Cara a cara con la vida
      Cara a cara con la vida
                  
                  - EAN: 9788496516182
- ISBN: 9788496516182
- Editorial: Tarannà Edicions i Distribucions, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 210 mm.
- Páginas: 164
                        
                             (0 Comentarios)
 (0 Comentarios)
                        
                        Comenta y valora este libro
                        
AGOTADO
Descripción
Curación implica la desaparición de la causa de la dolencia, normalmente por una acción externa de la persona, como por ejemplo la toma de un antibiótico. Sanación puede implicar o no la desaparición de la causa externa de la dolencia, pero lo que sí desaparece son sus efectos, pudiendo llegar a ser asintomático/a de dicha dolencia. Suele ser el resultado combinado de una acción externa con otra interna, como por ejemplo la intervención quirúrgica y el cambio de hábitos de vida: en la alimentación, en la forma de enfocar las situaciones personales, etc.
Desde una visión holística del ser humano, en el que no sólo interviene el aspecto físico, sino también el mental, el espiritual y el emocional, un proceso de sanación, ha de ser global, puesto que está demostrada la íntima interconexión de los distintos aspectos antes mencionados. La solución no sólo ha de venir de fuera, sino que también hay que buscarla dentro de uno mismo.
Tal como la Dra. Eva Juan manifiesta en su magnífico prólogo, el proceso de sanación de la autora, Roser Sáez, diagnosticada de Síndrome de Fatigo Crónica n-1I1, es el resultado de un lento, pero imparable proceso de búsqueda paro llegar o las rocíes de lo que motivó su enfermedad y superar, satisfactoriamente, los efectos de lo misma.
En este sentido, el contenido de este libro no ha de tomarse como un manual paro seguir a rajatabla, que pueda crear falsas expectativas entre lectores afectados por graves dolencias invalidantes, sino como fuente de inspiración
de cómo actuar, para quién no se conforma con la irreversibilidad de su situación y está decidido a superarlo.
Otros libros de Medicina Natural
Cúrate tú mismo
La terapia con nutrientes mejora la resistencia individual a la enfermedad. La basada en fármacos, por lo general, baja el nivel de resistencia del organismo. Las plantas y animales y las personas saludables no enferman. Evidentemente, el sistema no lo admite así, pues los individuos sanos no le generan beneficios. Combinando erudición y sentido del humor, el doctor Saul nos da en este libro una información valiosísima y a la vez sencilla y práctica: terapias naturales que funcionan, basadas en la alimentación y el suministro adecuado de vitaminas y minerales. Biólogo de profesión, Andrew Saul tiene un máster en educación y un doctorado en filosofía. Con más de trinte y seis años de experiencia docente, en diversas universidades norteamericanas, es autor de más de 170 artículos científicos y 7 libros. Su web .doctoryourself.com está considerada la más completa en nutrición y terapias naturales, con más de 4.000 visitas diarias.
dto.
El arte del té
Venerado en Oriente desde tiempos inmemoriales, el té está actualmente en auge en todo el mundo por sus demostradas propiedades terapéuticas: frena el envejecimiento, protege el corazón y revitaliza el cuerpo y la mente.
El arte del té es un tributo a este portentoso elixir de la naturaleza, así como una invitación a disfrutarlo para detener el ajetreo diario y llevar salud y energía a nuestra vida.
dto.
Curación con Lactobacillus acidophilus
En los últimos años se están llevando a cabo numerosos estudios sobre los efectos beneficiosos que la administración de Lactobacilos vivos, en la dieta de seres humanos y animales, producen en el mantenimiento de la salud. El mantenimiento de un equilibrio bacteriano general, e intestinal en particular, es imprescindible y primordial para la salud del huésped o sujeto. Para ello, la naturaleza ha puesto a disposición del medio (intestino, vagina y mucosas...) al Lactobacillus acidophilus. Se trata de una bacteria amiga y beneficiosa para la salud, de la familia de los Lactobacilos. El Lactobacillus acidophilus es una de las más estudiadas e importantes especies de la familia de Lactobacilos, microorganismos que producen ácido láctico, que inhiben el crecimiento de la microflora prepatógena y patógena potencial del tracto gastrointestinal, reduciendo y controlando la endotoxemia y la producción de procancerígenos. Porque una flora intestinal sana y equilibrada puede ser restituida con un buen equilibrio emocional, consumiendo una alimentación sana, natural, equilibrada y bien combinada, acompañada siempre de alimentos verdes frescos, y adecuados prebióticos, así como ayudada siempre de un buen complemento probiótico como es el Lactobacillus acidophilus GS, cepa especial que se describe en éste trabajo y que logra restablecer la higiene intestinal y la salud.
