Biografía del silencio : breve ensayo sobre meditación
Biografía del silencio : breve ensayo sobre meditación
- EAN: 9788498418385
- ISBN: 9788498418385
- Editorial: Ediciones Siruela, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 150 mm.
- Páginas: 116
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Meditación
Meditación : guía práctica para vivir despierto
Meditación. Guía práctica para vivir despierto nos brinda un camino hacia la calma interna y hacia una experiencia más profunda de la vida cotidiana. Esta práctica exige estar presente en todo aquello que suceda y permitir que las cosas sean tal como son.
Esta obra fue desarrollada originalmente como un manual breve para ayudar a sustentar la práctica meditativa de los estudiantes en un curso de meditación de un año de duración, y ofrece un programa pormenorizado para incrementar la autoconciencia a través de ejercicios simples aunque reveladores. Esta conciencia, caracterizada por la atención abierta y la observación neutral, incrementa la capacidad de observar sin juzgar, permite transformarse sin forzar y abre el camino hacia un sentido más inmediato del significado y la alegría de la vida.
El autor, Jens-Erik Risom, empieza describiendo el propósito de la meditación y las «cuatro introducciones» (enraizamiento, atención a la respiración, plenitud de sentimiento y conciencia del testigo), y después presenta los pasos graduales para alcanzar la presencia, profundizar en la neutralidad, abrirse a la confianza, sentir la espaciosidad, y más.
La meta básica de la meditación es conseguir que nuestra presencia consciente deje de perderse en, o de identificarse con, el despliegue interminable de los estados internos, que a menudo es tan turbulento como un arroyo alpino.
Para ello, y en primer lugar, la tarea de la meditación consiste en encontrar un lugar desde el que sea posible observar el ahora, convertirte en un testigo de la realidad, estar más presente a lo que es, menos ocupado con el pasado y el futuro del río de la mente.
La segunda parte de la tarea es mantenerse presente en la situación sin emplear palabras.
La tercera parte guarda relación con la confianza y la seguridad, con aceptar lo que está ocurriendo y los sentimientos asociados con ello.
Tanto si eres nuevo en el ámbito de la meditación como si estás buscando apoyo en una práctica continuada, esta obra te ofrece una serie de pasos claros para desarrollar la concentración, y a la vez una aproximación más serena frente las situaciones estresantes y una óptima relajación para mejorar la salud.
dto.
Meditación con mandalas para sanar el cuerpo
Es una colección única de 30 hermosos y coloridos mandalas creados para la meditación y basados en el milagro natural del cuerpo humano: el corazón, los ojos, los pulmones, la piel y otros órganos y sistemas.
Meditar con estos dibujos, diseñados especialmente para este fin, nos permite acudir a nuestras propias fuentes de vitalidad para ayudarnos a restablecer la plenitud y el equilibrio de nuestro ser, al igual que tratar problemas específicos de salud, como dolores de cabeza, migrañas, rigidez en las articulaciones, cansancio, síntomas de ansiedad, dolores crónicos y molestias.
• Descubre cómo la meditación puede sanar el cuerpo.
• Proporciona una visión diferente de los órganos y sistemas del cuerpo.
• Su intención es facilitar un terreno adecuado para que tenga lugar la sanación natural.
• Invita a la aceptación positiva del cuerpo y de sus procesos.
Sobre el autor:
Mike Annesley es autor de Practical Mindfulness, de DK, y poeta con seis volúmenes publicados, incluidos un poema en prosa basado en el I Ching. Su poética imaginación y su profunda convicción de la relación entre mente, cuerpo y espíritu han dado forma (en la sombra) a docenas de exitosos títulos ilustrados dentro de la categoría del crecimiento personal en el mercado internacional.
Steve Nobel es autor, mentor de escritores y coach espiritual. Durante 13 años también fue director de Alternatives, una importante empresa del Reino Unido encargada de organizar eventos semanales de mente, cuerpo y espíritu, dedicados a aumentar la consciencia espiritual. También es el fundador de Soul Matrix Healing, creado para abrir una puerta al potencial del alma.
dto.
Meditación energética
"Este libro ayuda a cualquier persona a meditar por la vía normal y buena. Es un manual general y cada uno desarrollará efectos distintos. Si sentimos la energía, lo que ocurre es único, aunque la forma de expresarlo y sentirlo será diferente en cada persona. Este libro es la base y el principio para poder meditar, el contenido es el Todo.
El amor de verdad deja de ser individual y se convierte en amor colectivo. Yo quiero enseñar este amor puro mediante la meditación, así los sentimientos y pensamientos se vuelven bellos. Al meditar el cuerpo se equilibra, adentro existe libertad y encontramos nuestro verdadero Yo. Sin egoísmo, nos ponemos a pensar en los demás. Cada ser vivo está conectado con los demás mediante el aire, la energía y los sentimientos, al aumentar la respiración y la energía incrementamos la fuerza para vivir una existencia plena".
Nuestra vida es como eslabones dispersos, con la meditación se unen en una pulsera sin principio ni final. Los eslabones son nuestras zonas energéticas; este libro enseña a interconectarlas. Si desarrollamos y acumulamos energía, formaremos energía pura que nos lleve al lugar de origen. Al hacerla circular por el cuerpo, tendremos un cuerpo sano, juventud y fuerza y podremos vivir longevamente. El tubo energético que corre dentro del cuerpo nos prepara a recibir la energía del Cielo y de la Tierra.
Al comenzar a meditar, los sentimientos y pensamientos acumulados causan caos en nuestro ser, nos percatamos de que lo que habíamos vivido no es totalmente verdadero y desaparece con el tiempo. Lo verdadero es eterno y lo poseemos dentro de nosotros: mi verdadero Yo. La meditación busca el equilibrio de nosotros mismos y nos unifica con el mundo exterior: lo aceptamos, observamos y amamos tal como es.
La meditación es la manera de empezar a descubrir que estamos llenos de un Todo. La energía es la base para la realización del propio ser.
dto.