Chi Kung: guía práctica para el cultivo de tu energía personal
Chi Kung: guía práctica para el cultivo de tu energía personal
- EAN: 9788489897052
- ISBN: 9788489897052
- Editorial: Arkano Books
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Chi Kung: guía práctica para el cultivo de tu energía personal
Otros libros de Artes Marciales
El tao del gung fu : comentarios de Bruce Lee sobre el camino marcial
El gung fu, antecesor del karate, ju-jutsu, etc., es una de las formas conocidas más antiguas de defensa personal y se puede considerar como la esencia concentrada de sabiduría y pensamientos profundos sobre el arte del combate.
Bruce Lee emprendió en 1963 la redacción de un manual detallado acerca del Tao del Gung Fu; ese libro nunca fue publicado, pero las notas que escribió entonces han sido compiladas y editadas por John Little manteniendo la esencia de Lee. Según las propias palabras de Lee “…este libro fue escrito para la defensa personal tal como se enseña en China y tal como se usa en emergencias reales. Hemos seleccionados sólo aquellos movimientos que se pueden efectuar sólo con un pequeño gasto de fuerza y sin entrenamiento o experiencia previos. Finalmente, hemos de resaltar encarecidamente que estos movimientos no pueden dominarse sin práctica, más práctica y aún más práctica (…) pues el dominio no se logra sin un estudio y una práctica constantes”.
dto.
El corazón del Aikido : la filosofía del Takemusu Aiki
El corazón del Aikido : la filosofía del Takemusu Aiki
dto.
Ronin : la vida del guerrero errante
Los maestros del Budo (las Artes Marciales en su dimensión espiritual), llaman Seish-Tanren al proceso de la Alquimia sutil del ser, comparándolo con las diferentes etapas de fragua y templado, de calcinación e inmersión del metal bruto en las heladas y puras aguas de la Verdad. Obra mística que forja nuestra mente hasta otorgarle la belleza, la rectitud y el fi lo de un sable japonés. Al igual que los Caballeros Andantes del Occidente medieval, los Ronin –Samuráis errantes– han sido siempre los exponentes de cierto estado de espíritu o actitud ante la vida que se ha convertido en nuestros tiempos en el prototipo de un ideal existente en lo más profundo del corazón humano: la búsqueda de un paraíso perdido o de una realidad interior que unos llaman Grial y otros Satori. Inspirándose en los movimientos fundamentales del Arte Sagrado del Sable –lai-Dò– esta obra ha sabido traducir perfectamente la aptitud mental o espiritual que les corresponde, esa forma de ser esencial o Ética Trascendental que un hombre debe seguir y aplicar en toda circunstancia. Ronin, la vía del Guerrero errante, ha sido concebido como una guía eficaz para los buscadores de esa Verdad que trasciende toda comprensión.
Fruto de una larga investigación, Ronin nos indica un sendero hacia el retorno pacífi co y estable a la Armonía con las leyes y principios que rigen la naturaleza y el Universo, dentro y fuera de uno mismo. Proceso alquímico que hace de nosotros, un Tatsu-Jin, un Hombre realizado, un Hombre Tao
dto.