Biografía del silencio : breve ensayo sobre meditación
Biografía del silencio : breve ensayo sobre meditación
- EAN: 9788416465613
- ISBN: 9788416465613
- Editorial: Ediciones Siruela, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 110 X 150 mm.
- Páginas: 116
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Edición limitada que incluye el DVD con la conferencia de Pablo d;Ors: «El arte de la meditación: la aventura del silencio interior».
Edición limitada que incluye el DVD con la conferencia de Pablo d;Ors: «El arte de la meditación: la aventura del silencio interior».
Otros libros de Meditación
Cómo poner la mente en blanco
Ninguna persona se debería permitir el lujo, en algunos momentos, de no saber desconectar.
Capítulo 1: ¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué significa poner la mente en blanco? ¿Qué beneficios tiene?
Capítulo 2: Tabula rasa
La imagen clásica de la tabula se convierte en una tablet. Cómo se cierran las aplicaciones mentales
Capítulo 3: Mente silenciosa
¿Qué es la mente silenciosa? ¿Cómo aumentar el silencio entre pensamientos?
Capítulo 4: Mente blanca
El crecimiento armónico contribuye a poner la mente en blanco
Técnica de la mente atenta
dto.
Entra en ti
Este libro lo hemos escrito dos hermanos, Enrique y Mercedes, con la pretensión de facilitar el camino hacia dentro que nosotros mismos estamos recorriendo. Un camino simple pero muy valioso que nos lleva a la verdad de lo que somos. Este camino está vacío de conceptos, teorías o métodos; solo necesitas la intención de emprenderlo, la confianza en ti, la perseverancia en la práctica y así disponerte para vivir la experiencia de Dios que está en ti.
Los doce capítulos nos presentan un estilo de vida que es la Mindfulness o Atención Plena de nuestras percepciones, emociones, sentimientos y pensamientos; para estar conscientes y proyectar nuestra consciencia en la vida cotidiana; para ser conscientes y a través de la práctica meditativa llegar al adentramiento íntimo.
Nos abre a la riqueza y belleza de lo que somos; entramos en ese espacio de quietud, serenidad y calma donde descubrimos que ése es mi ser, mi identidad. Ahí se respira a Dios, que es la Presencia que nos habita.
Aquí no encontrarás planes y proyectos pero sí la posibilidad de entrar en ti. Y en ese espacio nadie puede entrar más que uno mismo. Dios siempre está ahí y se encuentra muy a gusto, aunque nosotros estemos muy a menudo fuera. La clave para construir un mundo más humano es descubrir lo bien que se está en el alma, en mi esencia, en mi ser, en ese espacio íntimo y sagrado. Es entrar en ti.
dto.
Prepara tu mente
"Cada día vemos cómo aumentan la depresión, la angustia o la fatiga mental, invitadas por la «necesidad» de estar a la altura de las exigencias sociales y personales, lo que acaba generando frustración. Para aquellas personas que intuyen que hay algo más, que la ventana no nos enseña el cielo en su inmensidad, Raúl de la Rosa nos ofrece un libro singular que nos muestra cómo lograr una mente serena y consciente. Prepara tu mente. El poder de la serenidad es un camino paso a paso hacia el éxito interior a través de la comprensión de los pensamientos y las emociones, de la acción y la atención serena, de aprender a fluir, a despertar la intuición en el silencio de la mente. Todo ello acompañado por prácticas de respiración consciente, de meditación y de la mente serena, y aderezado por antiguos relatos que ayudan a expandir la capacidad de comprensión de nuestra auténtica esencia. "
dto.
