Camino hacia la liberación, el
Camino hacia la liberación, el
- EAN: 9788486615307
- ISBN: 9788486615307
- Editorial: Ediciones Dharma
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 100
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Jonathan Lundau, nació en Nueva Jersey-. Vivió y estudió con los lamas tibetanos en India y Nepal. Es autor de "El Príncipe Sidarta" -Biografía del Buda para niños-. Forma parte de la nueva generación de eruditos budistas occidetales, que aúnan un conocimiento profundo de las enseñanzas con una práctica intensa de la meditación.
"El Camino hacia la Liberación" nos ofrece la posibilidad de conocer una dimensión del individuo y del mundo desde una perspectiva iluminada. Nos muestra los distintos niveles de comprensión y las prácticas que hay que desarrollar para alcanzar una conciencia plenamente desarrollada basada en las enseñanzas sobre el Camino Gradual e inspiradas en "Una Luz en el Camino" de Atisha (982-1055) que compendia todas las enseñanzas del Buda.
Otros libros de Budismo Zen
Transforma tu vida : un viaje gozoso
Transforma tu vida.
Un viaje gozoso.
Si seguimos los consejos contenidos en este libro, podremos transformar nuestra mente y nuestra vida, desarrollar nuestro potencial humano y encontrar paz y felicidad duraderas.
. ¿Cuál es el verdadero sentido de la vida humana? .
¿Dónde podemos encontrar la felicidad? .
- Métodos para solucionar los problemas diarios .
- Cómo alcanzar la meta última.
Gueshe Kelsang Gyatso, ilustre erudito y maestro de meditación, nació en el Tibet y reside en el Reino Unido desde 1977. Ha escrito numerosas e importantes obras de temática budista en las que unifica magistralmente la antigua sabiduría de la doctrina budista con el modo de vida contemporáneo. Es asimismo, fundador de muchos centros budistas alrededor de todo el mundo.
dto.
Antología del Bodhidarma
Estos auténticos documentos que el profesor Jeffrey Broughton -catedrático en la Universidad de Californiaexpone y analiza exhaustivamente, son fundamentales para comprender el desarrllo del Budismo en el este asiático.Fueron hallados a comienzos del siglo XX, junto a otros miles de manuscritos, en perfecto estado de conservación.Estuvieron desde el año 1000 de nuestra era, en una pequeña cueva amurallada, dentro de unas grutas en el oasis chino de Tun-huang.Incluyen una biografía de Bodhidharma -enigmático maestro fundador del Zen- así como la explicación de los dos tipos de ingresos (de principio y práctica), según textos del siglo VI. A ellos se les suma una carta de Hui´ko, discípulo de Bodhidharma y valiosísimos Registros. El verdadero protagonista de estos últimos es Yüan.Se trata de un maestro relegado al olvido, tal vez porque, no obstante pertenecer al círculo del Bodhidharma, se opuso a él.Los Registros son vívidos ejemplos en forma de diálogos y dichos, que permiten retrotaer sustancialmente la fecha del inicio de la literatura Ch´an.Los dos Apéndices y las Notas finales de Broughton revelan la seriedad del trabajo y avalan una propuesta del autor: convendría trazar diagramas de linaje Zen, según los textos y no según los nombres y vidas de los patriarcas fundadores.
dto.
Biografías de maestros zen
“No busquéis los esqueletos vacíos de los antiguos sino la misma meta que ellos.” Bajo este lema se han reunido cuarenta y tres biografías de Patriarcas y Maestros Zen, siete de la India, treinta de China y dieciséis de Japón. Acompañan numerosas ilustraciones así como líneas genealógicas, mapas y períodos históricos de los países en que vivieron. Aparece el primer encuentro entre un cristiano y un Maestro Zen japonés en el siglo XVI. Los últimos capítulos reflejan el paso del Zen de Japón a Occidente. Con sus personalidades muy diversas y vigorosas, estos Maestros no son sino servidores del maestro interior.
dto.
