Bosquejo teosófico

Bosquejo teosófico
- EAN: 9788486709266
- ISBN: 9788486709266
- Editorial: Editorial Teosófica, SCooC, Ltda.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 98
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Teosofía
El Holograma Esotérico
Una coleccion de articulos imprescindibles en la biblioteca de todo esoterista. El mismo titulo refleja la importancia del contenido: siendo el holograma una pelicula bidimensional con extranyos dibujos sin sentido, a no ser que se conozca el codigo. Al iluminarlo con una luz se ve, aparentemente, una imagen tridimensional, pues encripta la informacion completa de un objeto tridimensional sobre una superficie bidimensional. El profundo conocimiento esoterico de Blavatsky, al estimular la intuicion del lector, funge de luz que, irradiando sobre el simbolismo de estos articulos, descifra el codigo, haciendo inteligible su significado y elevando la cualidad del diario vivir de cada ser humano. En el libro se hallan joyas, totalmente ineditas del esoterismo teosofico: extractos de cartas en las que Blavatsky explica el tema altamente recondito de la Rondas y la Razas que ha dejado perplejo a todo serio estudiante de La Doctrina Secreta. Tambien se incluyen Las Notas Cosmologicas que los maestros de Madame Blavatsky escribieron a Sinnett y que no estan incluidas en el libro Las Cartas de los Mahatmas. El todo esta coronado por una version integral de las hermosas Estancias de Dzyan, los versos en que se basa La Doctrina Secreta.
dto.
Un grito lejano : a los estudiantes de la luz del camino
Las frases introductorias de la «Luz del Camino» son el grito Lejano procedente del otro lado de las encarnaciones para quienes están luchando dentro de ellas. Mientras el hombre está encarnado es incapaz de comprender el estado que estas frases indican, ya que está realmente atravesando el valle de lágrimas, está sujeto al dolor, es incapaz de vivir sin causar dolor y mediante la fuerza de su corazón vivo alcanza la experiencia plena y se une conscientemente al todo.
La clave del misterio, la maravillosa promesa del futuro lejano, la que hace soportable el peregrinaje, la ofrecen estas primeras frases. Se encuentran al principioi del camino, el rayo de luz que procede del mismo extremo de él, donde se halla toda la luz; el rayo de luz que ilumina su curso completo y guía al peregrino y le anima a seguir el amargo camino.
dto.
Los maestros y el sendero
En este libro apasionante escrito en 1925, el autor recoge sus propias experiencias de relación personal con algunos de estos maestros como los míticos Kuthumi, Moria o Djwal Kul y ofrece al lector el significado de la función de estos Maestros, sus formas de actuación y, sobre todo, explica lo que es la Iniciación y las fases y grados que componen el "Sendero". Una obra de gran sabiduría, de un fuerte contenido iniciático, y antecesora en lo que es la exposición y desarrollo de uno de los conceptos que han contribuido a forjar una buena parte del pensamiento esotérico actual: la existencia y función de los maestros.
Charles Webster Leadbeater nació el 16 de Febrero de 1854 en Stockport, Inglaterra. Se interesó desde muy joven a la investigación psíquica, interés que compartía con su madre. En 1883, a la edad de veintinueve años, Leadbeater se convirtió en miembro de la Sociedad Teosófica, justo al mismo tiempo que Sir Williwm Crookes, el prominente científico.
dto.
El alma y su mecanismo
El alma opera por medio del mecanismo de la triple personalidad. El método por el cual el alma y los vehículos de la personalidad se influencian mutuamente y funcionan en conjunto es presentado en esta obra. Indica también la manera en que la constitución humana, como un todo y también en sus partes componentes, reacciona al impacto de una consciencia en evolución.
Es un hecho oculto establecido y aceptado que el alma trabaja a través del mecanismo de la triple personalidad estimulando los tres mundos de la evolución humana – los planos de concienciamental, emocional y etérico/físico. En este libro se presenta claramente el método por el que el alma y los vehículos de la personalidad interactúan y funcionan juntos. La autora también revela la relación entre lo que el ocultista acepta en la constitución del hombre como cuerpo vital, la red etérica con su vórtices de energía, o centros, y los efectos fisiológicos en el cuerpo a través de las secreciones glandulares directamente en la corriente sanguínea. Es el sistema endocrino de glándulas que corresponden en el cuerpo físico a los centros de energía en el cuerpo etérico y que, por consiguiente, reaccionan al tipo y potencia de fuerza que circula por el cuerpo etérico en cualquier momento.
El comportamiento humano, y la disposición del cuerpo físico, están condicionados por la amplitud con la que los vehículos de la personalidad reciben o rechazan los impulsos del alma; y esto está condicionado por el énfasis o enfoque de la conciencia en cualquier momento. El vehículo físico no es un principio; responde a cualquier fuerza dominante que se manifiesta a través del sistema etérico de centros de energía. Por ejemplo, una condición sumamente emocional, en la que el centro de energía del plexo solar en el cuerpo vital es sobreestimulado, afectando poderosamente a su contraparte física, la glándula del páncreas, produce una secreción excesiva de la glándula y un desequilibrio general consiguiente de la personalidad.
Es evidente que en un hombre altamente evolucionado, los vehículos de la personalidad están alineados, el cuerpo etérico, vital y equilibrado, y los centros de energía controlando el cuerpo físico, receptivo a la influencia del alma a través del mecanismo de la personalidad integrada. Pero hasta que esta condición se crea en la conciencia, el mecanismo de respuesta está más o menos aislado en sus espejismos personales.
Se dice que el aspirante al discipulado necesita saber realmente sólo dos cosas: la constitución de hombre y el próximo paso adelante. En este libro se presenta claramente la manera en que funciona en realidad la constitución humana en sus partes integrantes. Un objetivo aceptado por el aspirante es que debe aprender a transformar su personalidad en un instrumento para el uso del alma. El conocimiento de la relación entre los cuerpos sutiles y densos, los centros etéricos y las glándulas físicas, la energía y la fuerza el alma y el mecanismo de la personalidad, puede sacar el proceso de la indefinición que normalmente lo rodea, y darle la claridad y la precisión de una fórmula científica.
Sin embargo, esto no es sólo una cuestión de forma y energía, el hombre entero está envuelto en el proceso y en los efectos --psicológicamente, filosóficamente y espiritualmente; porque los flujos de energía como resultado del pensamiento, y la cualidad, naturaleza y potencia del pensamiento son una cuestión de conciencia que incluye la manera entera de vivir. Allí donde está el foco normal de la conciencia en la vida diaria, se encontrará el centro de energía que controla el mecanismo de respuesta.
dto.