Biocreatividad
Biocreatividad
- EAN: 9789879060384
- ISBN: 9789879060384
- Editorial: RV Ediciones
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 199
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La biocreatividad es una nueva propuesta para restaurar, facilitar y potenciar, el desarrollo creativo humano.
Su originalidad está en el modo no convencional de integrar recursos convencionales de la expresión artística y la pedagogía vivencial creativa, para entrenar y generar nuevos recursos modificadores del hombre y su mundo en una permanente interacción.
Las claves para lograrlo, están en su principal aporte que la distingue.
Es el conocimiento y aplicación operativa, de los procesos bioenergéticos que mueven las distintas etapas de la cadena funcional creativa. Cada una requiere una calidad, tiempo y cantidad de bioenergía, que determina el estado físico y mental del creador, apropiados al momento.
El trabajo bioenergético levanta los bloqueos de los centros y libera la energía vital estancada. El Dr. Smolar dirige el centro de Biocreatividad.
Otros libros de Terapias Alternativas
Diccionario de homeopatía
De consulta imprescindible para homeópatas y terapeutas, y de gran interés para el gran público
Un libro único por la eficaz combinación de información básica, medicamentos, enfermedades y síntomas
A pesar de su creciente difusión, son escasas las obras que tratan el tema de la homeopatía con el rigor necesario. Este diccionario enciclopédico contribuye a llenar el vacío en torno a esta terapia farmacológica, con más de 1.000 entradas en las que se abordan todos los aspectos relacionados con la homeopatía: desde su historia y sus principios teóricos, hasta la descripción de las enfermedades y los síntomas, con los medicamentos y los tratamientos homeopáticos más apropiados en cada situación.
dto.
El arte de desaprender-La esencia de la Bioneuroemoción
En esta obra singular y sintética Enric Corbera expone las teorías de la ciencia de vanguardia —un saber consolidado, sólidamente expuesto y bien argumentado— en las que basa y fundamenta el método de la bioneuroemoción, una terapia que integra múltiples disciplinas y que ha consolidado a partir del tratamiento de las emociones. Sus propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, y aprender a tomar nuestro poder saliendo de la posición de víctimas en general y de los programas heredados de nuestros ancestros en particular.
Ahora bien, Enric llega muy lejos en su objetivo de mostrarnos este camino: «Hemos de tomar conciencia de que, de alguna manera, somos los hacedores y no meros observadores de los acontecimientos externos.» Lo que nos está indicando, no metafórica sino literalmente, supone un salto tan grande en nuestra manera de ver el mundo y a nosotros mismos que podemos asomarnos a ello sabiendo intuitivamente que es verdad, y, aún así, reaccionar con resistencia porque nos resulta más cómodo volver a la seguridad de nuestra pequenez que seguir asomándonos al abismo de nuestra grandeza. Sin duda, esta es una verdad que puede resultar incómoda porque apunta a una responsabilidad completa de nuestras vidas, pero al mismo tiempo abre horizontes de curación y esperanza prácticamente ilimitados.
Y si bien muchos autores contemporáneos apuntan y explican que el pensamiento crea el mundo, aquí Enric da los primeros pasos hacia una descripción ordenada y científica del «cómo» de este proceso, una comprensión capaz de demoler algunas de nuestras creencias más arraigadas y de cambiar de raíz el mundo tal como lo conocemos, depositándonos de lleno en el verdadero cambio de paradigma.
dto.