Rafael Labhat es naturópata-homeópata de 2ª generación con más de 25 años de experiencia, llegando a obtener el título de experto en naturopatía funcional y bioenergética. Es profesor en diferentes escuelas y autor de trabajos sobre la bioquímica funcional y micro-organismos intestinales beneficiosos; ha dado conferencias y participado en emisiones radiofónicas sobre la importancia del equilibrio de las funciones en la salud y en la enfermedad. Participa como asesor técnico en diferentes laboratorios y empresas dedicada al mundo de la salud y la ecología de los seres vivos. Es presidente de la Asociación Española de Trofología y Ciencias Bioenergéticas ASET, fundada en 1994. Ha editado en esta misma editorial el título Terapia emocional con Flores de Bach.
ÍNDICE
Agradecimiento    7
Prefacio    11
Prólogo    13
Aclaración    15
Introducción    17
CAPÍTULO I
UN ECOSISTEMA EN EQUILIBRIO    21
LA FLORA INTESTINAL    22
LA FLORA PRINCIPAL    26
FLORA ASOCIADA    27
FLORA RESTANTE    27
MUCOSA INTESTINAL    29
INTESTINO GRUESO.    30
CAPÍTULO II
PROPIEDADES DE LA FLORA INTESTINAL HUMANA 37
ENZIMÁTICO-METABÓLICA    38
TRANSMUTACIONES BIOLÓGICAS    41
RESISTENCIA A LA COLONIZACIÓN    42
PROTECCIÓN HEPÁTICA    43
INMUNOLÓGICAS    45
CAPÍTULO III
DESEQUILIBRIO BACTERIANO INTESTINAL
O DISBIOSIS    49 ¿CÓMO MODIFICA LA DISBIOSIS EL TERRENO INTESTINAL? 50
DISBIOSIS POR CAUSA ENDÓGENA    50
DISBIOSIS POR CAUSA EXÓGENA    52
CAUSAS QUE PROVOCAN UNA DISBIOSIS    55
UNA DISBIOSIS PREDISPONE AL ORGANISMO A...    57
CAPÍTULO IV
LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS    59
DEFINICIÓN    61.
TAXONOMÍA Y CARACTERÍSTICAS GENERALES    63
HÁBITAT    64
PATRÓN DE FERMENTACIÓN    66
EFECTOS BENEFICIOSOS DE L.ACIDOPHILUS:    68
REGENERADOR DE FLORA BACTERIANA    69
ANTIINFECCIOSO    69
PROMOTOR DEL CRECIMIENTO    69
PRODUCTOR DE SUSTANCIAS VITALES    69
EFECTO PROTECTOR ORGÁNICO    70
ANTICANCERÍGENO    71ANTIMICROBIANO    71
TRATAMIENTO DE LAS DIARREAS    73
ESTIMULADOR DE DEFENSAS    73
ANTIVIRAL    74
INHIBIDOR DEL CRECIMIENTO MICROBIANO    74
CONTROLADOR DE LA CANDIDIASIS    74
REGULADOR DE LA ACIDEZ VAGINAL    76
CAPÍTULO V MECANISMOS DE ACCIÓN DEL
LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS    79
LAS DOCE FUNCIONES MÁS IMPORTANTES    80
MECANISMOS DE ACCIÓN DEL L. ACIDOPHILUS    84
CAPÍTULO VI
ACCIÓN FISIOLÓGICA DE LA PROBIOSIS    89
DEFINICIÓN DE PROBIOSIS    89
FUNCIONES FISIOLÓGICAS DE L. ACIDOPHILUS    91
SUSTANCIAS PREBIÓTICAS    93
ALIMENTOS BENEFICIOSOS    96
ALIMENTOS TOLERADOS    98
ALIMENTOS PERJUDICIALES    98
EL AGUA, VITAL PARA LA HIGIENE INTESTINAL    99
CAPÍTULO VII
LAS PROPIEDADES DEL ÁCIDO LÁCTICO    103
ÁCIDO LÁCTICO DEXTRÓGIRO L+    105
ÁCIDO LÁCTICO LEVÓGIRO D-    105
ÁCIDO LÁCTICO NEUTRO DL    106
ACCIONES DEL ÁCIDO LÁCTICO DEXTRÓGIRO    108
FUNCIONES DEL ÁCIDO LÁCTICO DEXTRÓGIRO    109
CAPÍTULO VIII
ARGUMENTOS PARA UTILIZAR L. ACIDOPHILUS    111 
¿CÓMO RESTABLECER EL EQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL? 113
LA HIDROTERAPIA DEL COLON, UN REMEDIO EFICAZ    114
CAPÍTULO IX
ELABORACIÓN. PRESENTACIÓN. CONSERVACIÓN 119
ELABORACIÓN INDUSTRIAL    119
GARANTÍAS DE ELABORACIÓN    121
LIOFILIZACIÓN    123
PRESENTACIÓN    125
CONSERVACIÓN    126
CAPÍTULO X
PROPIEDADES GENERALES. APLICACIONES.
MODO DE EMPLEO 127 TÉCNICAS PARA LA REGENERACIÓN BACTERIANA INTESTINAL 132 
CURA ESPECIAL CON PROBIÓTICO LACTO-ACTIVO LÍQUIDO 135
CAPÍTULO XI
ESTUDIOS CLÍNICOS    137
BEBÉS    137
NIÑOS HASTA 12 AÑOS    138
ADULTOS Y ANCIANOS    138
TABLA DE RESULTADOS    141CAPÍTULO XII
AVANCES TÉCNICO-CIENTÍFICOS    145
ANEXO 1
APLICACIONES INDUSTRIALES CON L. ACIDOPHILUS 149
YOGUR NATURAL ENRIQUECIDO CON ACIDÓPHILUS    151
CONSERVANTE ALIMENTARIO    154
OTRAS APLICACIONES INDUSTRIALES    155
ANEXO 2
MEMORIAS DE RESULTADOS CON ANIMALES    157
AVES EN GENERAL, HERBÍVOROS, RUMIANTES, CERDOS,
ANIMALES DE COMPAÑÍA (PERROS, GATOS...)    158
INDICACIONES GENERALES DE USO VETERINARIO    163
Glosario    165
Bibliografía    173
dto.
 
          
 
            
           
            
           
            
          