Breve tratado de oración contemplativa
Breve tratado de oración contemplativa
- EAN: 9788415550730
- ISBN: 9788415550730
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 122
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Cristianismo
Tratados espirituales
El Maestro Eckhart (1260-1328) es uno de los místicos más importantes de Occidente. En sus Tratados y Sermones enseña el método sin método, la vía sin camino que conduce, por medio del desapego o desasimiento, a la Iluminación o Nacimiento Eterno; "hay algunas personas que gastan las potencias del alma completamente en provecho del hombre exterior. Esta es la gente que dirige todos sus sentidos y entendimiento hacia los bienes perecederos; no saben nada del hombre interior".
Sin embargo, hay otra clase de personas que buscan la Realización Espiritual, es decir, al hombre interior. Para encontrarle "debes recogerte y encerrarte en tí mismo y separarte de toda preocupación y fracaso y de la agitación de las cosas inferiores ... debes desembarazarte de todas tus actividades y reducir al silencio a todas tus potencias, si verdaderamente quieres realizar en ti este nacimiento ... Cuando el hombre ha de realizar una obra interior es preciso que recoja todas sus fuerzas, en cierta forma en una esquina de su alma y se oculte a todas las imágenes y las formas y entonces podrá actuar. Es preciso que llegue a un estado de olvido, de ignorancia. Es preciso que haya tranquilidad y silencio donde el Verbo de Dios debe ser percibido: no se puede llegar a ello mejor que por la tranquilidad y el silencio; ahí se lo puede oír, ahí se lo comprende como es necesario: ¡en la ignorancia! Cuando ya no se sabe nada, el se deja ver y se revela".
La presente edición contiene los siguientes Tratados: "Del Nacimiento Eterno", "Del Consuelo Divino", "Del Hombre Noble", "Del desasimiento" y "Conversaciones espirituales" (Collationes).
dto.
Pablo de Tarso, ¿apóstol o hereje?
La inquietante verdad sobre la identidad del auténtico fundador del cristianismo.
Pablo de Tarso, un judio fariseo orgulloso de su judaísmo, con un importante bagage cultural helenístico, probablemente gnóstico y, sin duda, epiléptico, predicó un Cristo místico, espiritual e incorpóreo, muy alejado del Jesús de Nazaret carnal de los Evangelios.
Su figura resultó, en todo caso, imprescindible para consolidar el cristianismo, puesto que fue contemporáneo de Jesús y, aunque no le conoció ni se interesó por su vida terrenal, sí constituyó un pilar histórico para el nacimiento de la religión cristiana.
dto.
El libro de Henoch
Libro profético, cosmogónico y escatológico,"El libro de Henoch" es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad.Sin duda se trata de uno de esos textos de los que todo el mundo habla, pero que practicamente nadie ha leído. Uno de los textos que ha suscitado mayor interés entre los estudiosos del simbolismo y el esoterismo.El misterio de Seól, morada de las almas de los muertos, los gigantes y su relación con las hijas de los hombres, la caída de los ángeles, así como numerosos temas que el texto bíblico sólo toca de pasada, aparecen tratados en esta obra con una precisión y una claridadcasi escandalosas.
dto.
El silencio de Dios : libros apócrifos y perdidos del Antiguo Testamento
El más reciente de los libros que componen el Antiguo Testamento nos deja perplejos: pronto a llegar el día del Señor distan, no obstante, cuatrocientos años entre Malaquías y el nacimiento de Jesús de Nazaret. Son cuatrocientos años de Silencio: El Silencio de Dios trata de este período que no sólo guarda mutismo para la religión, sino también para los historiadores. Se trata del llamado período intertestamentario, el que separa en el tiempo al Antiguo del Nuevo Testamento.
¿Qué sucedió en este período?
¿Por qué no hay obras escritas en la Biblia hasta el nacimiento de Jesús?
¿Hay obras escritas, pero fueron dejadas «fuera» de la Biblia, no siendo aceptadas por judíos ni cristianos?
Descubra qué se esconde en El Silencio de Dios; cómo, en este período de tiempo, se desarrollarían las sectas judías en las que se desenvolvería Jesús, así como otros grupos considerados «heréticos». Después de leer esta obra, podrá descubrir el velo que se esconde detrás de conocimientos que fueron privados a la humanidad y prohibidos por siempre.
dto.