Camino De La Cabala
Camino De La Cabala
- EAN: 9789681910860
- ISBN: 9789681910860
- Editorial: Alamah
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Kabala
Las Sefirot : Estudio Sobre La Teodicea De La Cabala
Un estudio sobre la Teodicea de la Cábala. Esta obra no pretende revelar el sentido riguroso de algún arcano; su único objetivo es obtener nociones bien definidas que eviten que el pensamiento vague a la deriva y le sirvan de referencia en la búsqueda de la verdad.
dto.
Cervantes y la Cábala Cristiana
Este libro, el segundo de Carlos del Tilo, está compuesto de dos partes: la primera nos acerca al maestro de las letras hispanas, Miguel de Cervantes Saavedra. Le sigue una selección de textos pertenecientes a grandes cabalistas cristianos del Renacimiento. La exégesis tradicional que Carlos del Tilo cultiva nos revela el sentido primero, el más profundo y oculto de los textos, que siempre es hermético, es decir, cabalístico y alquímico. Por esa razón el lector no encontrará en el presente volumen un estudio de carácter académico, sino una exhortación a leer a Cervantes y a los cabalistas cristianos con la mirada de quien ama la sabiduría y la busca en los buenos libros, aquellos que hablan del tesoro perdido por la humanidad al caer en el mundo de exilio. En este sentido, la obra de Louis Cattiaux, El Mensaje Reencontrado, le sirve a nuestro autor como un guía seguro. En la segunda parte de esta obra C. del Tilo presenta textos pertenecientes a los cabalistas cristianos del Renacimiento como Pico della Mirandola, B. de Vigenère, H.-C. Agrippa, H. Khunrath y Paracelso. Su exégesis hace emerger la trama por la que circula el hilo secreto de la gnosis, que Cervantes y los grandes cabalistas cristianos poseyeron en su día. Su objetivo es poner de relieve lo mismo que, desde el origen de la humanidad letrada, han repetido todos los libros bien inspirados y sus sabios hermeneutas: que hay en ellos un tesoro oculto en las palabras, una luz que podemos descubrir: es el secreto del hombre. Cervantes y los cabalistas cristianos pertenecieron a una edad mucho más rica, humana, espiritual y sabia que la nuestra. Aquellos hombres sí fueron verdaderos humanistas, pues descubrieron qué es el Hombre y convirtieron la torre de Babel en el palacio del santo lenguaje, común a los discípulos de Hermes. Carlos del Tilo lo pone de relieve y nos acerca al núcleo vivo de sus obras y de sus enseñanzas.
dto.
Kabaláh y música sagrada
El especialista Ione Szalay propone en este quinto libro de la “Colección de Kabaláh Contemporánea” una aproximación al arte de la música kabalista, de la mano de la profundidad del misticismo hebreo explicado de manera sencilla. La historia de la música hebrea, la conexión de la música con la Biblia, los instrumentos, la semántica musical y la poesía mística. Incluye un CD con 17 canciones místicas que nos ofrecen una propuesta integrada de conocimiento y arte, con melodías sagradas para meditar y cánticos tradicionales.
Es ideal para aquellos interesados en la meditación, para quienes tienen inquietudes de conocimiento espiritual, para los que se sienten atraídos por la música “trascendente” y para aquellos que estudian la Kabaláh y desean abordarla desde un lugar poco frecuente.
dto.
