Camino de Santiago, geografía del espíritu
Camino de Santiago, geografía del espíritu
- EAN: 9788497770729
- ISBN: 9788497770729
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El Camino de Santiago es un conjunto de envolturas progresivas –Vía Láctea, el propio Camino, Compostela, Catedral y tumba Apostólica–, que conducen a preparar al peregrino para su muerte y resurrección en la meta de sus pasos. Compostela no sólo es el «centro» en el que tiene lugar este renacimiento a la vida del espíritu, sino que también es un «eje del mundo» en el que el Camino experimenta una inflexión comenzando tras ella su andadura vertical.
Con su camino la caridad apostólica de Santiago sigue ofreciendo al hombre del siglo xxi un conjunto de símbolos, mitos, ritos y templos románicos único con el fin de ayudar al peregrino en su auténtica realización espiritual. El Camino de Santiago no es un camino de ida sino de vuelta, un camino de regreso al Padre.
Jaime Cobreros Aguirre, uno de los mejores especialistas del Camino de Santiago presenta en este nuevo título "Camino de Santiago, geografía del Espíritu" toda la madurez de su reflexión, resultado de los estudios que viene realizando desde hace ya muchos años sobre el simbolismo, el románico y el Camino de Santiago. Jaime Cobreros ha publicado como coautor la Guía del Camino de Santiago (1976), Iniciación al simbolismo (1986) y como autor Guía del Camino de Santiago (1988), Itinerarios románicos por el Alto Aragón (1989), Simbolismo del puente (1990), El románico en España (1993), Evangelio románico (1998), Rutas del románico en España 2 vols. (2003). Actualmente publica en diversas revistas, habiendo sido ya traducido al inglés, francés, italiano y al ruso.
Otros libros de Guias-Viajes
Rutas hacia el misterio. Lugares sobrenaturales en España.
En este libro no viajaremos a playas paradisíacas, ni a bellas ciudades medievales, ni a lujosos hoteles, pero sí lo haremos a otro tipo de lugares igual de apasionantes, sitios donde la piel se nos pondrá de gallina y en los que a pesar de que nuestra primera reacción será salir corriendo, algo nos atraerá irremediablemente y nos hará sumergirnos en ellos más y más. En Rutas hacia el misterio. Lugares sobrenaturales en España cuatro autores de prestigio, especialistas en literatura y cine, pero también investigadores de lo paranormal, nos conducirán por diversos emplazamientos de nuestra geografía, algunos más conocidos que otros, pero todos enigmáticos y con todo lo necesario para causarnos una profunda turbación. Si aún no crees en lo desconocido, este es un buen lugar y momento para comenzar a hacerlo.
dto.
Guía del Madrid mágico
Guía del Madrid mágico permite descubrir las leyendas y los misterios más insólitos y sorprendentes de esta enigmática ciudad. Estructurado en prácticos itinerarios, que el lector puede recorrer a pie o con la imaginación, este libro descubre las facetas más insospechadas y cautivadoras de una ciudad por la que habitualmente transitamos ajenos a su magia. Todo requiere su momento, debemos detenernos, y sosegarnos, para descubrir la cara del auténtico misterio que respira Madrid.
Un estudio revelador de las claves históricas y esotéricas ocultas, los fenómenos extraños y los secretos que confieren a Madrid una atmósfera única.
Incluye más de 150 lugares para descubrir los secretos de la capital y sus alrededores.
dto.
Extremadura Sobrenatural
Extremadura es la gran olvidada del misterio en nuestro país, a pesar de que atesora en su geografía todo tipo de enigmas que hacen las delicias de los amantes del misterio. Este nuevo cuaderno de campo saca por primera vez a la luz algunos de los casos más asombrosos que han tenido lugar en sus encantadores y atrayentes municipios, algunos de los cuales conservan estas historias con una fidelidad que sorprende a los cronistas. Fantasmas, extraterrestres, personajes insólitos, masonería, templarios, gárgolas simbólicas, herejes, encantamientos, reliquias sagradas, hombres lobo, arqueología prohibida, apariciones marianas, brujas, sectas, tesoros ocultos, ovnis, zoología imposible, entes maléficos, zahoríes, sucesos sobrenaturales, leyendas populares, fenómenos religiosos, rituales y supersticiones, cultos lunares, medicina ancestral, ritos de fecundidad, etc. Como una brújula de lo imposible, este singular mapa de carreteras situará sobre el plano aquellas coordenadas mágicas que no dejarán indiferente al viajero.
dto.
La ruta sagrada: el camino de Santiago
Este es un libro imprescindible en la biblioteca de todo aquel que ha hecho, pretende hacer, o simplemente le interesa el Camino de Santiago. Con motivo del treinta aniversario de su publicación aparece ahora esta edición conmemorativa.
Juan G. Atienza, escritor, investigador y viajero impenitente de la España mágica, nos descubre los secretos del camino sagrado que lleva a Compostela.
• Por qué la Ruta fue reverentemente recorrida tanto por santos como por herejes, judíos, cristianos y moros.
• Qué sentido cabe dar a sus símbolos.
• Cómo se debe interpretar su mensaje.
• Qué secretos saberes esconden sus monumentos arquitectónicos.
• Qué nos revelan las leyendas ocultistas, las costumbres insólitas, los juegos iniciáticos, los cultos a vírgenes descendientes de diosas prehistóricas y tantas otras señales inquietantes que encontramos a lo largo de su recorrido.
dto.