Breve disertación acerca del arte hermético
Breve disertación acerca del arte hermético
- EAN: 9788479103279
- ISBN: 9788479103279
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Por un Adepto de Philalethes 1714
Este Arte capaz de convertir todos los Metales Imperfectos en Perfectos, ha sido defendido por la Verdad, por los hombres de casi todos los órdenes sociales, en la mayoría de las épocas del Mundo.
En los Libros Herméticos se ha revelado que se ha realizado y poseído el Gran Tesoro, que no solamente consiste en transformar todos los Metales Imperfectos en la Perfección del Sol y de la Luna, según las características de la Medicina Alquímica, sino que también ha sanado toda suerte de enfermedades del Cuerpo Humano, incluso devolviéndole la Vida.
Encontraremos en este libro lo esencial de lo obtenido por antiguos Alquimistas, que dejaron reflejado en sus valiosos escritos. Puede ser de mucho interés para los estudiantes de las Ciencias Ocultas, porque resalta las analogías entre los dogmas de la Alquimia y las explicaciones alegóricas de muchos pasajes del Antiguo Testamento de los Hebreos.
Otros libros de Alquímia
De la suprema perfección o del magisterio perfecto
La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas.
Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam.
En este tratado De la Suprema Perfección o del Magisterio Perfecto nos da las pautas a seguir para que el que opere de acuerdo con él, encuentre con alegría que ha llegado al verdadero fin de este Arte.
Está dividido en dos Libros:
. El Primero consta de cuatro partes: la primera trata de los Impedimentos que obstaculizan a los Artistas alcanzar el verdadero Fin de este Arte; la segunda relata las Razones de los Hombres que niegan este Arte, que son a continuación refutadas; la tercera trata de los Principios Naturales y de su Efecto; y la cuarta es relativa a los Principios Artificiales de este Arte.
.El Segundo consta de tres partes: la primera consta del Conocimiento de las Cosas, por el cual se entenderá la posibilidad y modo de Perfección; la segunda nos ilustra sobre las Medicinas en general y sobre la necesidad de la Perfección de la Medicina, perfeccionando todos los Cuerpos Imperfectos; y la tercera y última trata de las Probaturas de Perfección
dto.
Yatromatesis
El Dr. Juan Carlos Avilés, codificador de la Yatromatesis, ordena, redefine y amplía en este volumen los conceptos y fundamentos de la Yatromatesis, el sistema terapéutico que da operatividad en nuestros días al Modelo Integrativo Tradicional de Occidente.
Es una obra atractiva, didáctica, práctica y muy visual orientada al disfrute de toda persona interesada en este conocimiento.
El contenido de este volumen es resultado de un extenso trabajo de investigación, recopilación, comprehensión y síntesis. Pero, el libro en sí es, además, el necesario soporte material a las ideas y conocimientos que el autor lleva divulgando en múltiples cursos y seminarios desde hace más de treinta y cinco años a médicos, farmacéuticos, psicólogos y otros profesionales de la salud. Primero, sobre las diversas formas de medicina natural, para, posteriormente, centrarse en la difusión de su propia contribución a la recuperación y actualización de un Modelo Integrativo Tradicional de Occidente, la Yatromatesis, en forma de Másters universitarios y Cursos de especialización. Y en este sistema, diseñado para contribuir al cuidado y mantenimiento de la salud integral, ha formado a un numeroso grupo de especialistas, permitiendo que el hombre de hoy pueda beneficiarse también del fruto del conocimiento tradicional.
Yatromatesis - Una actualización del Modelo Integrativo Tradicional de Occidente, en una edición revisada y actualizada, es una obra imprescindible para el profesional interesado en conocer o profundizar en un saber de base ancestral, pero dotado de plena vigencia, haciéndolo, además, guiado por la persona que ha dedicado casi la totalidad de su vida a la difícil tarea de conjugar y armonizar, en un sistema completo y cerrado, la cultura tradicional y los últimos avances en las ciencias de la
dto.
El Carro triunfal del antimonio
Obra capital de Basilio Valentín que es toda una revelación de las posibilidades de la Alquimia; pues muestra cómo por una penetración meditativa en la esencia o arquetipo de las cosas, pueden descubrirse sus virtudes inherentes, y el modo de manifestarlas útilmente en la práctica del laboratorio. Así descubrió este adepto las propiedades del Antimonio, con preparaciones que hoy día pueden seguir haciéndose a partir de esta obra, para obtener preparados espagígico-medicinales.
dto.
