Budas de la galería celestial
Budas de la galería celestial
- EAN: 9788484454441
- ISBN: 9788484454441
- Editorial: Gaia Ediciones
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 250 X 360 mm.
- Páginas: 66
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Siguiendo la estela de los éxitos de ventas Galería celestial y Diosas de la galería celestial, este volumen de Romio Shrestha acoge impactantes pinturas de Buda al estilo de los mandalas tibetanos, elaboradas por el maestro Shrestha y su equipo de monjes artesanos, que realizan interpretaciones posmodernas de una tradición artística tibetana ancestral.
Estos exquisitos retratos de las esferas celestiales, realizados con malaquita, lapislázuli y caléndulas, y pintados en ocasiones con tres pelos de cola de gato, ofrecen un detallismo poderoso e invitan a los espectadores a meditar sobre el mensaje de Buda acerca del amor, el perfeccionamiento y la conexión.
Despierta la divinidad que habita en tu interior y en el de cada una de las personas que conoces a lo largo de tu vida.
Otros libros de Budismo Zen
Está en tus manos
En este libro, el autor, uno de los grades maestros de meditación de la tradición karguiru, expone el camino a la Iluminación, que es sencillamente el descubrimiento gradual de este estado despierto. Con la venevolencia y brillantez de un ser realizado, Rimponché ilustra los puntos esenciales de la práctica espiritual, inseparable de la vida cotidiana, de una forma lúcida y con humor.
dto.
La liberación del error
" La reciente crisis de la fe teísta que se ha producido en Occidente ha traído en su estela también una crisis moral, porque muchos de aquellos que han perdido la creencia en una justificación divina de la moralidad no ven ninguna otra razón convincente para obligarse a seguir una conducta moral.
Tales individuos, al quedarse sin una base firme de conducta ética, bien aceptan ideologías materialistas y políticas o bien dejan que su conducta se guste principalmente por el auto-interés.
Sin embargo también encontramos un creciente número de aquellos que buscan alternativas mejores. A ellos la enseñanza del Buda sobre la acción de las Raíces de lo Provechoso y de lo Perjudicial puede ofrecerles un motivo y criterio del Bien y del Mal que no es teológico ni autoritario, sino que está basado en la experiencia propia y que tiene una base psicológica y una motivación autónoma y pragmática.
El Buda ha enseñado que las causas básicas de todo sufrimiento son las Tres Raíces del Mal:
Avidez, Odio y Ofuscación.
Estos tres términos comprenden toda la escala de lo malo, ya tenga éste la mínima o la máxima intensidad: desde la más ligera tendencia hasta la manifestación más burda en actos o palabras.
Las Raíces de todo lo Bueno son también tres:
No-avidez (altruismo, liberalidad, renuncia)
No-odio (benevolencia, compasión) y
No-ofuscación (conocimiento, sabiduría)
Nyanaponika Thera"
dto.
El jardín : una parábola
NUEVA EDICIÓN
Valiéndose de una parábola en la que un joven es conducido a un jardín místico por una hermosa personificación de la sabiduría, Roach presenta el panteón de los grandes maestros tibetanos. El buscador sin nombre se encuentra con figuras históricas que han aportado enseñanzas fundamentales al budismo tibetano, como Tsong Khapa, el Primer Dalai Lama y el Maestro Kamalashila. Única entre las obras sobre Budismo disponibles en la actualidad, el Jardín está destinado a convertirse en un clásico por su lúcida revelación de los secretos de la tradición tibetana, y por la sabiduría que evoca el autor.
dto.
