Cartas de un estoico
Cartas de un estoico
- EAN: 9788410121478
- ISBN: 9788410121478
- Editorial: Editorial Reverté, S.A.
- Año de la edición: 2026
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 223
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una selección contemporánea de las cartas de Séneca a Lucilio. Esta versión contemporánea ofrece reflexiones claras y cercanas de un sabio que supo mantener la calma en medio de la tormenta. En este libro Séneca nos recuerda que no hay tarea más urgente que aprender a vivir.
Otros libros de Filosofía - humanidades
Pensamientos paganos : planteamiento básico
Pensamientos Paganos es una obra muy amplia que plantea toda una nueva forma de pensar y de vivir. El autor nos hace ver que todo el pensamiento occidental está estructurado sobre la base de un fundamento trascendente, con un Dios creador del universo y un otro mundo de felicidad, y este planteamiento nos ha colocado fuera de la realidad, dirigiendo nuestras vidas por rumbos equivocados. El autor nos dice que la única forma de vivir en la realidad es partiendo de un fundamento inmanente (no panteísta) que estructure todo alrededor del mundo, y concibiendo allí a la Divinidad. Las concepciones ateístas destruyen al hombre, su vida cultural y su vida espiritual, pero también una concepción de la Divinidad equivocada, nos lleva por un mal camino. Con este nuevo fundamento, en Pensamientos Paganos se analizan los principales temas del pensamiento, como son los de la Divinidad, la Metafísica (enfocándola como un estudio de la Realidad), el Conocimiento, la Actividad Humana, la Ética, la Política y el Arte, precisando en qué medida todo ello, queda modificado por esta nueva forma de pensar, sin necesidad de destruir todo el bagaje cultural y espiritual que se ha generado en Occidente. El autor considera que de esta manera se da al pensamiento y a las formas de vida una estructura más justa y acorde con la realidad. La obra total consta de nueve libros, y en esta edición se publica el primero de ellos, en el que se hace el Planteamiento Básico de toda la obra y sienta las bases de este nuevo planteamiento.
dto.
Hildegard von Bingen y la tradición visionaria de Occidente
Las visiones de Hildegard von Bingen despliegan un riquísimo universo simbólico, que es el objeto de estudio de este libro. A través de diversas aproximaciones se trata de comprender el fenómeno visionario, ya como experiencia extraordinaria, ya como parte integrante del proceso creador. La floración de imágenes, su descripción y plasmación plástica es abordada a partir de comparaciones que ofrecen contrapuntos al caso de esta mística renana del siglo XII, tales como el Apocalipsis de Juan de Patmos, los espirituales del Oriente de luz estudiados por el iranólogo y filósofo Henry Corbin, o la obra del artista surrealista Max Ernst. La imaginación creadora de Hildegard von Bingen aparece como el origen de una tradición visionaria de Occidente, sagrada y secularizada, cuya estética se fundamenta en el valor de las imágenes.
Otros títulos de Victoria Cirlot
Otros lectores que han leído Hildegard Von Bingen y la tradición visionaria de Occidente, han escogido.
dto.
Sagitario infinito
Exiliado a principios de los años treinta en la isla de Ibiza, mientras admiraba los cielos diáfanos que las transformaciones capitalistas de las metrópolis habían borrado de la mirada humana, Walter Benjamín redactó varios escritos metafísicos sobre la íntima relación entre la contemplación astral de las primeras culturas (el orden celeste de las constelaciones) y los orígenes del lenguaje. Oprimido por miedos demoníacos pero alentado por la fuerza del pensamiento revolucionario, esbozó un ambicioso proyecto que no pudo concluir: formular una verdadera astrología racional, distanciada de la tradición irracional que los vendedores de almanaques habían propagado durante siglos. Se adelantaba así a las reflexiones que décadas más tarde desarrollaría su discípulo Adorno, vinculando las ciencias ocultas con la formación de la personalidad autoritaria y el auge del fascismo. En tiempos que vuelven a ser oscuros, este ensayo, ilustrado con cincuenta y dos láminas, retoma el proyecto del filósofo berlinés en dos movimientos complementarios: explorándolo, en las conexiones con su teoría de las ideas, mediante el estudio riguroso de las fuentes y del contexto multidisciplinar de la Europa de entreguerras; y llevándolo a la práctica inventivamente desde la atenta consulta de un inspirado fragmento póstumo, fechado en 1917, sobre la vida mitológica de los centauros, cuyas líneas entrelazan herencias griegas y hebreas, donde laten historias secretas de amor que se inscriben finalmente en un ciclo de sonetos elegíacos. Leer lo nunca escrito es, una vez más, entre ambigüedades y paradojas, el imperativo.
dto.
