Brotes tiernos
Brotes tiernos
- EAN: 9788491113454
- ISBN: 9788491113454
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 115
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
"Desde la noche de los tiempos, las diferentes civilizaciones pronto reconocieron las virtudes de las semillas
germinadas. Si nuestros más lejanos ancestros las adoptaron fue, sobre todo, porque las semillas germinadas
son unos raros alimentos capaces de llegar al plato con todo su potencial vital inalterado.
Chantal y Lionel Clergaud nos cuentan cuáles son las beneficiosas virtudes de los brotes y por qué constituyen
aportes ricos para nuestro organismo (proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y sales minerales). Las semillas
germinadas, los cereales (avena, trigo, maíz), las legumbres (judías, lentejas, garbanzos), así como los brotes
tiernos (ajos, lentejas, cebollas) están presentes con toda su diversidad para ofrecer al lector los medios con
objeto de que pueda elegir sus alimentos con toda la información disponible.
Otra innegable ventaja de las semillas germinadas reside en la facilidad de su cultivo. Los métodos para conseguir
la germinación, descritos por los autores, resultan un juego de niños, sin necesidad alguna de emplear
materiales extraños o caros, ni de tener unas manos especialmente habilidosas.
La última parte de la obra incluye unas sesenta recetas ilustradas que permiten preparar, desde el aperitivo
hasta los postres, platos a base de semillas germinadas y brotes tiernos.
En este libro, los autores actualizan los sabores de una alimentación sana bajo el signo de la simplicidad para
mayor placer de nuestros paladares.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Menús conscientes
Como una continuación a su anterior libro, Alimentación consciente, Suzanne Powell ofrece en estas páginas una guía para ayudar al lector a alimentarse de una manera fácil y divertida, simplificando al máximo la preparación de los alimentos. Con su alegría y su entusiasmo habitual, Suzanne aporta ideas y estimula nuestra imaginación con numerosos ejemplos de menús sencillos y fáciles de preparar, siempre siguiendo las reglas básicas de la dieta disociada. No debemos olvidar que la correcta combinación de los alimentos no solo nos mantiene en el peso ideal sino que además, al desintoxicar los riñones y el hígado, ayuda a reforzar el sistema inmunológico potenciando la salud y evitando el dolor, la inflamación y las enfermedades degenerativas. Este libro será de gran valor para todos aquellos que se están iniciando en la alimentación consciente.
dto.
El gran libro del equilibrio ácido-básico : 8 programas a medida para mejorar la salud
El modo de vida y la alimentación actuales conducen a una acidificación del organismo y, en consecuencia, a infinidad de problemas. -En este libro encontraremos distintos programas, según nuestra condición previa, para revertir ese proceso. -Con recetas deliciosas y listas de los alimentos a evitar o a potenciar. Exceso de azúcar, sal, proteínas, contaminación atmosférica, falta de ejercicio… Todos estos factores contribuyen a una acidificación progresiva del organismo, cuyos efectos se hacen notar en forma de fatiga, problemas digestivos, osteoporosis y enfermedades crónicas.
dto.
Tu cuerpo en llamas
Prólogo de Dra. Marian Rojas Estapé ¿Sabes que tienen en común los hábitos positivos para llevar una vida sana? Que combaten directamente la inflamación, son los bomberos que van apagando el fuego de enfermedades como la tensión arterial alta, el sobrepeso, el insomnio… Muchos de los males que padecemos son inflamatorios por naturaleza y también el envejecimiento está muy marcado por este proceso. En este revelador libro, su autora, nutricionista holística, nos propone un plan de acción de 30 días para revertir el envejecimiento y evitar que nuestro cuerpo «prenda en llamas», cuidando a nuestros inquilinos, como la microbiota, equilibrando el cortisol —producto del estrés—, durmiendo mejor para autolavar nuestro cerebro por las noches o nutriéndonos con los tops de la buena alimentación: la cúrcuma, las alcaparras, el té verde, el cacao… Como afirma la doctora Marian Rojas Estapé en el prólogo, «Beatriz promueve un estilo de vida saludable aportando ciencia tras cada una de sus recomendaciones».
dto.
Nutrición energética para la salud del hígado y la vesícula
En esta obra, el Dr. Jorge Pérez-Calvo, con más de treinta años de práctica clínica, nos explica en un lenguaje fácil y accesible, las claves de la Nutrición Energética para cuidar la salud del hígado y la vesícula. Basándose tanto en la medicina occidental como las medicinas naturistas y orientales y la macrobiótica, nos descubre la relación entre los alimentos y la energía de los cinco elementos que está presente tanto en la naturaleza como en nuestro organismo, y cómo podemos utilizar estos conocimientos para mejorar nuestra salud y nuestros hábitos cotidianos. El segundo de una serie de cinco títulos, 'Nutrición energética para la salud del hígado y la vesícula' nos muestra además la relación que existe entre una buena salud hepática y la creatividad, en el ámbito mental, y la tolerancia en el ámbito emocional.
dto.
