato-emocional
dto.
Los puntos extraordinarios de la acupuntura
En Acupuntura, lo básico y fundamentalmente conocido son los doce meridianos bilaterales y los dos Vasos, Jen-Mo y Tun-Mo, que con categoría de meridianos suelen estudiarse a la par que aquellos, si bien estos dos últimos tienen la consideradón de unilaterales y carecen de puntos de comando.
Son muy pocas las obras que estudian los puntos extraordinarios y, sin embargo, la importancia de estos puntos, en los distintos tratamientos terapéuticos, no dejan lugar a dudas.
Hemos hecho una separación de estos puntos extraordinarios en cinco capítulos, colocando en los dos primeros la cabeza, cara y cuello, y tórax y abdomen, y en los otros tres los situados en los miembros inferiores, superiores y los lumbodorsales.
Precisamente por esta falta de información no solamente traemos las indicaciones terapéuticas en cada caso, sino también un sucinto detalle de su localización que facilita con claridad indiscutible al acupuntor la exacta ubicación de cada uno de ellos. También, junto con su nombre en chino entre paréntesis, insertamos la traducción literal que corresponde al o los diagramas de cada punto, ya que esta traducción del nombre nos coloca muchas veces en la pista del sentido filosófico que los chinos daban a cada uno de estos puntos.
dto.
La Incorporación Emocional- Amar hasta caer enfermo
Aunque psicoanalistas y psicólogos conozcan perfectamente el tema de la incorporación, también hay que decir que se utiliza poco o nada. El doctor
Salomon Sellam, en cambio, incluye la incorporación regularmente en su práctica diaria.
Este libro ofrece un completo estudio sobre la incorporación, tanto a nivel teórico como sobre todo práctico, con el fin de que el tema ocupe el lugar que se merece. Se establece una distinción entre cinco tipos de incorporaciones que, por otra parte, pertenecen todas a nuestro Sistema Psíquico de Protección.
1. La incorporación psicoanalítica clásica. Se refiere a duelos reales y bloqueados, donde la incorporación representa el primer umbral de protección que permite no sufrir en exceso la pérdida del ser querido. la persona incorpora en ella y de forma simbólica al difunto, acumulando sobrepeso por ejemplo.
Las restantes cuatro incorporaciones, no tan conocidas, incluyen el contexto emocional en el que se instaura dicho fenómeno. Por ello, quedan agrupadas bajo la denominación de Incorporación emocional.
2. La incorporación emocional del niño. El cerebro del niño actúa aquí como si fuera una auténtica esponja emocional. El niño absorbe totalmente el entorno familiar y lo expresa a través de un síntoma orgánico, funcional, comportamental, psicológico o psiquiátrico.
3. La incorporación emocional del adulto, es la más innovadora. El adulto, por amor, absorbe la problemática de una persona cercana —hijo, pareja, padres e incluso amigo íntimo— y la expresa a través de un síntoma.
4. La incorporación gestacional. Ya no son el niño o el adulto quienes absorben el contexto emocional, sino el embrión o feto. Gracias a este tipo de incorporación, ¡se han curado muchos bebés!
5. La incorporación transgeneracional permite explicar la existencia de unos síntomas actuales hallando la problemática en el árbol genealógico.
Gracias a esta nueva manera de enfocar la enfermedad o el síntoma y ante el creciente número de mejorías y curaciones, la incorporación emocional irá cobrando cada vez más importancia en el ámbito de la Psicosomática Clínica y Humanista.
dto.
