Breve tratado de la vida interior
Breve tratado de la vida interior
- EAN: 9788499880211
- ISBN: 9788499880211
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 204
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta pequeña joya se centra en el más práctico de todos los saberes: cómo llevar una vida buena, en armonía con nosotros y con los demás, alegre y serena. ¿Por qué cultivar la vida interior? Sencillamente porque la felicidad se asienta en el trabajo sobre uno mismo y no sobre los aspectos externos de nuestra existencia o en meros conocimientos utilitarios.
A través de mensajes simples y ejemplos concretos, y con un estilo fresco, como si se tratase de una conversación entre amigos, Lenoir va apuntando las claves de sabiduría universal descubiertas a lo largo de más de treinta años de lecturas –de pensadores como el Buda, Confucio, Jesús, Sócrates, Epicuro, Montaigne, Spinoza, Schopenhauer, Epícteto– y también de su propio devenir personal, que lo ha llevado a indagar en la filosofía oriental y occidental, así como en diversas corrientes de la psicología.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Viktor Frankl y el sentido de la existencia
Viktor Frankl, psiquiatra, profesor y escritor, nació, estudió y trabajó en Viena hasta que él y toda su familia fue- ron internados en campos de concentración. Aunque casi todos sus seres queridos fallecieron, él pudo sobrevivir porque nunca renunció a la idea que la vida merece ser vivida. Después de su traumática experiencia en Auschwitz, publicó el gran éxito El Sentido de la Vida, una obra extraordinaria que nos aporta un mensaje muy positivo acerca de nuestra capacidad para superar adversidades y construir una vida con sentido. Esta obra es fundamental y en ella está lo más significativo de su pensamiento. Su relato en este libro persigue observarse a sí mismo y a los otros presos y a partir de esto confirmó que las personas en situación de sufrimiento extremo pueden desesperarse y degradarse o por el contrario sacar lo mejor de sí mismos. El Dr. Frankl, antes de la guerra, conoció a Freud y fue alumno de Adler e inmediatamente después de su paso por los campos de exterminio desarrolló una terapia conocida como Logoterapia basada en el sentido de la vida y cuya finalidad esencial era ayudar a los pacientes. Su trayectoria es admirable, ha escrito varios libros que han sido traducidos a más de 25 idiomas y ha sido honrado con numerosos doctorados honoris causa tanto de Europa como de América.
dto.
Sanar el corazón
Venimos al mundo con una inteligencia innata y una individualidad única e incomparable; pero durante muchos años somos seres inocentes y vulnerables, y la sociedad nos hiere y nos condiciona, alejándonos de la luz de nuestro corazón. Estas heridas primarias generan mucha carencia de amor, desconfianza, sufrimiento, confusión y resentimiento. Sin embargo, tambien pueden ser el catalizador que nos impulse a emprender una búsqueda y un proceso de transformación que fructifique en una vida más consciente, autentica, libre y amorosa.
Sanar el corazón será un fiel compañero de viaje para quienes ya han iniciado el camino de sanación y tambien para aquellos que sienten la llamada a despertar. Nos acompaña a traves de las distintas fases y paisajes de la búsqueda espiritual y el viaje interior, y nos invita a escuchar la sabiduría de nuestro corazón, a conocernos íntimamente, a desprendernos de corazas innecesarias, a respetarnos y a responsabilizarnos. Pero sobre todo, nos proporciona los recursos y las herramientas necesarias para abordar adecuadamente nuestros bloqueos, carencias y heridas emocionales, sanar el trauma, reparar la confianza, el amor propio y los vínculos familiares, y crear las bases para establecer relaciones íntimas conscientes, sanas y nutritivas.
dto.
Shakespeare y su maestro : los sonetos
Los sonetos contienen un registro único de las experiencias que llevaron a Shakespeare a convertirse en uno de los más excelsos dramaturgos y poetas del mundo. Lo interesante es que a Shakespeare le enseñaron por qué, cómo, cuándo y sobre qué escribir. De acuerdo con la información contenida en los sonetos, al inicio de su carrera Shakespeare se encontró con su guía espiritual.
El guía espiritual es un personaje destacado en el teatro de Shakespeare. Aclaremos, no obstante, que el guía de Shakespeare no es un gurú, un predicador ni un proveedor de rituales. Es un ejemplo viviente de perfección humana cuya función y actos son invisibles para el hombre común. Su apariencia varía según el entorno en el que ha de trabajar. Por ejemplo, en las obras de Shakespeare aparece como rey, reina, marido, esposa, picaro, necio, príncipe, doncella, noble, bastardo, mago, artesano, general o bufón. En los sonetos aparece como un apuesto joven.
En la presente edición se ha hecho una cuidadosa y excelente traducción de los sonetos para facilitar al lector la comprensión de esta relación y su influencia en el poeta y dramaturgo.
dto.
La voluntad de ser
En el año 2012-2013 se inició la escritura de este libro, pero cuando me di cuenta de que mi vida estaba dirigida por automatismos, patrones de conducta y muy poca fuerza de voluntad, hasta para efectuar los más pequeños cambios, decidí dejar este trabajo. Al mismo tiempo veía que era el campo de batalla de mis pacientes, el tema de la voluntad lo vi como una clave importante en el proceso de transformación.
Tratando de acercarme más al tema, hice un estudio de filósofos y sabios a ver si me inspiraban, fue interesante y bello para mí, pero no suficiente como para despertar la voluntad desde el estudio intelectual.
Con los años de trabajo interior y con la evolución de la conciencia he podido desarrollar mi fuerza de voluntad e iniciar el abordaje de esta obra que estaba pendiente, en la que la enfermedad de un cáncer con metástasis ha influido considerablemente. Esta obra se compone de tres partes:
1.-¿Qué es la voluntad? Una visión histórica sobre la voluntad.
2.-Una visión histórica en la historia de la filosofía.
3.-La voluntad de ser.
dto.
