Caos condensado : una introducción a la magia del caos
Caos condensado : una introducción a la magia del caos
- EAN: 9788412183160
- ISBN: 9788412183160
- Editorial: Aurora Dorada
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 284
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Caos Condensado, publicado a mitades de los noventa, ofrece una introducción práctica a la Magia del Caos, una de las áreas de mayor crecimiento y popularidad del ocultismo occidental contemporáneo. A través de este tipo de magia podemos cambiar nuestras circunstancias vitales, alterar nuestros ideales y paradigmas a placer o conveniencia, efectuar cambios a nuestro alrededor, y ser conscientes de nuestra posición en el mundo. Todos los actos de liberación personal/colectiva son actos mágicos. La magia es capaz de conducirnos al regocijo y al éxtasis; a la comprensión y al entendimiento; a cambiarnos a nosotros mismos y al mundo en el que participamos. A través de ella podemos llegar a explorar las posibilidades de la libertad.
Phil Hine es un escritor ocultista británico especializado en Magia del Caos. Se trata de uno de los autores más prácticos y comprensibles del mundo de la magia moderna. Se destaca por desproveer al ocultismo de toda su pompa y jerga compleja para presentarlo con sencillez, de forma casi intuitiva. Para Hine, la magia consiste en una fuerza vital o modo de vida. A la hora de experimentar con ella, es un gran partidario del “hazlo tú mismo”. Peter J. Carroll y Robert Anton Wilson podrían ser considerados como sus dos principales influencias. Hine es autor de diversos ensayos sobre magia como Prime Chaos (1993) o The Pseudonomicon (1996).
"Caos Condensado de Phil Hine supone la exposición más concisa de la lógica de la magia moderna. La magia, a la luz de la física moderna, la teoría cuántica y la teoría de la probabilidad, se está acercando a la ciencia. Esperamos que el resultado sea una especie de síntesis, que la ciencia sea más mágica y la magia más científica”.
- William S. Burroughs
"Phil Hine es una de las estrellas emergentes de la Magia del Caos".
- Peter J. Carroll
Libros relacionados
Caos primario : aventuras en la magia del caos
Caos primario presenta una visión general de la escuela de más rápido crecimiento del ocultismo moderno: la Magia del Caos. El autor de Caos condensado presenta técnicas sencillas pero eficaces para llegar a dominar la magia práctica, incluyendo un desglose exhaustivo de las posibilidades que ofrecen la magia ritual, la hechicería, la invocación, la posesión y la evocación. El resurgimiento del interés por la magia ha dado lugar a un nuevo interés por los grupos mágicos, y Phil Hine aporta su dilatada experiencia en grupos con una exploración de las ventajas -y desventajas- de trabajar la magia con otras personas. Caos primario también explora algunos de los aspectos más ligeros -y más oscuros- del ocultismo moderno, y presenta nuevas ideas para desarrollar técnicas mágicas para el siglo XXI.
dto.
Otros libros de Ocultismo
La estrella de ajenjo : la vida mágica de Marjorie Cameron
La estrella de ajenjo recorre la agitada vida de Marjorie Cameron, una de las figuras más fascinantes surgidas del mundo del arte underground y de la escena cinematográfica de Estados Unidos.
Cameron formó parte de la Marina de Mujeres durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo más tarde una apasionada relación con el ingeniero y thelemita Jack Parsons, fiel seguidor de Aleister Crowley. Tras la muerte de Parsons en 1952 a causa de una explosión química, Cameron heredó el manto mágico de su marido y se embarcó en una búsqueda espiritual de por vida, un viaje que se refleja en las pinturas de otro mundo que representaba, muchas de ellas extraídas del reino elemental y del plano astral.
A lo largo de los años cincuenta y sesenta, Cameron también se prodigó con en el mundo del cine underground, codeándose con luminarias como Kenneth Anger, Curtis Harrington o Anaïs Nin y actuando en filmes de culto como Inauguration of the Pleasure Dome (1954), Wormwood Star (1956) y Night Tide (1961). Igualmente, fue una figura inspiradora para muchos artistas y poetas al margen, convirtiéndose en una agitadora de la escena cultural subterránea de Los Ángeles.
Con gran parte de su vida y obra envueltas en el misterio, La estrella de ajenjo arroja nueva luz sobre esta extraordinaria artista y escurridizo icono del ocultismo.
Spencer Kansa ha escrito para una gran variedad de publicaciones, como Hustler, Mojo, Erotic Review, Vox, Headpress, Hip Hop Connection y NME. Es autor de la novela Zoning (2011) y también de Out There: The Trascendent Life and Art of Burt Shonberg (2017). Sus entrevistas con las leyendas literarias William
dto.
Paracelso Obras Completas
Difícilmente podrá escribirse una biografía completa sobre Paracelso que informe su personalidad con la precisión y detalle que surgen de la lectura de sus “Obras Completas”. Este extraordinario genio del siglo XVI, pensador, filósofo y hombre de ciencia, revolucionó la medicina y transformó los arcaicos sistemas de diagnóstico, tratamiento y curación de los males que afligían a la humanidad, sistemas que se sucedían desde los tiempos de Celso, Avicenas, y Averroes. Dotado de un espíritu irónico y mordaz, se defendió de sus innumerables enemigos-¡Cómo no había de tenerlos!- con la terrible arma del ridículo y la burla.
Su genio le permitió entrever descubrimientos que ocurrieron cuatro siglos después de su muerte, tales como la asepsia y el psicoanálisis, y legó a la medicina conceptos que aún subsisten sin la más leve modificación. Su afán de conocimientos y aventura por un lado, y la implacable persecución de sus colegas contemporáneos por otro, le impulsaron a viajar de uno a otro país, ampliando y divulgando sus teorías. Por donde pasó despertó apasionadas polémicas, conquistó fanáticos admiradores y mortales enemigos y sembró el germen de su nueva concepción de la medicina. Escribió numerosas obras, algunos de cuyos originales se perdieron para siempre. Lo que queda de su obra es lo que ofrecemos bajo el título de “Obras Completas”.
dto.