Bushido : el código del honor del samurái, el alma del Japón
Bushido : el código del honor del samurái, el alma del Japón
- EAN: 9788485895731
- ISBN: 9788485895731
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 136
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Bushido, la "ética de los caballeros samurai" o "caballería", es una flor tan representativa del jardín del alma de Japón, como lo es su emblema, la flor del cerezo.
Esta ética no es como un ejemplar disecado de una antigua virtud, que se conserva en el herbario de nuestra propia historia, sino que persiste llena de fuerza y de belleza, entre nosotros.
Aunque no se la defina con una forma precisa, no deja de perfumar nuestra atmósfera moral, haciéndonos sentir de manera consciente que aún vivimos sujetos a su poderoso encanto.
Las condiciones sociales que la hicieron surgir y que la justificaron, han desaparecido ya hace mucho tiempo; pero igual que los rayos de las estrellas lejanas llegan hasta nosotros cuando ya no existen las estrellas, así la luz de la Caballería, producto del feudalismo, todavía ilumina nuestra moral y sobrevive a la institución que la originó.
Inazo Nitobe
Otros libros de Artes Marciales
Tai chi
Distintos tipos de ejercicios y movimientos físicos que alivian tensiones, fortalecen los músculos, mejoran el balance y aumentan el conocimiento del cuerpo y su bienestar están presentados en cada volumen de esta serie atractiva y económica
dto.
Pensamientos extraordinarios
Sabiduría para la vida diaria.
Un maestro jamás ofrece la verdad; es un guía, una persona que señala la verdad que cada alumno debe encontrar por sí mismo. Un buen maestro es simplemente un catalizador.
Bruce Lee
La extraordinaria vida de Bruce Lee, al igual que su carrera, fluyó con la energía de sus ideas, las mismas que le permitieron llevar una vida feliz y superar difíciles obstáculos; ideas que también inspiraron a su familia, a sus amigos, a sus alumnos y a sus colegas, ayudándolos a alcanzar el éxito en sus propias vidas.
Aquí hallarás los secretos del sorprendente éxito de Bruce Lee como actor, artista marcial y modelo de inspiración para el mundo. Con más de ochocientos aforismos dedicados a más de setenta temas que abarcan desde la espiritualidad a la liberación personal y desde la vida familiar a la industria cinematográfica, esta obra transmite de forma directa Ias
ideas en las que Bruce Lee basó su vida.
dto.
El tao del gung fu : comentarios de Bruce Lee sobre el camino marcial
El gung fu, antecesor del karate, ju-jutsu, etc., es una de las formas conocidas más antiguas de defensa personal y se puede considerar como la esencia concentrada de sabiduría y pensamientos profundos sobre el arte del combate.
Bruce Lee emprendió en 1963 la redacción de un manual detallado acerca del Tao del Gung Fu; ese libro nunca fue publicado, pero las notas que escribió entonces han sido compiladas y editadas por John Little manteniendo la esencia de Lee. Según las propias palabras de Lee “…este libro fue escrito para la defensa personal tal como se enseña en China y tal como se usa en emergencias reales. Hemos seleccionados sólo aquellos movimientos que se pueden efectuar sólo con un pequeño gasto de fuerza y sin entrenamiento o experiencia previos. Finalmente, hemos de resaltar encarecidamente que estos movimientos no pueden dominarse sin práctica, más práctica y aún más práctica (…) pues el dominio no se logra sin un estudio y una práctica constantes”.
dto.